LINCE 101
Colaborador
Un Líder ...que se pone a cuestas su gente y los empuja a ser AD ASTRA PER ASPERA...con un peso acunado en 1982..ese escudo no es fácil de llevar....
Un Líder ...que se pone a cuestas su gente y los empuja a ser AD ASTRA PER ASPERA...con un peso acunado en 1982..ese escudo no es fácil de llevar....
Creo que al "estirar" la nariz la sonda quedaba pegada lo que hubiese echo imposible un enganche, esta modificación se llevo a cabo cuando a los scooter le empezaron a agregar tecnología. Pero seguramente los especialistas te darán la justa.consulta al que sepa, a que se debe el cambio en la linea de la sonda con respecto a los C/B? Visibilidad del piloto, seguridad, facilidad de enganche...? gracias
consulta al que sepa, a que se debe el cambio en la linea de la sonda con respecto a los C/B? Visibilidad del piloto, seguridad, facilidad de enganche...? gracias
Es para evitar que ingrese combustible por las tomas de aire, cuando el avión se retira de la cesta.Creo que al "estirar" la nariz la sonda quedaba pegada lo que hubiese echo imposible un enganche, esta modificación se llevo a cabo cuando a los scooter le empezaron a agregar tecnología. Pero seguramente los especialistas te darán la justa.
Es para evitar que ingrese combustible por las tomas de aire, cuando el avión se retira de la cesta.
No es una solución 100% efectiva, pero disminuye casi a nada el ingreso del mismo.
Con la otra sonda, la recta, el combustible ingresaba casi en su totalidad, produciendo sobre calentamiento en la turbina, lo que en el mejor de los casos, le permitía al piloto aterrizar de emergencia con la turbina desecha,o directamente provocaba la plantada de la misma, y como consecuencia, la pérdida del aparato.
Esos sensores, aparecieron recién en los M, y la sonda se "dobló" a partir de los modelos ETenía entendido que la sonda desplazada o "torcida" (bent) respondió a la necesidad de alejar la misma de la proa por la interferencia que ejercía sobre ciertos equipos de navegación y de algunos sensores que estaban orientados hacia adelante.
Esos sensores, aparecieron recién en los M, y la sonda se "dobló" a partir de los modelos E
En los E ya se incorporó aviónica en la proa.
A-4E/F: A unique recognition feature that first appeared on the A-4F was the "bent" aerial fueling probe (A-4 AFC461). This was to get the probe away from the front of the a/c nose to facilitate use of forward looking avionics. The avionics hump on the back of the A-4F was typically installed on the assembly line, but many A-4E a/c also were retrofitted via A-4 AFC 325.
https://www.skyhawk.org/article/douglas-a4-skyhawk-production-history
El C también tenía avionica en la trompa, y un radar.
Y el B, llevaba todo el sistema de navegación y avionica en la trompa.
A-4E / F: Una característica de reconocimiento única que apareció por primera vez en el A-4F fue la sonda de abastecimiento de combustible aérea "doblada" (A-4 AFC461).consulta al que sepa, a que se debe el cambio en la linea de la sonda con respecto a los C/B? Visibilidad del piloto, seguridad, facilidad de enganche...? gracias
Los OA-4M, provienen de 22 conversiones y modernizaciones del modelo TA-4F, que difiere en algunos aspectos con el TA-4JEn algún lugar había leído que los OA-4M eran TA-4J modernizados