Eso es informacion confirmada? o suposicion personal tuya?
Vos tenes información confirmada de que se va a comprar algunas de las opciones que debatimos?
Saludos
Eso es informacion confirmada? o suposicion personal tuya?
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.
Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)
Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.
Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.
La diferencia es que yo no afirmo nada.Vos tenes información confirmada de que se va a comprar algunas de las opciones que debatimos?
Saludos
La diferencia es que yo no afirmo nada.
si es que se compra obvio...solo indica que se van a comprar Pampa III
si es que se compra obvio...
Conociéndolos de sus anteriores gestiones es charla y nada mas..
y bueno, que se va a hacer... (si estuvieron 12 años para entregar 1, no me extrañaría que no entreguen nada en estos 4..). Aunque estas compras son inciertas ante un espectro politico tan cambiante como el nuestroSi no se llega a concretar la compra de mas Pampa III ya tenemos que hablar de cosas como pasar unos pocos Pampa III de Tandil o Pampa II de Mendoza.......... o pasar la V Brigada Aerea a Base Militar de Despliegue..............
Saludos
y bueno, que se va a hacer... (si estuvieron 12 años para entregar 1, no me extrañaría que no entreguen nada en estos 4..). Aunque estas compras son inciertas ante un espectro politico tan cambiante como el nuestro
Todo depende de la voluntad por parte del MdD/Gob de realizar un pedido de estos, la linea estuvo desde hace años y durante toda su gestión no se hizo absolutamente nada...bueno, política si já. Tal vez se aproveche que hay unidades cerca de completarse, o tal vez sigan en la misma.Si si pero la cadena de producción ya esta establecida y se entregaron ya 6 aviones y en 2020 solo uno pero uno.......... veremos que pasa en 2021 pero espero que al menos se llegue a 2/3 aviones anuales..... con 2 años de 3 ejemplres con año terminas de equipar Tandil y podes empezar por otras unidades de ser necesarios
Saludos
Todo depende de la voluntad por parte del MdD/Gob de realizar un pedido de estos, la linea estuvo desde hace años y durante toda su gestión no se hizo absolutamente nada...bueno, política si já. Tal vez se aproveche que hay unidades cerca de completarse, o tal vez sigan en la misma.
En estas situaciones piense en el lema del Escuadrón V "Res Non Verba" (Hechos, no palabras)
Saludos !
Esta es una imagen del cockpit de un Yak-130 argelino.
Más allá de la calidad de las pantallas y su bajo brillo cuando el sol impacta de modo directo, observen la pantalla de la izquierda. Allí está el horizonte artificial en la "versión rusa", o sea la imagen circular de aire y tierra siempre permanece fija y lo único que se mueve es una línea que representa el horizonte. Por el contrario en el resto del mundo, cuando un avión sube, baja o realiza un viraje lo que se mueve es toda la esfera, replicando el movimiento del avión respecto del horizonte (ver gráfico inferior)
Estas es una de las tantas diferencias que tiene el instrumental ruso del occidental, además de medir la altitud en metros o la velocidad en kilómetros por hora. Si ello es importante o no, tengan presente que hubo al menos tres accidentes con aeronaves comerciales (y varias víctimas) cuya causa fue que en todos los casos eran ex pilotos militares rusos que no supieron interpretar la lectura de instrumentos occidentales en momentos críticos.
Obviamente cualquier país puede solicitar que un MiG, Yak o Sukhoi cuenten con instrumentos occidentales, pero hago éste comentario porque muchas veces ligeramente se considera que esos detalles no son tan importantes, pero en momentos complicados se reacciona instintivamente y el cerebro hace su juego no siempre con la realidad, sino con lo que uno tiene grabado.
Hay 5 M3/5 posiblemente 6 , repuestos y motores en Francia subsidiaria de Dassault o Paquistàn, ademàs Israel tiene que hacer toda la aviònica simil Kfir con aesa y armas python 5 , derby ,spice , gabriel etc, etc ...el tema son los costos ....habria que ver cuànto cuestan 14 Kfir o una docena de Mirage 2000 -5 como alternativa.Cuantas cedulas potables hay?, tenemos capacidad tecnica para recorrerlas localmente, repuestos, etc, y los motores, que hacemos con los ATAR, de donde sacas repuestos?, ademas tenes que hacer toda la ingenieria para modernizarlos, trabajo que IAI ya hizo en los Kfir
Lo que decís es totalmente cierto.
Ahora... supongamos que a todos los horizontes artificiales del mundo occidental los maneja UK... no valdría la pena pensar en comprar algo no occidental? No valdría la pena en "deconstruirnos" (quería meter esa palabra progre en un ámbito de discusión militar) y reaprender a mirar los horizontes artificiales rusos?
saludos
Con esa cantidad por año se pueden pagar crèditos y comprar alternativamente no todo de golpe , misiles antitanque ATGM , blindados a rueda , misiles AA,submarinos, buques , una docena de cazas supersònicos usados F16, mirage 2000-5 o Mig ...Estmado, el FONDEF no es un gran aporte de capital para la defensa, solo basta con ver lo que invierten paises vecinos como Chile o Brasil superan anualmente en varias magnitudes lo que aportaria desde el 2021 el FONDEF y no es mucho mas (yo diria que menos) que los fondos que desde hace años salen aprobados en el presupuesto anual para la inversion en defensa (otro tema es que no se ejecute). La unica ventaja que le veo al FONDEF, si es que se cumple, es que se puede planificar en el tiempo. Pero yo lo veo como: "ya te consegui el FONDEF ahora no me molestes pidiendo mas fondos". Dicho esto, hay que pensar que son solo USD 100M por año por fuerza, eso alcanzaria para unos 6 Pampas III Block II por año, solo un sub moderno convencional sale unos 400/500M de USD, adquirir un escuadron de cazas razonables sale menos de USD 1000, etc., en fin. Hay que ser muuuyyyyy inteligentes para invertir esos fondos para sacarle el jugo. Hay que planificar muy bien para no malgastarlos.
No se va a comprar nada de ninguna parte
Saludos
Estimado, en Kamra al oeste de Islamabad, Pakistán, está el taller mas grande del mundo de Mirage.repuestos, etc, y los motores, que hacemos con los ATAR, de donde sacas repuestos?
En la Argentina se vuela con normas occidentales si pones horizontes artificiales rusos con normas rusas no podrían volar en el pais, quedarían fuera de servicio por no cumplir las normas aeronáuticas militares u civiles, de hecho la industria aérea rusa ofrece instrumentos rusos occidentalizados o incluso instrumentos occidentales para este mercado como es el caso de los Mi-171E, pero no se puede volar con algo de oriente en occdiente, no es un tema facil sino muy complejo y mucho.
Saludos
Ahí me parece mandaste fruta ... En occidente Perú, Venezuela tienen sus sistemas occidentalizados?... Una cosa es ofrecer occidentalizados por una cuestión cultural... Ahora... Que norma impide a una aeronave aquí en Argentina utilizar horizonte artificial ruso?En la Argentina se vuela con normas occidentales si pones horizontes artificiales rusos con normas rusas no podrían volar en el pais, quedarían fuera de servicio por no cumplir las normas aeronáuticas militares u civiles, de hecho la industria aérea rusa ofrece instrumentos rusos occidentalizados o incluso instrumentos occidentales para este mercado como es el caso de los Mi-171E, pero no se puede volar con algo de oriente en occdiente, no es un tema facil sino muy complejo y mucho.
Saludos