nico22
Colaborador
Creo que el pampa es un entrenador y como tal debe tener armamento para cumplir con tal cometido, incluyendo el pod de 30 mm, pod litening , un par de GBU 12 y Spice 250 , no son armamentos prohibitivos por lo caros y los pilotos deberian estar entrenados en su uso por fuera de los simuladores , tambièn deberia ser dotaciòn comùn del A4AR desde hace años y cuando vuelen la versiòn francesa para los SUE/SEM. Para empezar a entrar en el siglo 21 , todo ese armamento sirve para el FA-50 si alguna vez se compra.Como siempre mi opinion
Mire Juan,se la escribo o digo facil.El dia que le pongan un cañon de 30 mm al PAMPA,la clase politica,la comision de defensa,los funcionarios,los periodistas de C5N y de Cronica y tambien de todos los canales,los periodistas de Pravda 12,Chiche Gelblum y Golfard...y miles,miles y millones de opinadores dirán:
Para que quieren comprar otro avion???,no tienen el PAMPA con un cañon que tira balas de 30 mm?????
Solo PAMPA para todos y /as...asi de simple.
Ahora vamos a la practica,a la doctrina de la FAA,el IA 63 es un entrenador avanzado ,inclusive los que estan en TANDIL ,los IA63 PAMPA III,es un avion para formar a los pilotos que accdederan a un multirol supersonico....que tal vez nunque se compre.
Los IA-63 PAMPA III son empleados en el Operativo Fronteras,sin Ley de Derribo,es decir sin marco legal-operativo para cumplir con la tarea, es como decirles si hacen algo cumpliendo el rol de PAC nadie los ampara,nadie los defiende...entonces para que quiere un cañon de 30 mm?si hasta el 7,62 mm esta fuera de la ley....
Solo se homologan y certifican para aquel pais que lo adquiera y lo usen para tareas de control del vuelos irregulares,lucha contra el flagelo del narcotrafico y que tienen un plexo normativo adecuado...tienen Ley de Derribo y listo.
¿Que entrenador de la categoría del Pampa (y que cumpla similar función) has visto con semejante armamento? Entrenador y no caza ligero o LIFT.el pampa es un entrenador y como tal debe tener armamento para cumplir con tal cometido, incluyendo el pod de 30 mm, pod litening , un par de GBU 12 y Spice 250 , no son armamentos prohibitivos por lo caros y los pilotos deberian estar entrenados en su uso por fuera de los simuladores ,
El pampa es entrenador militar y aviòn de ataque ligero similar al Aermachi MB339 o Hongdu K-8 ninguno de ellos son lift y puede llevar ese armamento, que no es nada excepcional sino que es comùn en esta època y lo que querria mìnimamente cualquier comprador extranjero .¿Que entrenador de la categoría del Pampa (y que cumpla similar función) has visto con semejante armamento? Entrenador y no caza ligero o LIFT.
En la conferencia virtual del otro día exponiendo sobre el pampa III el jefe del G6C , se soltaron alguna cosas interesantes, como la posibilidad de crecimiento del avión, osea la integración, del misil sidewinder, contramedidas y radar, algo lejano hoy día, y más en vistas, que cuando se ofrece los posibles interesados le piden más cosas al pampa, creo que por ahí también viene el tema del cañón de 30.¿Que entrenador de la categoría del Pampa (y que cumpla similar función) has visto con semejante armamento? Entrenador y no caza ligero o LIFT.
Sipampa es entrenador militar
No es de ataque ligero. Tampoco lo era el MB339 ni el K8. Que puedan ser armados no quita que sean entrenadores.aviòn de ataque ligero similar al Aermachi MB339 o Hongdu K-8
Si, en un caza/cazabombardero está perfecto. Y para práctica no se lanzan tanto GBU sino munición de práctica como las ELGTRLos pilotos deben tener la experiencia de disparar con un pod de 30 mm o lanzar una GBU12 en la pràctica
La respuesta es no los vi , ahora que haya o no entrenadores armados con GBU o spice no quiere decir que no puedan ser armados con ellas ¿ o hay algo que no lo permita ?Si
No es de ataque ligero. Tampoco lo era el MB339 ni el K8. Que puedan ser armados no quita que sean entrenadores.
Si, en un caza/cazabombardero está perfecto. Y para práctica no se lanzan tanto GBU sino munición de práctica como las ELGTR
Vuelvo a la pregunta inicial ¿cuántos entrenadores de la categoría y función del Pampa has visto armados con Spice, GBU, pod?
Al pampa hay que pulirlo bastante, para que tenga algunas capacidades de ataque ligero en un entorno actual, que pueda tirar bombas de caída libre hoy día o tenga pod colibri, apunta más a la práctica con munición real que a un ambiente tactico bélico.La respuesta es no los vi , ahora que haya o no entrenadores armados con GBU o spice no quiere decir que no puedan ser armados con ellas ¿ o hay algo que no lo permita ?
Si el pampa 3 no es un entrenador y aviòn de ataque no deberia tener una A en su matricula porque induce a error.
Como poder se puede. Imaginate que le pusieron Hellfire a Grand Caravan. Lo que no lo permite es $ y un poco de sentido común.ahora que haya o no entrenadores armados con GBU o spice no quiere decir que no puedan ser armados con ellas ¿ o hay algo que no lo permita ?
En realidad si vamos al caso que sentido tiene un LIFT frente a un caza de 5ta con toda la pompa tecnológica? más cuando desde la USAF dicen que hoy día el dogfight está quedando obsoleto.Como poder se puede. Imaginate que le pusieron Hellfire a Grand Caravan. Lo que no lo permite es $ y un poco de sentido común.
El pampa es entrenador militar y aviòn de ataque ligero similar al Aermachi MB339 o Hongdu K-8 ninguno de ellos son lift y puede llevar ese armamento, que no es nada excepcional sino que es comùn en esta època y lo que querria mìnimamente cualquier comprador extranjero .
Los pilotos deben tener la experiencia de disparar con un pod de 30 mm o lanzar una GBU12 en la pràctica . El proyecto de la bomba guiada argentina ALMDA (similar a una spice 250) està pensada para el pampa 3. Ademàs dije que deberia ser armamento de dotaciòn del A4AR desde hace tiempo, si verdaderamente se quisiera intentar tener algo de disuasiòn con lo poco que tenemos y la falta de èsto en la FAA yo no lo veo solo como responsabilidad de los polìticos de turno.Igual para el SUE/SEM si es que van a volar en algùn momento.
El pampa en la VI, no reemplaza al Mirage pero lleva una A de ataque en sus matriculas ,si esa es la intenciòn deberia llevar un minimo de armamento acorde a la època .
Señor JL
Su comentario me hace ver el total desconocimiento que tiene sobre las capacidades de simular todo ese armamento que usted describe y que ningun entrenador en el mundo posee.
La FAA tendrá en unos meses un simulador de las mismas capacidades que tiene la USAF para el SARM T6C+ donde sin gastar armamento lanzable inteligente y misiles los pilotos del GAE y CB2 se podran entrenar,completando las capacidades del T6C "plus" que solo operan muy pocas Fuerzas Aereas en el mundo,con los dedos de una mano las puede contar y le sobrarán,se lo aseguro,la RAF es una de ellas.
El T6C+se trata de un entrenador básico/avanzado, con capacidad de ataque, incorpora puntos fijos duros para sistemas y armamento de entrenamiento o combate bajo las alas y fuselaje. Posee un HUD (Heads-Up Display), panel de control de cristal integrado y una avanzada aviónica integrada y cabina Esterline CMC 4000 de CMC Electronics, que incluye la computadora digital de misión FV-400, pantallas policromas LCD y el HUD SparrowHawk, incluyendo además un sistema de navegación 4D con navegación vertical y un sistema de gestión de armamento útil tanto para la formación avanzada de pilotos como así también para ejecutar misiones de combate real. Actualmente, los Texan son usados por dos Escuadrones, primeramente por el Escuadrón de Instrucción Aérea II para el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y por el Escuadrón de Instrucción Avanzada, para el curso de aviadores de combate (CEPAC).
Ese programa o sistema avanzado de gestion,le permite un display de armamento,el que usted describe y que debería llevar el IA 63 y convertirlo en un entrenador muy caro.
En sistensis hace ya tiempo que los pilotos del CB2 con el T6C+ lanzan GBU "baratas" y luego analizan la mision en un aula virtual ..sino...sino... el EDA o la AMI no estarian tan conforme con nuestros cazadores intructores de sus alumnos españoles e italianos.
Por mi parte fin de mis comentarios sobre este tema.
Como no hay noticias "rimbombantes",se estan cumpliendo con las tareas ordenadas y cumpliendo como mucho ingenio,predisposicion y sentido de pertenencia los planes anuales de las Unidades y Organismos en un año muy complicado para los Institutos de Formacion,con un ultimo trimestre muy dificil en lo economico-financiero para cerrar pagos....me puedo permitir este OT aeronauticoTienen tanta historias que tendrían que hacer una buena serie o pelicula sobre las unidades de la FAA que combatieron en la Batalla por las Malvinas.
Los simuladores hoy en día tiene capacidades increíbles, pasando del simulador directamente a volar como piloto habilitado, fijate el caso de la AE con la compra de los Caravan, el primer vuelo que hicieron las tripulaciones fue en el vuelo de traslado, toda la instrucción fue en simulador.La USAF no opera T6C+, opera T6A.
El T6C+ está sobrevalorado, la FAA no incorporó la versión de ataque que es el AT-6 Wolverine. Y en definitiva, el T6 es un entrenador básico, no un entrenador avanzado al estilo del Pampa.
Se puede simular todo lo que quiera, pero nada reemplaza el tiro real. Y la capacidad de simular armamento del T6C+ no creo que incluya LGB; aún habría que considerar quien ilumina el blanco....
Notad los últimos sobrevivientes de SEA en Argentina.Amigos
Saludos
¿Según quién? Estaría bueno sustentar semejante afirmación con info adicional. Sino da la impresión de que se trata de una opinión muy a la ligeraEl T6C+ está sobrevalorado
Nunca se habló de esa versión, más si tenemos en cuenta que reemplazaron a los Tucano del GAE.la FAA no incorporó la versión de ataque que es el AT-6 Wolverine
La RAAF hace más del 70% de su actividad de Poseidón en simuladores. Eso te habla de la importancia de un simuladorSe puede simular todo lo que quiera, pero nada reemplaza el tiro real
Parámetros, simbología.Y la capacidad de simular armamento del T6C+ no creo que incluya LGB; aún habría que considerar quien ilumina el blanco