Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, su pregunta es conceptual a nivel industrial.

La calidad disminuye los costos.

Un producto de calidad es mas eficiente y hace que sus costos se reduzcan a lo largo de su vida útil.
Y se lo vuelvo a reiterar al ejemplo aeronáutico por vez número 1000.

Ud no discrimina los costos . . . Yo me refiero al costo de adquisición, que es nuestro "problema"actual.

Ud es conciente que los motores rusos son comparativamente más baratos, ni hablar de los chinos.

El que lo repita tantas veces no cambia la situación.
Un GE F-404 dura mas, consume menos combustible, y a lo largo de su vida útil cuesta mucho menos que un Klimov RD-33, o una copia china.

Como me imaginé ni menciona el precio de adquisición.

Occidente está a nivel aeronáutico no menos de 10 años que los orientales, le guste o no.

El J-10 es un 4.5 gen. Nada mal. Pero además . . . Es problemático para nosotros eso? Si andamos debatiendo sobre el M-2000 (diseño de los 70s) o el Kfir (diseño de los 60s actualizado), o en el mejor de los casos alguna versión no muy nueva de los F-16 . . .

Usted argumenta sin ningún fundamento técnico, mas que chicanas para avalar o justificar el JF-17 o sus familiares chinos, que nos quiere vender.
Ahora es el Guizhou JL-9, con una copia del Tumansky R-13 de los 50.

Note que simplemente planteé una cuestión, nada más . . . El que debe traer info técnica es el que responde, como bien ha hecho @PumaDeLosAndes , con las fuentes para verificar , y que le agradezco.

Y no soy de caer en chicanas . . . que no le agrade lo que lee en mis posts es otro cantar, y de su exclusiva incumbencia.

Por otra parte yo no "vendo" nada. Simplemente opino defendiendo lo que considero correcto . . . o acaso ud "vendía" al FA-50?

Para eso levantemos los Sabre.

Lo más triste de esa afirmación es que un Sabre actualizado es más avión de combate que un Pampa . . .

Y de postre además, desmerece a Israel como proveedor...

Saludos.

En absoluto. Simplemente puse sobre la mesa dos hechos relevantes a considerar cuando se habla de que Israel como opción segura para proveedor de equipamiento militar: las sólidas y crecientes relaciones en ese campo con los ingleses, y el hecho de que el RU ya amenazó con bloquearles a los israelíes.

Esto no desmerece a Israel como proveedor militar en gral, pero nos pone a preguntar qué tanto les convendría a ellos vendernos a nosotros, si eso les lleva a tener conflictos con los ingleses.

Algo similar se podría decir de KAI, el fabricante del FA-50: No hay duda que es un fabricante competente y serio a nivel global, pero no creo que nadie ahora considere que es un proveedor válido para la FAA . . . que piensa ud?

Cordiales Saludos
 
No tenés que aspirar a tener acceso a toda la panoplia del SdA sino a la apertura de sistemas...
Se refiere a Códigos de misión? Leí por allí a un ex ministro (asiático?) Señalar que USA debía enviar los códigos de misión previo a cada vuelo de los F16. Saludos
 
Ud no discrimina los costos . . . Yo me refiero al costo de adquisición, que es nuestro "problema"actual.

Ud es conciente que los motores rusos son comparativamente más baratos, ni hablar de los chinos.

El que lo repita tantas veces no cambia la situación.


Como me imaginé ni menciona el precio de adquisición.



El J-10 es un 4.5 gen. Nada mal. Pero además . . . Es problemático para nosotros eso? Si andamos debatiendo sobre el M-2000 (diseño de los 70s) o el Kfir (diseño de los 60s actualizado), o en el mejor de los casos alguna versión no muy nueva de los F-16 . . .



Note que simplemente planteé una cuestión, nada más . . . El que debe traer info técnica es el que responde, como bien ha hecho @PumaDeLosAndes , con las fuentes para verificar , y que le agradezco.

Y no soy de caer en chicanas . . . que no le agrade lo que lee en mis posts es otro cantar, y de su exclusiva incumbencia.

Por otra parte yo no "vendo" nada. Simplemente opino defendiendo lo que considero correcto . . . o acaso ud "vendía" al FA-50?



Lo más triste de esa afirmación es que un Sabre actualizado es más avión de combate que un Pampa . . .



En absoluto. Simplemente puse sobre la mesa dos hechos relevantes a considerar cuando se habla de que Israel como opción segura para proveedor de equipamiento militar: las sólidas y crecientes relaciones en ese campo con los ingleses, y el hecho de que el RU ya amenazó con bloquearles a los israelíes.

Esto no desmerece a Israel como proveedor militar en gral, pero nos pone a preguntar qué tanto les convendría a ellos vendernos a nosotros, si eso les lleva a tener conflictos con los ingleses.

Algo similar se podría decir de KAI, el fabricante del FA-50: No hay duda que es un fabricante competente y serio a nivel global, pero no creo que nadie ahora considere que es un proveedor válido para la FAA . . . que piensa ud?

Cordiales Saludos
Otro posible análisis radicaría en analizar si el menor costo de adquisicion de alguno de los sistemas orientales, a la larga amortizarla el ciclo mayor de mantenimiento en comparación a un sistema Occidental. Se entiende?.

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Tenes un ejemplo bastante claro con Turquia , los bajaron del F-35 y eso que son uno de sus principales socios en la OTAN.

Pero si Turquia hace las cosas "mal" (entre comillas en el sentido de la mirada de EEUU) es obvio que te van a castigar...

Pero hoy tienen Boeing 737 AEW&C (que vale muy mucho en un sistema estratégico), mas de 200 F-16 con AIM-120C-7, AGM-154, SLAM-ER y mas chiches...
 
Por eso, dejame ver con plata, que pasa.
Hasta ahora hablamos siempre de migajas en cuanto cantidades de aparatos, y en lo posible, lo mas barato posible, y si es gratis,mejor.
UD avisé Miche si soy muy repetitivo con mi exceptitismo sobre lo occidental... Me parece se me está convirtiendo en un toc! -:(-
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Se refiere a Códigos de misión? Leí por allí a un ex ministro (asiático?) Señalar que USA debía enviar los códigos de misión previo a cada vuelo de los F16. Saludos

No, a que te dejen incorporar otros elementos (armas, sensores) al avión. Eso es guita y de la dura...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Si que la tengo,si pensas que con plata tenemos la oportunidad de tener un sda superlativo de EEUU,pienso que te equivocas.
Pone en la balanza la relacion de uk y la de nosotros con ellos.Vamos a ver si por un puñado de billetes va a preferirnos a nosotros.

No, me refiero a que el COAN tenía la posibilidad de adquirir F/A-18C usados y fueron a verlos y se dió marcha atrás por razones técnicas, de nosotros... no de ellos...

Si las cosas se hacen bien hay un final... si se hacen mal... hay otro.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
En serio piensan que con guita nos largarian f18.
Yo digo que si, pero como dije en otro post, dejame ver que pasa con plata en la mano.
Solo veo dos caminos,Eeuu y sacrificar capacidades y olvidarse de misiles aire tierra o aire mar.
De vuelta lo mismo.
Dejame ver que pasa con plata sobre la mesa
Pero plata posta, eh!
No vueltos,propinas, o en nuestro caso,limosnas.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Y el tema que Menem fue por F 16 y sólo aceptaron vendernos A4. A esta altura del campeonato ya no me acuerdo si es cierto o es un mito...

Eso fue hace 30 años maestro, y previo a cierta reunión en España (creo que fue ahí)... Y te dieron 36 aviones de ataque con radar multimodo, EW y otros chiches del F/A-18C y armas (que acá se "olvidaron" de pagar)...
 
La industria militar occidental está tan globalizada que es imposible que avión alguno no contenga partes made in UK.

Si se puede optar por el Thunder con motor ruso pakistaní sería una opción interesante, en caso contrario id por aviones rusos directamente como hace Perú.

Lo de la doctrina, el cambio de sistemas, etc es secundario cuando se habla de la defensa de la nación. Al fin y al cabo que mejor momento que ahora que se parte casi de cero.

UK sigue haciéndoles la guerra.

Saludos
 
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