Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

y pensar en este que podria ser el proximo f-5...???

Eso es lo que dijo Boeing, que lo escalará para ofrecer capacidades duales.



De más está decir que su diseño es más avanzado que el del Golden Eagle, y que partirá de una base de unidades bastante mayor por el pedido de la USAF, habrán repuestos por todos lados para este avión, y es supersónico.

Saludos
 
Eso es lo que dijo Boeing, que lo escalará para ofrecer capacidades duales.



De más está decir que su diseño es más avanzado que el del Golden Eagle, y que partirá de una base de unidades bastante mayor por el pedido de la USAF, habrán repuestos por todos lados para este avión, y es supersónico.

Saludos
Es lo que tendríamos que haber hecho con una evolución del Pampa... igualmente prefiero Mig29m. Saludos
 
Eso es lo que dijo Boeing, que lo escalará para ofrecer capacidades duales.



De más está decir que su diseño es más avanzado que el del Golden Eagle, y que partirá de una base de unidades bastante mayor por el pedido de la USAF, habrán repuestos por todos lados para este avión, y es supersónico.

Saludos
una variante monoplaza y

ocupando para combustible y tecnologia el espacio ganado seria un buen avion para las fuerzas aereas de bajo presupuesto
lo que se intento con el f20 tigershak
 
....evolución del Pampa??? ...cualquier cosa que vuela evoluciona en cualquier cosa???
No sé complique tanto estimado, no hablo de transformar el pampa, hablo del siguiente desarrollo que le debería seguir (como en su momento fue el proyecto IA68, y siguiente escalón el SAIA). Saludos
 
Una solución a la nigeriana: traemos por unos 200 mills dos o tres multirrol con todos los fierros, + pod + repuestos + soporte + etc y con eso empezamos a formar un grupo de pilotos y practicamos BVR, REVO, uso armas "stand off" . . . En el caso del JF-17 podrían ser de entrada las versiones biplaza para acelerar la formación . Si fuera uno de los LIFT ya son biplazas

Cordiales Saludos
 
Como estan las cosas y teniendo en cuenta la afinidad politica la dependencia economica y el
Limitado presupuesto , yo creo que la mejor opcion es el FTC-2000 y si pudieramos llegar a un acuerdo de co-produccion mejor aun .
Tiene conceptos de diseño basados en el Mig-21, mira todo el fuselaje de cola y sus superficies de control. Idéntico aunque tiene herencia de mejoras de desarrollo a partir de los J/F-7.

Se vende con radar italiano grifo, así que hay esperanza de occidentalización de la aviónica (yo lo pediría full israelí). Mi gran duda es el motor, pensaría en reemplazarlo con un análogo occidental.

En mi concepto, sería aceptable si venden licencia para construirlo totalmente en Argentina, con estandares de calidad de FAdeA, motor y con aviónica occidental. (de China no me lo traería)

The plane is powered by a turbo fan engine and is equipped with an advanced airborne electronic system. Shanying's excellent maneuverability, advantageous price, plus its flexibility to cater to customer requirements will make it very competitive internationally. The JL-9/FTC-2000 jet trainer is powered by the 8,160 kg (80 kN) LYAC WS-12 Taishan engine with 8,360 kg (82 kN) thrust. The same engine is also installed in the Chengdu J-7 fighter, and the new, modernised version of the Shenyang J-8 fighter, designated the J-8T, will also receive this new engine, replacing the LMAC WP-14C Kunlun-3.

El tema del motor, precisamente ni los Pakistaníes aceptan motores chinos en la tutuca:
Pakistán aún rechaza los motores chinos para el JF-17 9/04/2019 12:04:00 a. m. China, JF-17, Pakistán Sin comentarios
La Fuerza Aérea de Pakistán rechazó una propuesta hecha en 2015 por la parte china para usar motores fabricados en China en sus cazas de producción conjunta JF-17. Pakistán sigue comprometido a instalar en todos los aviones JF-17motores RD-93 de fabricación rusa (versión del motor RD-33) fabricados por UEC-Klimov. Desde el principio todos los aviones JF-17 (FC-1) experimentales y en serie construidos en China y Pakistán están equipados con motores rusos RD-93. Entre el 2007 y el 2010, Rosoboronexport JSC celebró contratos para el suministro a China de un total de 250 motores RD-93 (con opción a otros 400) con el derecho de reexportarlos a Pakistán. La parte china posicionó para la instalación en el JF-17 (FC-1) su prometedor motor WS-13 Taishan, desarrollado durante mucho tiempo por el fabricante chino de motores Guizhou Aero Engine Group. Sin embargo, a pesar de que WS-13 se ha incluido formalmente en la producción en serie desde 2009, y las pruebas de un prototipo del JF-17 (FC-1) con WS-13 se iniciaron en 2010, hasta ahora este motor en realidad no se lanzó y no ha encontrado una aplicación práctica. El caza JF-17 (FC-1) fue creado como parte de un programa conjunto chino-paquistaní implementado por Chengdu Aircraft Industries Company (Group) (CAC), una compañía china de fabricación de aviones y Pakistan Aeronautical Complex (PAC), una compañía estatal paquistaní. Pakistán recibió inicialmente seis prototipos de vuelo y ocho cazas de preproducción JF-17 (2006-2008), todos los cuales fueron ensamblados por el CAC chino en Chengdu. Desde 2009 hasta el presente, el PAC en Kamra ha reunido 42 cazas serie JF-17 Block 1 y 62 cazas JF-17 Block 2 modificados para la Fuerza Aérea de Pakistán. También se han construido tres prototipos de aviones JF-17B biplaza. Además desde 2018, se implementó el primer contrato de exportación para el suministro de 16 cazas JF-17M (de fabricación china, incluidos varios biplazas) a la Fuerza Aérea de Myanmar, y en 2017 al menos tres aviones JF-17 Block 2 fueron ordenados por Nigeria. (Source/Photo: Pakistan Air Force)

 

Rumplestilskin

Colaborador
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En lo suyo, es muy bueno, no lo dudo.
Pero de ahí que le preocupe a ingleses 10 aviones de entrenamiento(+) con una muy limitada capacidad aire aire..

Si yo estuviese senado en el 10 de Downing Street sorbiendo mi te y engullendo sandwich de pepino no me preocuparían militarmente, pero sí políticamente. Que mañana el gran caudillo de las pampas decida mandar uno de sus aviones junto a un buque o avión británico para la foto (en este caso no sería "te mando un Sukhoi" sino "te mando un KAI"), y al rato tengo a la prensa británica con titulares de que le vendí armas al temible enemigo de su majestad y a la oposición haciéndose la fiesta. Para qué arriesgarme...

Quizá esa sea la razón por la que saltan ahora.
 
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michelun

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Si yo estuviese senado en el 10 de Downing Street sorbiendo mi te y engullendo sandwich de pepino no me preocuparían militarmente, pero sí políticamente. Que mañana el gran caudillo de las pampas decida mandar uno de sus aviones junto a un buque o avión británico para la foto (en este caso no sería "te mando un Sukhoi" sino "te mando un KAI"), y al rato tengo a la prensa británica con titulares de que le vendí armas al temible enemigo de su majestad y a la oposición haciéndose la fiesta. Para qué arriesgarme...

Quizá esa sea la razón por la que saltan ahora.
Para que eso pase, el buque ingles, va tener que pasar casi pegado a la costa Argentina. Porque a Malvinas, la albondiga no llega.
 
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