Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

MAC1966

Colaborador
Colaborador
50 años del F-5 en España.




El 12 de noviembre de 2020 el F-5 cumple 50 años en la Base Aérea de Talavera la Real. Este avión ha demostrado sobradamente sus especiales características, de las cuales han podido disfrutar la casi totalidad de los pilotos de caza españoles, y es por ello que esta unidad es un referente en la enseñanza de formación aeronáutica.

Es en el año 2003 cuando llegan los cuatro primeros aviones modernizados. que integran nuevos equipos, entre los cuales destacan los sistemas de navegación VOR/ILS y Tacan, sistemas de comunicación V/UHF, pantallas multifunción, computador de misión MDP, sistema inercial integrado EGI (INS/GPS), radioaltímetro, presentación HUD y un novedoso radar virtual para el entrenamiento.

Además se incorporan nuevos sistemas de gestión y control del avión, sistemas de control en palancas y mandos de gases (HOTAS), sistemas de grabación en vídeo y planeamiento de misiones; procediendo en la parte estructural a la sustitución de los largueros inferiores y superiores del fuselaje delantero y los nuevos asientos Martin Baker MK16.

Durante estos 50 años, y en las más de 167.937 horas de vuelo realizadas por el F-5, ha habido que pagar un alto precio con la vida de aquellos pilotos que se fueron quedando por el camino en su más que demostrado amor por España y el Ejército del Aire.​
 
Última edición:
No, no son los 50 años en España, serán en Talavera, que no lo se, pero los primeros SF-5 se entregaron en el 67/68
Para ser precisos, llevas razón. El primer F-5B voló el 22 de Mayo de 1968. Los dos primeros se entregaron el 19 de Junio de 1969, pero la primera unidad en recibirlos fue Morón el 7 de Enero de 1970. Talavera los recibió el 12 de Noviembre.
Así que técnicamente llevan 50 años en servicio pero algo más volando en el EA
 
¿Está ya en servicio el sistema paletizado de repostaje o ese C-295 es de Airbus?

En este artículo del año pasado se habla del Ala 35 y del empleo por ella de palets. (Párrafo 8). Ignoro si es algo generalizado

 
Nosotros tener.......lo tenemos, aunque sea el prototipo, lo que se necesita es que los clientes compren esta nueva capacidad.

En temas de repostaje lo que necesitaríamos en un F-18M Tanker ó mejor aún un EF Tanker y pensando en el futuro un FCAS Tanker !

Se trata de un elemento muy sencillo y que proporciona unas grandes capacidades tácticas/logísticas , sobre todo en discrección, de nada sirve en una operación tener dos F-35 si sobre el teatro de operaciones hay un A-400M Tanker ......



 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hola, seguimos con buenas noticias, Actualización por parte de CLAEX en Manching , Alemania, la actualización del sistema Taurus.

FOTAZA !!!!



Personal en tierra con el sistema.

La MLU incluye: nueva antena y receptor GPS anti-jamming, sistemas de filtrado, nuevo software del misil, nuevos algoritmos de navegación y nuevo software del ordenador de procesamiento de imagen (IPC).
 
Hola, seguimos con buenas noticias, Actualización por parte de CLAEX en Manching , Alemania, la actualización del sistema Taurus

Hola, seguimos con buenas noticias, Actualización por parte de CLAEX en Manching , Alemania, la actualización del sistema Taurus.

FOTAZA !!!!



Personal en tierra con el sistema.

Fotaza ok.....fotaza.

Luego evaluas que te quedan a día de hoy 39 Misiles Taurus y Alemania tiene 600 pues te queda
para una noche de guerra .....pues buenas buenas noticias ....va ser que no.
Pero la situacion es muchisimo peor por ejemplo con los 200 Misiles Spike LR de los 24 tigre (ups perdón que compramos y pagamos 24 y tenemos 18 HAD ...a 10 por aparato o media mañana de guerra).
Sin contar con las reservas y super compras de Standard Sm2 para las F100.

Podriamos jugar a un juego.
¿Hay Suficientes Evolved sea Sparrow Y SM2 para todos los pozos de las F100?.
Y luego muchos se quejan de los 16 VLS de las F110.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Defensa negocia la venta de seis aviones Hércules

El Ministerio de Defensa negocia estos días la venta de los seis aviones Hércules C-130 del Ala 31 a una empresa aérea extranjera, confirmaron ayer fuentes militares a HERALDO.


Este proceso de venta lo dirige la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa, que ha recibido una propuesta por los seis aviones cargueros Hércules que tiene todavía el Ejército del Aire en la Base de Zaragoza.

Esta negociación se suma a dos acuerdos recientes con los gobiernos de Perú y Uruguay, a los que va a venderles a cada uno dos aviones cargueros. Esta opción fue la segunda sobre la mesa, ya que había una propuesta de una empresa de Turquía para quedárselos todos. Pero Defensa vende estos aviones militares a otros gobiernos y no a sociedades privadas.

Está previsto que el próximo 7 de diciembre se trasladen los cuatro aviones Hércules a Latinoamérica. Eso sí, debe anunciarse antes el acuerdo por el Consejo de Ministros.



P.D ¿Para una empresa turca no se les puede vender y ahora si a una empresa aérea extranjera?.
 
Turquía está bajo el ojo del huracán.

¿Y si artillasen los Hércules y masacrasen a más kurdos y armenios?

Es una decisión difícil.

O a lo mejor no tiene nada que ver con esto.
 
Arriba