Hay noticias por alguna licitación de las que se abrieron!! a quien le adjudicaron algo!!
Ah, las Ranger Militarizadas la ganó Igarreta.
Y la segunda licitacion de las las ambulancias Toyota Hilux 4x4 (28 unidades) Toyota Argentina
Hay noticias por alguna licitación de las que se abrieron!! a quien le adjudicaron algo!!
Como anda, camarada!!
Mirá, el vehículo fue liberado por el juez hace dos años, hoy está tirado en el "parque de los muertos" en la unidad. Quien lo tiene con cargo me dice que está revirado hasta el chasis, pero el considera (es chapista en sus ratos libres) que es reparable.
El tema es que no hay ni orden, ni medios, ni fondos, ni hasta te diría ánimo (por ser el vehículo en que murió un muy querido integrante de la unidad) de hacer ningún trabajo en el mismo.
Por lo pronto, está en espera de algún tipo de resolución o reemplazo, como el cisterna o la grúa del regimiento, que cada año está por llegar el equipo nuevo, pero debe venir en un carro tirado por tortugas, porque no llega nunca...
Abrazo!!
Seguramente ya deben haberse "chafalado" algunas partes para resucitar otros Unimog...(pienso yo)Como anda, camarada!!
Mirá, el vehículo fue liberado por el juez hace dos años, hoy está tirado en el "parque de los muertos" en la unidad. Quien lo tiene con cargo me dice que está revirado hasta el chasis, pero el considera (es chapista en sus ratos libres) que es reparable.
El tema es que no hay ni orden, ni medios, ni fondos, ni hasta te diría ánimo (por ser el vehículo en que murió un muy querido integrante de la unidad) de hacer ningún trabajo en el mismo.
Por lo pronto, está en espera de algún tipo de resolución o reemplazo, como el cisterna o la grúa del regimiento, que cada año está por llegar el equipo nuevo, pero debe venir en un carro tirado por tortugas, porque no llega nunca...
Abrazo!!
Seguramente!!Seguramente ya deben haberse "chafalado" algunas partes para resucitar otros Unimog...(pienso yo)
Supuestamente, fue golpeado por la rueda trasera, segun el jefe de Regimiento y su cargador, que tuvieron vision directa del hecho.Pero no murió en el vehículo ni por el vehículo....salto del mismo en movimiento y tuvo la mala suerte de golpearse muy mal...una pena realmente
¿Conviene gastar en una 4x4 si es de baja complejidad?
Si, se trata de vehiculos de uso táctico, como los Unimog Ambulancia o los MB 230G Ambulancia
Por ahí (anda saber en que hilo y en que fecha) hay un excelente post de Infante describiendo los distintos niveles de atención medica (desde la extracción desde la primera linea hasta el hospital de alta complejidad) y las necesidades y medios de cada nivel. Pensá que los viejisimos Unimog 416 Ambulancia son de baja complejidad también (de las MB230G creo que hay -o habia- un par de atención de mediana complejidad)
Me parece que justamente las Hilux reemplazan a estos Jeep Mercedes Ambulancia, (de las que habia 8 si mal no recuerdo) y a los Unimog Tambien
Siempre es necesario tener vehiculos todo terreno en un Ejercito...No se puede escatimar esto y menos si son Ambulancias...
Las nuevas ambulancias Hilux no van a reemplazar a los Unimog, son para cubrir el nicho dejado con la baja de las ambulancias F-100/150, que eran doble uso. Guarnición-Campaña.Como bien aclararon, quiero hacer mi aporte innecesario al tema de la Ambulancia.
Las unidades de combate tienen una ambulancia guarnicional, y una que corresponde al Puesto de Socorro del Tren Logístico que sigue a sus medios de combate al frente (sean tanques, transporte de tropas, artillería, etc.)
La ambulancia guarnicional o más "civil" cubrirá la demanda de asistencia del personal en el Asiento de Paz (cuartel).
La ambulancia del Puesto de Socorro, o "táctica" para llamarla de otra manera, acompañará al personal al terreno (durante los ejercicios) o al combate, para lo cual necesita más movilidad y mayor "rusticidad" que la de uso en guarnición.
En los casos que conozco, el cuartel está cubierto con una Fiat Ducato, y el Puesto Socorro con un Unimog con caja hermética o, en el caso del Comando de la Brigada Blindada I, un Agrale Marruá.
En el caso particular de la Unidad a la que sigo (hasta que me echen) la ambulancia guarnicional se utiliza para ambos roles, ya que el unimog ambulancia estuvo involucrado en un accidente fatal y está fuera de servicio, en espera de su reemplazo...
Las nuevas ambulancias Hilux no van a reemplazar a los Unimog, son para cubrir el nicho dejado con la baja de las ambulancias F-100/150, que eran doble uso. Guarnición-Campaña.
Los U416 no alcanzan y son limitados en ruta. Entonces con una Hilux/Ranger se puede hacer traslados en guarnición (paz) y también se las puede llevar al terreno (4x4). Asimismo puede realizarse el sistema de postas: Con el U416 se saca al herido del lugar mismo de la acción/accidente hasta el Puesto Socorro (PS) y desde allí al hospital, por ruta en la camioneta a 100Km/h (Cosa que con el Unimog es imposible)
Más de una vez tuvimos que llevar las Ducato al terreno porque el U416 estaba en otra misión o porque había dos zonas de tiro.
Ojalá cada unidad tenga una de cada una. Sería un golazo.
Lo del chasis revirado, encima tan blando y chico como ese.Como anda, camarada!!
Mirá, el vehículo fue liberado por el juez hace dos años, hoy está tirado en el "parque de los muertos" en la unidad. Quien lo tiene con cargo me dice que está revirado hasta el chasis, pero el considera (es chapista en sus ratos libres) que es reparable.
El tema es que no hay ni orden, ni medios, ni fondos, ni hasta te diría ánimo (por ser el vehículo en que murió un muy querido integrante de la unidad) de hacer ningún trabajo en el mismo.
Por lo pronto, está en espera de algún tipo de resolución o reemplazo, como el cisterna o la grúa del regimiento, que cada año está por llegar el equipo nuevo, pero debe venir en un carro tirado por tortugas, porque no llega nunca...
Abrazo!!
Mas claro...Las nuevas ambulancias Hilux no van a reemplazar a los Unimog, son para cubrir el nicho dejado con la baja de las ambulancias F-100/150, que eran doble uso. Guarnición-Campaña.
Los U416 no alcanzan y son limitados en ruta. Entonces con una Hilux/Ranger se puede hacer traslados en guarnición (paz) y también se las puede llevar al terreno (4x4). Asimismo puede realizarse el sistema de postas: Con el U416 se saca al herido del lugar mismo de la acción/accidente hasta el Puesto Socorro (PS) y desde allí al hospital, por ruta en la camioneta a 100Km/h (Cosa que con el Unimog es imposible)
Más de una vez tuvimos que llevar las Ducato al terreno porque el U416 estaba en otra misión o porque había dos zonas de tiro.
Ojalá cada unidad tenga una de cada una. Sería un golazo.
Hay noticias por alguna licitación de las que se abrieron!! a quien le adjudicaron algo!!
¿Fabricaciones Militares es un potencial proveedor? Indirecto, pero potencial proveedor al fin y al cabo.IVECO Eurocargo 150E28 W 4x4 con caja tropera de Fabricaciones Militares SE, $960 millones
Si, es la primera vez que veo una descripción de una licitación mencionando a FM.¿Fabricaciones Militares es un potencial proveedor? Indirecto, pero potencial proveedor al fin y al cabo.
Interesante.
Me pregunto si, existiendo este proveedor, no tendría que ser un requisito que la caja de cargas generales para todos los oferentes sea de Fabricaciones Militares SE.
Cada fabricante compite sólo por la entrega del camión con el chasis y, más tarde, Fabricaciones Militares instala la caja de carga.
No sé cuántas pero, probablemente, serían los que tienen que hacerlo. Así que veo positivo que lo haga. Y si han perdido la práctica, pues que vuelvan a aprender a hacerlo.Supongo que tendria sentido tener un proveedor único (y que depende del mismo ministerio que el EA, je) .
Igualmente desde 2005 hasta ahora cuantas cajas habría fabricado: ¿200 como mucho? (para los Atego)
Y... si es por costo y caja de FM, pareceria el lógicoSi adquieren el Iveco,
otro ingrediente más a la ensalada automotriz!!! Viva la logística!!
y, luego, Fabricaciones MIlitares le pone una cabina y un modulo de carga estandarizados.
¡¡Cortitoo!!...¿Tambien reemplaza Unimog?Y... si es por costo y caja de FM, pareceria el lógico
El General Logistica renunció a su cargo (es más, creo que huyó despavorido) en 1961, cuando empezaron a llegar los "Reo"...
Ahora en serio, si no vi mal el motor es un FPTTector7, ¿no deberiamos tener algo asi en los Eurocargo/Tector/Cavallino/Stralis/Cursor/Trakker/EuroTrakker en uso?
¿Serian algo como esto?
La cabina te las hacen carroceras dedicadas. Pensá que hay empresas que hacen las reformas de cabinas a cuchetas y fabrican piezas o enteras las mismas para accidentados.Si lo de la caja.
Imposible lo de la cabina. cada marca es un mundo de conecciones y anclajes diferentes.
Para eso FM tendría que transformarse en una automotriz.
Me puse a investigar un poco y me parece que no es tan así. Es decir, tal como usted dice, la cabina tiene su mundo de conexiones y anclajes propios. No hay dudas de ello.Imposible lo de la cabina. cada marca es un mundo de conecciones y anclajes diferentes.