Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Jorge II

Serpiente Negra.
Ahora bien pregunto; el GUARANÍ es producto de Brasil a travez de IVECO o es todo de IVECO, porque entonces entre solo IVECO con el producto independientemente de que sea brasileño.
 
Ahora bien pregunto; el GUARANÍ es producto de Brasil a travez de IVECO o es todo de IVECO, porque entonces entre solo IVECO con el producto independientemente de que sea brasileño.
Es IVECO junto al ejército brasileño. No es de propiedad exclusiva de IVECO.
Además de que los sistemas de armas se rigen por normas propias que no tienen nada que ver con las leyes del sector privado.

Si quieres una alternativa de IVECO Italia que este fuera de la jurisdicción brasileña, tienes que considerar el SuperAV y el Freccia.
 
Eso es interesante los productos de IVECO Italia.
Son bastante más caros. Además de que sería más difícil la transferencia industrial y/o tecnológica.
No por casualidad los brasileños pusieron sus fichas en el Guarani.

De hecho, va a encontrar similitudes estéticas entre el Guarani y el SuperAV. Son desarrollos más o menos contemporáneos.
 
1-Menciona que los Stryker "son exclusivamente de movilización de tropa ", osea que chau armamento?
El ministro no es especialista, es una forma de decir que no son VCI sino que versión vehículo transporte de personal, que normalmente portan una .50 probablemente manual. Si los carros son para dotar unidades de infantería mecanizada, que en Chile combate desembarcada y entiendo (favor corregir) en Argentina también, no hay problema. Carros de exploración con cañón de 20mm o más, portamorteros, etc., los traen después cuando "convenzan" al ministro de su necesidad.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Ademas recordemos que en realidad el HOY seria la compra de 27 para entiendo la X brigada para que la Fuerza de la Cruz del Sur pueda comenzar a operar
lo que pasa es que esta compra definiria el modelo a incorporar por , en principio toda la X brigada y a posteriori otra brigada mas

con lo cual son como minimo 200 vehiculos y si agregas la segunda brigada y el reemplazo de los AML 90 serian mas de 400 - 450 unidades
 
Ademas recordemos que en realidad el HOY seria la compra de 27 para entiendo la X brigada para que la Fuerza de la Cruz del Sur pueda comenzar a operar
lo que pasa es que esta compra definiria el modelo a incorporar por , en principio toda la X brigada y a posteriori otra brigada mas

con lo cual son como minimo 200 vehiculos y si agregas la segunda brigada y el reemplazo de los AML 90 serian mas de 400 - 450 unidades

Infante aclaró en su momento que los requerimientos para la brigada X y los vehículos para la Cruz del Sur eran dos cosas separadas...
 
Si fuere por mi esos vehiculos si es en cantidad de 27 unidades, se los entrego al regimiento de asalto aereo.
El Regimiento de Asalto Aéreo, por su naturaleza, no es Mecanizado.
Si realizan un asalto aéreo, no puedes utilizar los blindados de ruedas. Si utilizas los blindados de ruedas, entonces renuncias al asalto aéreo.

Lo que necesita el regimiento de asalto aéreo son helicópteros más modernos, no grandes y pesados blindados de ruedas.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Tranquilamente pueden usar blindados a ruedas y no por eso pierden su capacidad helitransportada como así también las unidades de paracaidistas. Es una idea mia nomas.
 
Tranquilamente pueden usar blindados a ruedas y no por eso pierden su capacidad helitransportada como así también las unidades de paracaidistas. Es una idea mia nomas.
En una operación concreta un regimiento no puede realizar simultáneamente un asalto aéreo y un asalto mecanizado.
Los mecanizados son demasiados grandes, pesados y voluminosos para llevarlos en helicópteros. Así que de proceder a un asalto aéreo, los mecanizados se tienen que quedar en casa.
Pero si se quiere realizar un asalto mecanizado, son los helicópteros los que se quedaran en casa.
No puedes hacer ambas cosas simultáneamente.
Se terminan sub-utilizando uno de los medios.

Seguramente por eso la doctrina más popular es que mientras un regimiento de asalto aéreo ejecuta su especialidad, un asalto aéreo, otro regimiento mecanizado ejecuta su propia especialidad: una operación mecanizada.
En vez de tener que elegir entre realizar un asalto aéreo o realizar una operación mecanizada, se combinan y utilizas ambos simultáneamente en una operación de armas combinadas. La sinergía resultante acrecienta las posibilidades de alcanzar con éxito y contundencia la misión.

Eso no quita que, probablemente, sea bueno que todos los militares realicen cursos de la mayor cantidad de especialidades básicas. Por ejemplo, en Israel se supone que todos hacen el curso de paracaidismo y el ejército estadounidense pretende que toda su infantería este certificada para asalto aéreo.
Pero a la hora de la verdad, siempre existen especialidades. Una cosa son cursos básicos generalizados y otra los cursos avanzados. En Israel tienen su propia brigada paracaidista y el ejército estadounidense tiene brigadas de asalto aéreo.

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Quizás puede generar confusión los Mariners estadounidenses. Ellos organizan sus grupos de asalto anfibio (MEU) siguiendo una doctrina que abarca tanto medios mecanizados a orugas y ruedas como asalto aéreo. Un único batallón muy reforzado que tiene y hace de todo.
Pero, en realidad, sólo una compañía de todo el batallón realiza el curso de asalto aéreo y se dedica a ello, mientras que otras compañías se especializan en las operaciones mecanizadas.
Al fina, es lo mismo, sólo que en una versión más pequeña que sus contrapartes del ejército.
 
Última edición:

joseph

Colaborador
Colaborador
Ademas recordemos que en realidad el HOY seria la compra de 27 para entiendo la X brigada para que la Fuerza de la Cruz del Sur pueda comenzar a operar
lo que pasa es que esta compra definiria el modelo a incorporar por , en principio toda la X brigada y a posteriori otra brigada mas

con lo cual son como minimo 200 vehiculos y si agregas la segunda brigada y el reemplazo de los AML 90 serian mas de 400 - 450 unidades
Si USA tiene 4000 Strykers. Que Argentina tuviera el 10% sería un milagro.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Son bastante más caros. Además de que sería más difícil la transferencia industrial y/o tecnológica.
No por casualidad los brasileños pusieron sus fichas en el Guarani.

De hecho, va a encontrar similitudes estéticas entre el Guarani y el SuperAV. Son desarrollos más o menos contemporáneos.
Pusieron sus fichas porque es un producto más económico , para que se entienda Iveco Italia es Renault, Guaraní un Sandero , que no es que no esté bien pero claramente no es lo mismo.
Aparte lo veo feo como desproporcionado no sé si es muy alto y corto o si las ruedas son chicas pero no me gustó nunca
 
Pusieron sus fichas porque es un producto más económico , para que se entienda Iveco Italia es Renault, Guaraní un Sandero , que no es que no esté bien pero claramente no es lo mismo.
Aparte lo veo feo como desproporcionado no sé si es muy alto y corto o si las ruedas son chicas pero no me gustó nunca

Es mas económico, cierto, pero no dejó de pasar las pruebas que le hicieron (principalmente las explosivas y las de recibir corchazos). Hoy ya tienen mas de 400 si no recuerdo mal. Igualmente el EA busca 8x8, así que mis fichas van al Striker (te extrañamos Pandur 2 roftlmao)...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
que para mi, los stryker iban para la cruz del sur....pero, por lo que lei en entrelineas en el mensaje que dejo @infanteargentino , pareciera que quiere decir que no....no se...por lo menos es lo que llego a entender.


Lo que quiso decir es, la cruz del Sur no es una unidad organica
Los 27 vienen para la X brigada, son una primera tanda a incorporar con un horizonte minimo de 200 y pico de ejemplares , y si se agrega una segunda brigada y los AML serian mas de 400 ejemplares

y si agregas ingenieros y otras yerbas y alguna unidad extra se acercarian a un numero de 700 - 800

Resumiendo
La cruz del sur no existe, la X si
De desplegarse la cruz del sur , la X seria la que proporcione el material

Eso entendi cuando me indico que estaba confundido y dio algunos datos mas ahora y otros hace muchisimo tiempo
 

Jorge II

Serpiente Negra.
En una operación concreta un regimiento no puede realizar simultáneamente un asalto aéreo y un asalto mecanizado.
Los mecanizados son demasiados grandes, pesados y voluminosos para llevarlos en helicópteros. Así que de proceder a un asalto aéreo, los mecanizados se tienen que quedar en casa.
Pero si se quiere realizar un asalto mecanizado, son los helicópteros los que se quedaran en casa.
No puedes hacer ambas cosas simultáneamente.
Se terminan sub-utilizando uno de los medios.

Seguramente por eso la doctrina más popular es que mientras un regimiento de asalto aéreo ejecuta su especialidad, un asalto aéreo, otro regimiento mecanizado ejecuta su propia especialidad: una operación mecanizada.
En vez de tener que elegir entre realizar un asalto aéreo o realizar una operación mecanizada, se combinan y utilizas ambos simultáneamente en una operación de armas combinadas. La sinergía resultante acrecienta las posibilidades de alcanzar con éxito y contundencia la misión.

Eso no quita que, probablemente, sea bueno que todos los militares realicen cursos de la mayor cantidad de especialidades básicas. Por ejemplo, en Israel se supone que todos hacen el curso de paracaidismo y el ejército estadounidense pretende que toda su infantería este certificada para asalto aéreo.
Pero a la hora de la verdad, siempre existen especialidades. Una cosa son cursos básicos generalizados y otra los cursos avanzados. En Israel tienen su propia brigada paracaidista y el ejército estadounidense tiene brigadas de asalto aéreo.

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Quizás puede generar confusión los Mariners estadounidenses. Ellos organizan sus grupos de asalto anfibio (MEU) siguiendo una doctrina que abarca tanto medios mecanizados a orugas y ruedas como asalto aéreo. Un único batallón muy reforzado que tiene y hace de todo.
Pero, en realidad, sólo una compañía de todo el batallón realiza el curso de asalto aéreo y se dedica a ello, mientras que otras compañías se especializan en las operaciones mecanizadas.
Al fina, es lo mismo, sólo que en una versión más pequeña que sus contrapartes del ejército.
Está muy bien; pero pueden cumplir esas funciones tranquilamente si necesidad de utilizar los helicópteros; en la practica lo pueden hacer y es más lo practican. Por eso puse de a modo de ejemplo. A lo que yo voy es que nadie sabe que esos vehículos si o si vayan a la X Brigada; es más tranquilamente pueden operar en otras unidades o cualquier punto del país o quedarse aquí en Bs As nadie sabe nada porque todavía no hay nada firmado.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No descarten al Guarani 6x6 , precio mucho menor , y logistica Mercosur, 2 hechos a tener en cuenta, eso sin contar lo que ofrezca IVECO

Recuerden que el Guarani salio bien parado de las pruebas!!
Igualmente no significa nada tener logistica Mercosur; la unica ventaja creo es que tiene una planta bien instalada en el pais; pero la decisión es popular es decir política; En lo personal creo que hay dos opciones; el Striker o los Chinos.
 
... A lo que yo voy es que nadie sabe que esos vehículos si o si vayan a la X Brigada; es más tranquilamente pueden operar en otras unidades o cualquier punto del país o quedarse aquí en Bs As nadie sabe nada porque todavía no hay nada firmado.
Hace años que el propio ejército y los más altos oficiales han expresado en distintas oportunidades que el interés es que la X Brigada Mecanizada, dependiente de la FDR, migre hacia vehículos blindados de ruedas.
Parece lo más lógico dadas las necesidades de la Fuerza de Despliegue Rápido y la función de dicha brigada en dicha fuerza.
Así que ese ese es el destino más probable para la eventual incorporación de este tipo de vehículos.

Luego, todos los demás destinos son improbables. Especialmente mientras no se satisfagan las necesidades de la X Brigada.

No sé qué más se necesitaría para esperar otra cosa.

Claro, en el mundo de las probabilidades todo es posible, también puede suceder que vallan a algun regimiento de infantería de montaña, o la escolta de un carnaval. Que se yo.
Si es por explorar el mundo de las probabilidades en los foros, solo la imaginación es el límite.
 
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