tano, si, un A4-AR para eso alcanza, tal ves si, aunque seria bueno que fuera supersonico, pero ese es el tema, cuanto tiempo de vida les queda y aun asi la cantida de A4 que disponemos es casi decorativa, creo que no es solo el tener un tipo de avion sino el tenerlos en una cantidad adecuada para un real despliegue territorial. Segun la FAA el FA-50 AR seria el complementario de un multirrol y lo ve como el reemplazo posible de los A4, pero creo que en el mientras tanto llegue el multirrol sirve para tener presencia territorial y generar doctrina, si me dijeras que tenemos 24 AR (actualizados y armados) en linea de vuelos las 24hs los 35 dias del año con posibilidades de tener al menos una seccion de caza desplegada en cada base te doy la derecha. Y yo creo que si hay alguna seccion incursora de F-16 estos salgan airosos en un enfrentamiento con un escudron de FA-50 AR estando mision de defensa de punto y con los medios adecuados de apoyo (AEW&C y Guerra Electronica). Otra cosa es si queres incursionar en territorio enemigo con los FA-50. Abrazo