Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yo creo que un supuesto cliente que compra un pampa nuevo, va a querer un cañon nuevo en un pod nuevo.
Salvo que dicho cañon no se fabrique y compren el pod con el cañon viejo reciclado de la FAA el cual debería recibir el precio por la venta del rezago.

Pobre aquel país que compre el Pampa.

Con los impuestos que se cobran aquí, la factura se inflará notablemente. Si a ello le sumamos los trámites de Aduana, AFIP, Certificados de importación del 90% del avión, impuestos sobre las transferencias, etc... un verdadero dolor de cabeza...!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Respecto de las células de Puca, Iriondo dió a entender que si el Fénix levanta vuelo se podrían usar para vender a algún (otro) cliente interesado.
En cuanto a los DEFA, mi suposición pasa por si esos cañones hipotéticamente serán para artillar aviones de la FAA o para vender a otro cliente.
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2. Usted venderia un avion nuevo con un cañon viejo,usado,desmontado de un chasis doble que en nada se asemeja al estilado pod y que el cañon no es el modelo que actualmente se esta usando??????
Yo comprador quiero un avion con los cañones con lubrilina ,envueltos en papel parafinado y con olor a nuevos...
 
Última edición:
La venta del Pampa no depende todo de FADEA; tambien hay autorizaciones. Con respecto al POD en si DEFA deben tener a montones y además es conocido dentro de la FAA y el Pampa necesita ser equipado con cañones tanto de 30mm como de 20mm si va a ser la punta de lanza por muchos años.
DEFA?, FAdeA tiene 2, la FAA ninguno.
 

FerTrucco

Colaborador
Volviendo a las noticias de la FAA, con el cambio de 412 vs. Hughes estimo que debe ser una pequeña gran movida de personal, ¿es así? Algunos deberán volver a Moreno, y otros se radicarán en la Docta (mecánicos y pilotos).
A todo esto, ¿todos los 412 son igualmente aptos para misiones SAR?
 
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2. Usted venderia un avion nuevo con un cañon viejo,usado,desmontado de un chasis doble que en nada se asemeja al estilado pod y que el cañon no es el modelo que actualmente se esta usando??????
Yo comprador quiero un avion con los cañones con lubrilina ,envueltos en papel parafinado y con olor a nuevos...

Y encima hablan de los Emiratos Arabes Unidos...!!!!

Los árabes ponen la plata sin problema, pero antes se manejan con técnicos europeos o norteamericanos que dan el visto bueno tanto en el aspecto técnico como operativo. Recién entonces avanzan y por si no conocen la cultura de los Emiratos, casi nunca compran algo usado, no por desconfianza sino por una cuestión cultural.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volviendo a las noticias de la FAA, con el cambio de 412 vs. Hughes estimo que debe ser una pequeña gran movida de personal, ¿es así? Algunos deberán volver a Moreno, y otros se radicarán en la Docta (mecánicos y pilotos).
A todo esto, ¿todos los 412 son igualmente aptos para misiones SAR
1.Todos los BELL 412 son aptos para tareas SAR.
Pero es bueno aclarar un tema que a veces los tiene confundidos,el empleo del helicoptero en la FAA es muy distinto al que hace el EA y la ARA.
La FAA no hace la guerra moviendo masas de tropas en helicopteros,u operaciones de asalto aereo.
La FAA opera a sus helicopteros medianos como complemento de las operaciones aereas,es por ello que el Bell 412 EP es una plataforma adquirida para operaciones CSAR,cuando la FAA recupera a sus tripulantes tras las lineas enemigas luego de una eyeccion o aterrizaje de emergencia,los opera como MEDEVAC de sus recursos humanos,para vigilancia y control,para operaciones SAR en sus areas de responsabilidades establecidas por la ANAC,para operar en la Antartida,para dar seguridad de SAR a sus escuadrones aeromoviles desplegados en cumplimiento de las ordenes superiores del Estado mismo.
Todos los helicopteros pesados y medianos de la FAA son aptos para operaciones SAR,CSAR,MEDEVAC,seguridad y defensa,operacion antartica y apoyo a los escuadrones aeromoviles.
Para ello los distintos sistemas de armas operan con FLIR,guinche con penetrador de selva,canastas,equipos de comunicaciones encriptados, antenas para captar balizas,capacidad NVG,iluminador laser etc,etc. los Bell 412 fueron adquiridos como un verdadero sistema de armas para la guerra...pero la que hace la Fuerza Aerea,y los Bell 212 y Mi171E tienen como ejemplo al H-85,H-83,H-91 y H-93 operano en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,donde ya huelgan las palabras sobre su empleo a esta altura de la vida.
2.No,no es asi ya que se preparó al personal de la EAM en el mantenimiento de primera linea,ademas los 412 deben regresar a Moreno para inspecciones mas completas y al AMQ para las ICM...al de la EAM le faltan muchismas horas,miles de horas para eso.
Con respecto a los tripulantes se continuará con igual cometido
 
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FerTrucco

Colaborador
Biguá, respecto del tema CSAR y la doctrina de la FAA, ¿en Malvinas era igual? Por caso, ¿las misiones de 212 y Chinook -como el rescate al POA- no deberían haber incluido a los GOE?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Biguá, respecto del tema CSAR y la doctrina de la FAA, ¿en Malvinas era igual? Por caso, ¿las misiones de 212 y Chinook -como el rescate al POA- no deberían haber incluido a los GOE?
Para 1982 la FAA aun no tenia una doctrina RESCOM/CSAR,post Malvinas con la experiencia vivida,se escribieron los primeros manuales con la pluma y la tinta de los VGM,posteriormente se lograron realizar intercambios con otras Fuerzas Aereas y especialmente para CSAR,los ejercicios multinacionales fueron tambien un buen aprendizaje,actualmente la FAA realiza las operaciones CSAR con la doctrina OTAN/USAF,que incluye a los GOE y las operaciones aereas CAS como complemento.
Uno de los exitos mas grande de la FAA en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas fueron las operaciones de rescate de tripulantes eyectados.
Fiel reflejo es el libro "PALAS AL RESCATE" que narra todas estas operaciones aereas y que va por una nueva edicion ampliada.
 

nico22

Colaborador

Aviones en Argentina



Vuelo Solo de piloto brasileño en Texan II -T-6 C+
El Mayor Aviador Sandim , piloto de la Fuerza Aárea Brasilera e instructor de la Academia de dicha fuerza , se encuentra realizando un intercambio operativo con la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar . La semana pasada realizó su vuelo solo en el Texan II T-6C E-304 Fuente FB Academia da Força Aérea - AFA
 

Aviones en Argentina



Vuelo Solo de piloto brasileño en Texan II -T-6 C+
El Mayor Aviador Sandim , piloto de la Fuerza Aárea Brasilera e instructor de la Academia de dicha fuerza , se encuentra realizando un intercambio operativo con la Fuerza Aérea Argentina en la Escuela de Aviación Militar . La semana pasada realizó su vuelo solo en el Texan II T-6C E-304 Fuente FB Academia da Força Aérea - AFA
Que buena la decoración del casco emulando los colores de Ayrton.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Felicitaciones al Gobierno de la ROU....tomen ejemplo argentinos!!!En proporcionalidad de territorio y aviones de transporte, tienen la FAU mucho mas capacidad que la FAA.
Cuando se incorporen los dos Hercules C-130 H adquiridos al EDA,hay que sumarle el C-130B que continuará operando hasta su vencimiento.Y cuando queden solo los dos (2) Hercules H,tendrá mas capacidad de transporte que la FAA como lo dije,en relacion a su territorio.
A nadie se le cae una idea...nadie piensa...a nadie le importa nada.
Pierde la Defensa...pierde el Pais...

 
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