Volviendo a las noticias de la FAA, con el cambio de 412 vs. Hughes estimo que debe ser una pequeña gran movida de personal, ¿es así? Algunos deberán volver a Moreno, y otros se radicarán en la Docta (mecánicos y pilotos).
A todo esto, ¿todos los 412 son igualmente aptos para misiones SAR
1.Todos los BELL 412 son aptos para tareas SAR.
Pero es bueno aclarar un tema que a veces los tiene confundidos,el empleo del helicoptero en la FAA es muy distinto al que hace el EA y la ARA.
La FAA no hace la guerra moviendo masas de tropas en helicopteros,u operaciones de asalto aereo.
La FAA opera a sus helicopteros medianos como complemento de las operaciones aereas,es por ello que el Bell 412 EP es una plataforma adquirida para operaciones CSAR,cuando la FAA recupera a sus tripulantes tras las lineas enemigas luego de una eyeccion o aterrizaje de emergencia,los opera como MEDEVAC de sus recursos humanos,para vigilancia y control,para operaciones SAR en sus areas de responsabilidades establecidas por la ANAC,para operar en la Antartida,para dar seguridad de SAR a sus escuadrones aeromoviles desplegados en cumplimiento de las ordenes superiores del Estado mismo.
Todos los helicopteros pesados y medianos de la FAA son aptos para operaciones SAR,CSAR,MEDEVAC,seguridad y defensa,operacion antartica y apoyo a los escuadrones aeromoviles.
Para ello los distintos sistemas de armas operan con FLIR,guinche con penetrador de selva,canastas,equipos de comunicaciones encriptados, antenas para captar balizas,capacidad NVG,iluminador laser etc,etc. los Bell 412 fueron adquiridos como un verdadero sistema de armas para la guerra...pero la que hace la Fuerza Aerea,y los Bell 212 y Mi171E tienen como ejemplo al H-85,H-83,H-91 y H-93 operano en la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,donde ya huelgan las palabras sobre su empleo a esta altura de la vida.
2.No,no es asi ya que se preparó al personal de la EAM en el mantenimiento de primera linea,ademas los 412 deben regresar a Moreno para inspecciones mas completas y al AMQ para las ICM...al de la EAM le faltan muchismas horas,miles de horas para eso.
Con respecto a los tripulantes se continuará con igual cometido