Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No es así. El tema pasa por otro lado; el F-16 si es adquirido puede venir tranquilamente porque lo autoriza el Departamento de Estado de USA, UK no tiene nada que hacer. Si se quiere el RAFALE te lo entregan con moño UK no tiene nada que hacer, pero nuestro país ha renunciado a tener cazas así que no hay de que preocuparse.
Con respecto al veto se sabía que esto iba a ocurrir si ganaba el actual gobierno y el pueblo eligió.


Me olvidaba si se adquiere el C-130J UK no tiene nada que hacer pero si puede vetar la venta del KC-390 de Embraer y eso que se fabrica al lado.
El veto está desde el anterior gobierno... Estuvo siempre...
 
Ya dije que no cuadra esto.
Para empezar me parece ridiculo vetar este SDA,por que no amenaza a nadie,y menos pelado como esta.
No fueron por el Gripen por estas cuestiones,eligieron el FA50¿y siguen con el mismo tema de componentes britones?
O es incompetencia de quien estuvo a cargo de la eleccion (cosa que no creo) o directamente todo esto es una escusa para no comprarlo.
Me inclino por lo último,ahora tiene el pie perfecto para la zanata de producto nacional.
Chau Fondef se lo comen en proyectos y partidas presupuestarias para pampa supersonico,pucara estelar y demas delirios.
Pero la nota de KAI está, existe, no es un invento. Saludos
 
La opción que Uruguay contemplaba no está nada mal considerando lo frágil de nuestra capacidad económica -->>


Me refiero a la versión con "ferretería"

Cordiales Saludos
Lindo Avion el L-15 , aunque al igual que sus primos hermanos el Aermachi 346 y el Yak-130 le juega en contra ser Bimotor
 
Soy de la idea de que si el embargo de UK se levantará, igual no hay que comprar absolutamente nada. Primero, porque que se levante un día no significa que no vuelva a aplicarse tiempo después, después de todo, la relación bilateral entre ambos paises tiene muchos vaivenes y, seguramente, continuará asi.
Segundo, porque mientras no haya negociaciones destinadas a resolver la cuestión Malvinas, entonces tampoco hay que contribuir a engrosar las arcas de la Reina.
En pocas palabras, para mí es de tontos desear comprarles a los británicos.
Y los funcionarios y altos oficiales que promueven comprar a los británicos para mí que se equivocan.

En el caso concreto de KAI, el propio fabricante informa que esta buscando alternativas. Hay que ver en qué termina eso. No lo considero un tema cerrado.
De hecho, hay que transformar esa búsqueda de alternativas en una oportunidad. Sea diversificar proveedores. Sea, incluso, una utópica oportunidad para incorporar una pequeña participación de la industria nacional en alguno de los componentes. Quien sabe.

Ahora bien, creo qué hay que hacer una distinción entre BAE y el Reino Unido. No son lo mismo.
Evidentemente BAE es una compañía de capitales británicos. Pero también cuenta con una importante particiación de capitales estadounidenses. Es el antiguo gigante United Defense. De hecho, una vez producida la fusión hubiese sido más correcto que le cambiarán el nombre al holding.

Más allá de la nacionalidad, en realidad no todas las actividades de BAE están bajo jurisdicción británica. Una proporción importante de sus negocios son bajo jurisdicción estadounidense. No es lo mismo. El grupo tiene presencia en otros países también.
El gobierno del Reino Unido sólo puede aplicar embargos y otras restricciones sobre aquellas cosas bajo jurisdicción británica, es decir, cuyas patentes son registradas en el Reino Unido, su producción se lleva a cabo dentro del territorio del Reino Unido y/o parte del transporte o tránsito incluye puertos británicos.
Si BAE tiene un componente que se fabrica fuera de la jurisdicción del Reino Unido, entonces no esta sometido a ningún embargo. Eso incluye a la totalidad de cosas (que son muchas) bajo jurisdicción estadounidense. Hoy en día también, cosas bajo jurisdicción de otros países (Australia, Suecia, Brasil, etc.).

Apuesto que KAI buscará soluciones en proveedores fuera de la jurisdicción británica. Lo cual probablemente abarca a los mismos fábricantes de siempre (como BAE), pero bajo jurisdicción estadounidense o de otros países.
En Estados Unidos se produce prácticamente todo lo necesario así que KAI tiene elevadas posibilidades de tener éxito, salvo que acuerdos contractuales le impidan buscar proveedores alternativos.
Obviamente, si KAI fracasa en estos intentos, entonces habrá que buscar en otra parte. No cerraría esta puerta, pero desde el mismo momento que se sabe que hay componentes británicos hay que comenzar a buscar otras alternativas.
 
Última edición:
Hola, Bueno, al menos ahora tenéis la total certeza del embargo de UK, en fin. A ésta circunstancia sólo se le puede contrarrestar no comprando ningún producto " Made in UK " Aunque se que precisamente a vosotros os gusta mucho el estilo British !!
S2

¡¡ Que ningún patriota Argentino compre mermelada Inglesa !!!
Por ejemplo !! Aqui tenéis rica mermelada Española !!!!

 

Charly B.

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O sea que si la gestión anterior lo compraba nos quedábamos con el clavo más caro de la ferretería a la suerte de que a los ocupas les guste los que están de turno.
La compra implica contrato. En ese caso el problema era de KAI como vendedor, el cual tiene que garantizar la provisión de componentes.
 
Me parece una buena noticia ahora ya sabemos con quienes contamos
Bueno este tema nos va a llevar a simplificar la formula de la compra, ya no existe mas esa frase que con la plata en la mano te vende cualquiera, ahora y ya pasando en limpio quienes nos venden entraran en la nueva lista.
El ministerio de defensa debería hablar nuevamente con la fuerza aérea y elegir el avión adecuado para nuestros intereses evitando el veto británico
 
Diego despues de 4 años de negociaciones se enteran de.este problema?
Tenes razon de caliente nomas pase por alto la nota de KAI,pero tan compungido no lo veo al ministro.
Harry, si fuera una excusa seria con la complicidad de KAI, o la nota no es real?, en ningún momento Rossi dice que por esto no se va a comprar nada, solo que "las negociaciones por la aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina suman un importante y casi definitivo contrapunto", sera cuestión de salir a buscar alternativas, que estas sean mejores o peores depende de muchas cosas, pero si algo nos debe quedar claro es que UK esta atento atras de cada intento o consulta de compra de aeronaves, sea el Kfir, JF 17, Mirage F1, Mirage 2000, FA 50, o lo que sea, tal como lo hizo en los 90 con la compra de los A4 AR
 

tanoarg

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Si KAI aclara que está tratando de resolver el tema es porque el tema no debe ser tan superficial
es mas...hago la repregunta....uk, "permitiria" que kai cambie los componentes por otros de otra nacionalidad?....los contratos son idas y vueltas....y los acuerdos comerciales no son rastis que pones y sacas a gusto y piacere....
estamos hablando de 10/12 aviones....
 
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