Anoche en el programa Odisea Argentina, de Carlos Pagni, en el canal LN+, el periodista Daniel Bilotta contó una especial circunstancia relacionada con el FA-50 y nuestra relación con Corea del Sur.
En dicha intervención el periodista manifestó que las autoridades de Corea del Sur están muy enojadas con el ministro Rossi por haber dado a conocer de manera pública el paper que le hicieron llegar con el inconveniente para exportarnos el FA-50 debido a los componentes ingleses que integran dicho avión.
Según los coreanos, ese documento era reservado y no debía darse a conocer en público. Si bien por ahora no ha habido una queja ante la Cancillería Argentina, lo cierto y concreto es que el país asiático quedó bastante enojado con el ministro Rossi por cometer dicha infidencia.
Y según Bilotta, Rossi dio a conocer en modo público este documento coreano al solo efecto de justificar la imposibilidad de adquirir aviones de combate en la actualidad dado la pésima situación económica y la absoluta carencia dólares que hay en nuestro país. O sea, simplemente lo hizo para cubrirse ante otra promesa incumplida.
Es obvio que acá lo iban a usar como excusa para no comprar, pero, la carta existió, y el embargo también. Eso creo yo es lo mas importante...