Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Increíble, entiendo que los políticos que se ponen a cargo del ministerio de defensa ignoraran las acciones de los británicos para que no pudiéramos adquirir sistemas de armas que podrían causarles algún temor o molestia, lo que no puedo digerir que los encargados de nuestras FF.AA no sepan de su accionar y sigan insistiendo con adquirir medios de procedencia occidental, mas que, de existir algún incidente, son ellos los que deben utilizarlos. Y mucho menos en pensar adquirir F16, ya que si vienen, van a ser degradados o con sus computadoras de misión controladas por ellos, lo que significarían un hermoso medio para exhibir pero carente para la misión que es la defensa de nuestra soberanía, espero que a partir de ahora, se comience a mirar hacia otros horizontes que están del otro lado del globo terraqueo o sea Rusia o China.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No es así. El tema pasa por otro lado; el F-16 si es adquirido puede venir tranquilamente porque lo autoriza el Departamento de Estado de USA, UK no tiene nada que hacer. Si se quiere el RAFALE te lo entregan con moño UK no tiene nada que hacer, pero nuestro país ha renunciado a tener cazas así que no hay de que preocuparse.
Con respecto al veto se sabía que esto iba a ocurrir si ganaba el actual gobierno y el pueblo eligió.


Me olvidaba si se adquiere el C-130J UK no tiene nada que hacer pero si puede vetar la venta del KC-390 de Embraer y eso que se fabrica al lado.
 
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No es así. El tema pasa por otro lado; el F-16 si es adquirido puede venir tranquilamente porque lo autoriza el Departamento de Estado de USA, UK no tiene nada que hacer. Si se quiere el RAFALE te lo entregan con moño UK no tiene nada que hacer. Pero nuestro país ha renunciado a tener cazas así que no hay de que preocuparse.
Pero con respecto al veto se sabía que esto iba a ocurrir si ganaba el actual gobierno y el pueblo eligió.
- No digo que no haya autorización: pero un F16 no tiene el sistema de revo que usamos, y nunca tendría integrado un misil antibuque
- Los franchutes nos venderian hasta la torre, pero no dudes que lo harían carísimo, y con algunas cositas menos (hoy por hoy, la baguette acompaña alegremente a las fish & chips)
- No se si renunciar a un avión de combate aun, pero entre los errores propios, los brits no nos dan respiro tampoco
- Si hubiese ganado el otro candidato, no iba a haber problema: no sabe donde quedan nuestras islas.

Debemos esperar un poco mas (quizas fin de año?) para ver que pasa con KAI, y mis fichines a IAI ...
 
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Es que lamentablemente tenemos dos cuestiones; la primera presupuestaria y la segunda es que se renunció a tener un caza supersonico; el ultimo caza va a ser el Pampa. Hay que aceptarlo.
Miremos desde otro lado el tema:
Caído el tema con KAI, que queda? M2000 o KFir (ambos en cantidades testimoniales)
Estos, mas asegurando la producción de unos cuando Pampa III, y spares para los A-4, le darias un poquito mas aire a la FAA, hasta definir que hacer en unos dos años, de nuevo ...
 
La verdad, que no debería ser así.
No veo a la al Ejercito del Aire,por ejemplo, haciendo "mas esfuerzo" por las misiones aire aire, que por la aire mar.
Lo mismo que la Armada Española.
Si se van a volar 150 hs, 50 que sean para misiones anti-buque, otras 50 para misiones aire tierra, y las 50 restantes, que se utilicen en misiones aire aire.

Nosotros lo que tenemos es un poco mas de cooperación, en las semanas pasadas 4 Harrier han estado de ejercicios en Gando con el Ejercito del aire y con los franceses, mientras que a la vez el Ejercito del aire destacaba dos EF-2000 a unos ejercicios de la Armada, en los ejercicios de defensa aérea del EA se integran las F-100 y los Harrier, en los Sinkex de la Armada participa el EA, etc etc etc
 
Ya dije que no cuadra esto.
Para empezar me parece ridiculo vetar este SDA,por que no amenaza a nadie,y menos pelado como esta.
No fueron por el Gripen por estas cuestiones,eligieron el FA50¿y siguen con el mismo tema de componentes britones?
O es incompetencia de quien estuvo a cargo de la eleccion (cosa que no creo) o directamente todo esto es una escusa para no comprarlo.
Me inclino por lo último,ahora tiene el pie perfecto para la zanata de producto nacional.
Chau Fondef se lo comen en proyectos y partidas presupuestarias para pampa supersonico,pucara estelar y demas delirios.
 
Crónica de una muerte anunciada . . . Si venía cruzada la "parición" de la llegada del FA-50 ahora con ésto se fue al tacho formalmente. Antes se suponía que podríamos comprar un puñado de FA-50 con limitaciones de capacidades y hubiéramos debido poner $$$ para que se lo mejorara. Muy improbable.

Ahora se tiene que está dentro del círculo de influencia de los ingleses, con lo que caemos en el bloqueo, y para lo que se debería poner bastante $$$ para una versión "no-brit", y encima después poner aun más $$$ para que tenga las capacidades que no tiene . . . No va a pasar.

A mi también me sorprende malamente que la FAA hubiera dado el OK a un aparato con componentes ingleses (tal vez de fabricación coreana, pero con licencia de RU) . . . No lo supo? No averiguó? La embajada coreana lo comunicó sin problemas . . . No era tan difícil averiguarlo.

Esto pone en evidencia que los okupas de las islas tienen una sombra muuuuuy larga en el mercado de equipo militares occidental. Tenemos que asumir eso, y empezar a buscar verdaderas alternativas.

Cordiales Saludos
 
Ya dije que no cuadra esto.
Para empezar me parece ridiculo vetar este SDA,por que no amenaza a nadie,y menos pelado como esta.
No fueron por el Gripen por estas cuestiones,eligieron el FA50¿y siguen con el mismo tema de componentes britones?
O es incompetencia de quien estuvo a cargo de la eleccion (cosa que no creo) o directamente todo esto es una escusa para no comprarlo.
Me inclino por lo último,ahora tiene el pie perfecto para la zanata de producto nacional.
Chau Fondef se lo comen en proyectos y partidas presupuestarias para pampa supersonico,pucara estelar y demas delirios.

Harry, si fuera una excusa seria con la complicidad de KAI, o la nota no es real?, en ningún momento Rossi dice que por esto no se va a comprar nada, solo que "las negociaciones por la aeronave seleccionada por la Fuerza Aérea Argentina suman un importante y casi definitivo contrapunto", sera cuestión de salir a buscar alternativas, que estas sean mejores o peores depende de muchas cosas, pero si algo nos debe quedar claro es que UK esta atento atras de cada intento o consulta de compra de aeronaves, sea el Kfir, JF 17, Mirage F1, Mirage 2000, FA 50, o lo que sea, tal como lo hizo en los 90 con la compra de los A4 AR
 
En la carta KAI está pidiendo que Agustín Rossi haga algo.

Y Rossi en lugar de solucionar el problema lo denuncia.
Y como espera que Rossi (o Argentina) lo solucione? cuales son las condiciones de UK para levantar el embargo? estamos dispuestos a aceptarlas?

Si KAI quiere vendernos su producto, deben ser ellos quienes deben solucionar el problema, si ello tiene un costo, nos lo informaran y nosotros decidiremos si aceptamos o no, pero el problema no lo podemos solucionar nosotros. Por ejemplo cuando se compraron los SUE, este tenia partes que era de origen USA y fueron vetadas para Argentina, que sucedio? Dassault las reemplazo por otras y nos vendio los aviones, no fue Argentina a pedir a USA que levante el embargo.
 
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No lo se, pero si vamos a tener el problema del bloqueo UK con todo equipo occidental, tal vez sea hora sacudir la estantería, y como es obvio que no vamos a ir de entrada por Mig 35, traigamos un escuadrón de estos, probemoslo, veamos el tema logística, mantenimiento local y que armamento nos venden, si da resultado se puede ir por otro escuadrón, y quien te dice, el dia de mañana por algo superador.
Estamos muy mansos con eso que si no es occidental no lo quiero, quien te dice que si empezas a negociar en serio con Rusia no se nos abren otras puertas.....
 
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