Y después ver que oferta por aviones reventados hay por ahí, para comprarlos pelados y seguir teniendo la sensación de tener aviones de combate...
Nadie está sosteniendo nada.Sostenes al KFIR como una opción? Lo veo como los SUE solo que supersonicos y. Más potenetes.
Que feo que lo trates asi al pobre Pampa...Nadie está sosteniendo nada.
Y en todo caso, si así fuera, es mucho mas coherente sostener esos dos aparatos(Kfir C-10 B-6 y SEM) que pretender darle de manera insistente, y sin el más mínimo conocimiento técnico, a un entrenador capacidades para lo que no fue creado...
Para 10 años tiraba el KFIR, estaban muy volados, y dudosa logistica, no se cuantas células le quedarían a los israelíes, el entrenador te referis el pampa o el FA50.?, Prefiero ir por F16,...O SHNadie está sosteniendo nada.
Y en todo caso, si así fuera, es mucho mas coherente sostener esos dos aparatos(Kfir C-10 B-6 y SEM) que pretender darle de manera insistente, y sin el más mínimo conocimiento técnico, a un entrenador capacidades para lo que no fue creado...
Estaba preguntando, para tener una devolución, no criticando.Nadie está sosteniendo nada.
Y en todo caso, si así fuera, es mucho mas coherente sostener esos dos aparatos(Kfir C-10 B-6 y SEM) que pretender darle de manera insistente, y sin el más mínimo conocimiento técnico, a un entrenador capacidades para lo que no fue creado...
Estaba preguntando, para tener una devolución, no criticando.
Ofende que me tildes de ignorante.
Ya los actuales Skyhawks, después de una recorrida de "rejuvenecimiento" que se puede hacer en Israel o incluso en FAdeA con ayuda israelí, recibir un paquete de modernización mucho más asequible que tener que comprar la misma cantidad de Kfir (y correr el riesgo de vetos), con la necesidad de abrir una nueva cadena logística, de formación, etc. Tal vez una opción razonable sería aplicar la misma modernización que los A-4 de la MB y agregar "extras", como capacidad BVR (iDerby "normal" o ER), data-link y capacidad WVR avanzada (cabina compatible con NVG, p ej) como casco DASH/TARGO y Python 4/5).
Y yo estaba contestando tu pregunta.Estaba preguntando, para tener una devolución, no criticando.
Ofende que me tildes de ignorante.
15 años es lo que ofreció IAI.Para 10 años tiraba el KFIR, estaban muy volados, y dudosa logistica, no se cuantas células le quedarían a los israelíes, el entrenador te referis el pampa o el FA50.?, Prefiero ir por F16,...O SH
Es la realidad.Que feo que lo trates asi al pobre Pampa...
Tenés que hablar siempre bien del Pampa o productos argentinos*Es la realidad.
Yo coincido con usted. Aunque la adquisición masiva de la vacuna Rusa abre miles de especulaciones sobre ese mercado de aeronaves casi inédito para la Argentina. Aunque la mayor posibilidad es que se diluya el tema con el correr de los meses y sólo se incorporen aeronaves que pasen por FADEA.Esto es lo mejor a lo que podemos aspirar, al menos por los próximos 5 años...
Lamentablemente esto huele a que se siguieron todos los pasos burocráticos que en este país son realmente lentos para luego caer en que el bloqueo sería efectivo al momento de solicitar formalmente una intención de compra. De esta manera la carga de tener una fuerza aérea casi sin jets de combate cae en el veto de Reino Unido y no en la desidia de los políticos que ya desde el retorno de la democracia no ven para nada con buenos ojos los gastos en defensa.Buenas tardes.
Después de mucho leer, me pongo a escribir y a opinar, en su momento me presente por el foro y por cuestiones de tiempo etc., postee en algunas ocasiones y por cuestiones laborales solamente de tiempo etc., no opine solo leía .-
La verdad que lo del FA-50 me cayo muy mal, desde antes del 2015 vengo observando que alternativas existen, o existían para el reemplazo del SDA Mirage y/o en su futuro proximo A4-AR, vi paginas y paginas de infinita cantidad de opiniones etc. Particularmente soy partidario o tengo la ilusión utópica que nuestra amada FAA cuente con VIPERS en algun momento (hoy en día con esta noticia es lo mismo que pretendiera que tengamos RAPTORS a futuro).
La pregunta que me hago y no comprendo es la siguiente, si después de tanto trajín se opto y se estudio se recontra analizo etc ,etc, etc ,etc, por un sistema de armas como el FA-50 no se tubo en cuenta que participación de proveedores tiene KAI????? , que insumos están vetados y cuales no.....??????
Creo que después de Malvinas se tubo que aprender algo, en cuanto al tema embargos y además de que me sirve tener un SDA sino puede contar con armas +- acordes a este siglo, ojo no estoy hablando ni de un Harpoon, ni de un Maverick, ni una JDam, pero algo no se que tenga un mínima guía tipo GBU, no se..
La FAA no se sabe que el sistema de armas que elegimos puede sufrir el día de mañana un veto.....??????el ministerio de defensa no hace un estudio en cuanto a estrategias con HHCC probables y opciones a futuro....???????, Hay algo que no me cierra en todo esto.
La pregunta entonces es sino tendríamos que pensar seriamente quien puede ser un proveedor de confianza a futuro que nos pueda brindar una solución viable económicamente y con una tecnología que nos permita adquirir e incorporar doctrinas que hoy no tenemos, cito un caso la practica del combate BVR.-
Saludos cordiales a todos.