Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Es cierto que no se concreto nada hasta ahora , en parte porque aca se busca material occidental , pero
ahora estamos vetados y las opciones son pocas , la verdad que siendo China nuestro mayor socio comercial , veo la opcion del FTC-2000 como la mas viable.
socio comercial ???? de donde ???
tienen una idea equivocada del intercambio comercial de Argentina con el mundo.
El mayor socio comercial de Argentina es Brasil, por lejos, luego la UE, hasta hace un par de años nos compraba mas USA que China. Creo que si sumabamos lo que exportamos a Chile, Peru y Paraguay, supera lo que exportamos a China.
De que socio comercial hablan? Saquenselo de la cabeza.
Muchos persisten en el error de creer que porque exportamos soja a China, entonces tenemos un saldo a favor y por eso nos conviene comprar armamento chino, grave error, es todo lo contrario, la venta de soja es solo un paliativo para achicar el gran deficit comercial que tenemos con los chinos desde hace años.
Con ese criterio Brasil y USA son mas socios comerciales de China que nosostros, porque no solo le venden mas soja, sino que su comercio es mas importante que el nuestro.
El mayor intercambio comercial del mundo entre paises es entre USA y China, para USA el principal mercado es China y viceversa.
 
Última edición:
Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.

Argentina es 8va en lo que respecta a cantidad de pobladores que profesa la religión judía . . . hasta en eso nos ganan los ingleses (están 7mo) -->>


Además el problema principal es que no movemos ningún amperímetro. . . Por más aprecio que se nos pueda tener van a privilegiar sus intereses (es lo lógico).

Cordiales Saludos
 
Totalmente... Aunque eso hay que tomarlo con pinzas... Imagínese Spirit que nos daban el visto bueno al FA50, lo traíamos, lo integrabamos, y a la primera de cambio, por alguna decisión nuestra en relación a las islas se quedan todos en tierra... Flor de problemon... La verdad no sé si tiene solución todo esto sin cruzar el charco. La única alternativa que yo le veo a seguir con la doctrina occidental es un desarrollo propio, pero lo veo imposible. Saludos

Según un comentario que tengo de Cancillería, el primer contacto con KAI fue por el año 2013. Hubo varios ofrecimientos, fueron pilotos de la FAA a probar el avión a Corea, también fue Armein y no recuerdo si hubo una o dos delegaciones de técnicos de KAI que visitaron FAdeA. Hubo también dos o tres reuniones técnicas -para bajar costos- en una de las cuales por ejemplo se decidió que la opción de dotar los aviones con radar EL/M-2032 era muy onerosa y se optó por el APG-67.

También leímos -para desagrado de la FAA- que el gobierno de Macri hizo llegar a Londres la consulta sobre la compra del FA-50 y que los british no respondieron nada, ni sí ni no (el silencio otorga..?), lo que dejaba abierto el tema de las licencias.

Resumiendo...transcurrieron siete (7) años de tratativas, de negociaciones y recién ahora salta esto....?

Seré descreído, desconfiado pero alguna parte de la historia la desconocemos porque es muy difícil que se involucre una embajada como la de Corea del Sur en Argentina e incluso una o dos entidades financieras internacionales destinadas a financiar la compra con negociaciones que estaban muertas desde el principio.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!
M-346= Faina
L-15=arroz flito
Yak-130=torta
F-16 Block 30=perro caliente
F-16 Israel=pititus cortaditus
Mig-29= Ns/Nc
Mirage 2000=Crepé(siempre y cuando hablemos del 2000-5 para arriba).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es una posibilidad importante, sin duda alguna. Igualmente de los proveedores posibles, son los que me inspiran mas confianza, principalmente por dos cosas: la comunidad judía en Argentina es muy importante, y pese al paso de los años, que cambia todo, desde políticas hasta alianzas, Israel sigue teniendo memoria sobre el trato británico en sus primeros años.
pues....si es por la comunidad judia.....en ee.uu. es mayor....incluso en uk la comunidad judia es mayor que la que existe en argentina....

Pd: La formación del estado en 1948 se la ganaron a sangre y fuego los israelitas. Demás esta decir que tanto GB como Francia tuvieron que rajar literalmente de la zona, no lo hicieron por gusto. Y la operación Mosquetero, a mis ojos, fue un resabio de colonialismo, que tanto EE.UU como la URSS se aclararon de dejar en claro, es cosa del pasado, ahora ellos eran los capangas...
lo de ganar a sangre y fuego, nadie lo discute....pero eso no quita que uk, dividio el territorio palestino en dos...dandole uno a la poblacion judia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Argentina es 8va en lo que respecta a cantidad de pobladores que profesa la religión judía . . . hasta en eso nos ganan los ingleses (están 7mo) -->>


Además el problema principal es que no movemos ningún amperímetro. . . Por más aprecio que se nos pueda tener van a privilegiar sus intereses (es lo lógico).

Cordiales Saludos
conteste sin haber leido tu mensaje.
me mea la culpa.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Reino Unido prohíbe a Corea del Sur vender FA-50 a Argentina

por Gareth Jennings
30 de octubre de 2020

El Reino Unido ha prohibido efectivamente la venta del FA-50 Fighting Eagle a Argentina, y el fabricante surcoreano informó a la nación sudamericana que no puede suministrar el caza ligero y el avión de ataque con sus piezas de fabricación británica.

En una carta fechada el 28 de octubre, un alto funcionario de Korea Aerospace Industries (KAI) le dijo al embajador de Argentina en la República de Corea que el FA-50 no se puede exportar debido al embargo de armas del gobierno del Reino Unido sobre el país. Como señaló el Gerente Senior y Jefe del Departamento de Estrategia de Negocios Internacionales de KAI, Martin Chun, en su carta al Embajador Alfredo Carlos Bascou, el FA-50 incluye seis componentes principales que se obtienen del Reino Unido.

“Lamentamos informarle que el problema de la licencia de exportación del Reino Unido no se ha resuelto hasta la fecha. Aunque KAI aún no ha encontrado una solución, KAI está haciendo un esfuerzo razonable para resolver este problema de E / L [licencia de exportación] del Reino Unido ”, decía la carta publicada en línea. KAI no había respondido a una solicitud de confirmación al momento de la publicación, mientras que una fuente argentina familiarizada con la contratación le dijo a Janes que creía que la carta era genuina.

(....)

 
Según un comentario que tengo de Cancillería, el primer contacto con KAI fue por el año 2013. Hubo varios ofrecimientos, fueron pilotos de la FAA a probar el avión a Corea, también fue Armein y no recuerdo si hubo una o dos delegaciones de técnicos de KAI que visitaron FAdeA. Hubo también dos o tres reuniones técnicas -para bajar costos- en una de las cuales por ejemplo se decidió que la opción de dotar los aviones con radar EL/M-2032 era muy onerosa y se optó por el APG-67.

También leímos -para desagrado de la FAA- que el gobierno de Macri hizo llegar a Londres la consulta sobre la compra del FA-50 y que los british no respondieron nada, ni sí ni no (el silencio otorga..?), lo que dejaba abierto el tema de las licencias.

Resumiendo...transcurrieron siete (7) años de tratativas, de negociaciones y recién ahora salta esto....?

Seré descreído, desconfiado pero alguna parte de la historia la desconocemos porque es muy difícil que se involucre una embajada como la de Corea del Sur en Argentina e incluso una o dos entidades financieras internacionales destinadas a financiar la compra con negociaciones que estaban muertas desde el principio.
Probablemente nunca conoceremos los entretelones de todo este conventillo.

Pero es factico... Mejor que nos hayan cortado el chorro antes de traer los aviones. Saludos
 

Roland55

Colaborador
Como Opciones stop-gap (10+ años) los Kfir o los Mirage F1 marroquíes no servirían ?

Que feo tener que revolver entre los viejitos
 
socio comercial ???? de donde ???
tienen una idea equivocada del intercambio comercial de Argentina con el mundo.
El mayor socio comercial de Argentina es Brasil, por lejos, luego la UE, hasta hace un par de años nos compraba mas USA que China. Creo que si sumabamos lo que exportamos a Chile, Peru y Paraguay, supera lo que exportamos a China.
De que socio comercial hablan? Saquenselo de la cabeza.
Muchos persisten en el error de creer que porque exportamos soja a China, entonces tenemos un saldo a favor y por eso nos conviene comprar armamento chino, grave error, es todo lo contrario, la venta de soja es solo un paliativo para achicar el gran deficit comercial que tenemos con los chinos desde hace años.
Con ese criterio Brasil y USA son mas socios comerciales de China que nosostros, porque no solo le venden mas soja, sino que su comercio es mas importante que el nuestro.
El mayor intercambio comercial del mundo entre paises es entre USA y China, para USA el principal mercado es China y viceversa.
Según La Nación, China fue el mayor socio comercial de Argentina en septiembre del año pasado. https://www.lanacion.com.ar/economi...pal-socio-comercial-de-la-argentina-nid231706.
Y según el mismo diario en todo este año es el segundo socio comercial, muy pegado a Brasil que sigue sindo el primero. Saludos. https://www.lanacion.com.ar/politica/china-se-disputa-brasil-titulo-primer-socio-nid2464740
 
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346
L15
yak130
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf
f16 israel
mig29
mirage 2000

esto esta superando las redes!!....me encanta!
FA-50 albondiga
jf-17 tutuca
necesito los nombres para los candidatos
m346- Ristretto
L15- Chau fan
yak130-Rasputin
y para los "ojala"
f16 block 30 usaf _Come piedra
f16 israel - Kipa
mig29-Mamushka
mirage 2000- Baguette
 
Seguramente muchos están con la duda de lo que realmente pasó. Como comenté antes transcurrieron 7 años de contactos y negociación. En el contexto diplomático como en el particular mundo de la venta de armas, nadie se cuelga con un producto durante 7 años para que luego le digan que no.

Lo que de ahora en más haga KAI poco importa, porque creo que la chance del FA-50 ha quedado descartada por completo.

Ahora en cuanto al MinDef y tal como comenté días atrás, tras la confirmación oficial de la imposibilidad de venta del FA-50, si realmente hay voluntad política de avanzar con el "caza suplementario", se debería anunciar en los próximos días la posibilidad de acceder a otras opciones para la FAA con 0% de componentes británicos.

Desde el punto de vista diplomático, es una respuesta lógica, razonable y ajustada a la voluntad británica. Internamente, sería demostrar que en verdad hay interés real y la voluntad política para ir por una aeronave de combate.

En cambio si reina el silencio... no hay mucho para dilucidar.
 
Arriba