Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No entendí si es ironico o lo dijo en serio. Seriamente cree que KAI va a pagar los cambios? Por qué razón harían eso?

Hasta donde yo sé... El mercado occidental está totalmente cerrado para nosotros, por qué si no me equivoco no hay ni un solo avión sin sistemas ingleses...

Saludos

Mientras vayas con una propina a comprar, si.
 
Estimado, su pasión por el JF-17 lo hace desear y ver cosas que no existen, y hablar sin saber.
Para que entre en producción hay que certificarlo al avión.

El block 3 es mucho mas capaz en los papeles.

Su nuevo motor mas potente RD-93MA con el cuál alimentar el radar AESA, también verde, todavía no está certificado y tiene como mínimo 2 años por delante.

Lo único que hay es el block 2, y la línea de producción está parada.

No es lo que dice aquí -->>


Siga confundiendo a los amigos del foro con aviones inexistentes como el FC-1, que solo vuelan en su imaginación.

Espero que Wiki le alcance -->


Y siga inventando cosas que la FAA nunca dijo.

A ver . . . Cite mis "invenciones" . . .

El mercado occidental no está cerrado, como tampoco el FA-50 ni el Kfir.

El mercado occidental , a mi modo de ver, está cerrado . . . y el FA-50 quedó oficialmente fuera de la carrera por tener componentes ingleses.

Seguro que KAI va a pagar el cambio de equipos porque Rossi se enojó con los imperialistas.

Por el tenor de su respuesta veo que sabe muy bien que el FA-50 quedó en la banquina . . .

La FAA, que son los que saben, no va a operar aviones chinos ni ninguno de sus parientes refritados por mas que se reúna quien se reúna con los chinos o pakistaníes.

Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . .

Quiero ver de que se disfrazan, los que se reúnen con los chinos, cuando le tengan que pedir la escupidera a los norteamericanos por el dinero del FMI.

Nos arrojarán a los brazos de China? Tal vez . . . EEUU no estuvo muy acertado que digamos en los últimos años.

Además si hay tanto compromiso, porque no le compran los 8X8, que por lo menos no son un riesgo, como lo es un avión.

No creo que haya ningún compromiso . . . Relea el post inicial de esta conversación.

El mismo Rossi no habló bien de los productos chinos.

Y? . . . Asume que hay coherencia entre lo que dicen y lo que terminan haciendo?

En serio usted cree que nuestros gobernantes van a comprar un avión chino, y que la FAA los va a volar..?

Saludos.

Si se diera espero que sí . . . o es seguir esperando . . .

Cordiales Saludos
 
No creo que el gobierno ponga un peso para cazas, pero si mañana, el presidente, por compromiso o por x motivo compra aviones a China, que va hacer la FAA? Le va a decir, no nos gustan, no los queremos? Los van a tener que operar xq el comandante en jefe lo ordena, siempre que sean seguros, los tendrán que aceptar. Esto es todo dentro de la hipótesis de que al gobierno se le ocurra comprar lo que se les canta
todavía no termino el 2020 por favor no tientes a la mala leche jaja
 
Si existiera una verdadera voluntad por tener una Fuerza aérea de Combate creíble se partiría por un esfuerzo concreto del ministerio , que pase por las gestiones necesarias y destinar fondos , para poner la mayor cantidad de Scooters en vuelo ( completar un escuadrón en pleno ) , dorarlos de Armamento acorde al siglo XXI ( lo dije por ahí , Mk-82s con Kits Opher y Lizard , pods designadores , nada de otro mundo ) y dejar Reinolds PPQQ , un nido de Halcones a la misma altura de las unidades de caza bombardeo de Chile y Brasil .
Demás está decir que esto debería haberse hecho hace 20 años ....
El estado penoso de la Aviación de combate de la FFAA ( testimonial ) no se revierte solo comprando cazas , tiene que venir aparejado por un cambio de actitud de la clase política y , bueno , la sociedad que los elige . Si todo en Argentina camina más o menos o mal , las FFAA no van a ser la excepción
 
Pero el equivalente ruso del F-16 es el MiG-29.... en lo de los Pampa, te doy la derecha... y, lo tendré que repetir... Pampa o nada...

Depende, si me hablas de un BLOK-70 o un V su equivalente es el MIG-35 siempre y cuando sea equipado con el Zhuk que creo todavia esta en desarrollo, para versiones anteriores del F-16 que mantengan radares PESA y aviónica de los blok50/52 el equivalente si seria el M/M2..Y para los MLU el SMT..
 
No entendí si es ironico o lo dijo en serio. Seriamente cree que KAI va a pagar los cambios? Por qué razón harían eso?

Hasta donde yo sé... El mercado occidental está totalmente cerrado para nosotros, por qué si no me equivoco no hay ni un solo avión sin sistemas ingleses...

Saludos

Lo peor de todo es que se critica una mejora sobre un avión como el Blok III porque esta en los papeles o en desarrollo pero se enaltece el Blok 20 del FA-50 el cual todavía esta en los papeles...Hay un doble estándar para medir, la doble varita que se dice o me parece a mi?

Ojo que no se mal interprete, para mi ambos aviones son inapropiados para lo que la FAA necesita y debería tener mirando el barrio, pero si me di cuenta que se perdió total objetividad y realismo en esta discusión de un lado de la vereda y del otro..
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
No es lo que dice aquí -->>




Espero que Wiki le alcance -->




A ver . . . Cite mis "invenciones" . . .



El mercado occidental , a mi modo de ver, está cerrado . . . y el FA-50 quedó oficialmente fuera de la carrera por tener componentes ingleses.



Por el tenor de su respuesta veo que sabe muy bien que el FA-50 quedó en la banquina . . .



Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . .



Nos arrojarán a los brazos de China? Tal vez . . . EEUU no estuvo muy acertado que digamos en los últimos años.



No creo que haya ningún compromiso . . . Relea el post inicial de esta conversación.



Y? . . . Asume que hay coherencia entre lo que dicen y lo que terminan haciendo?



Si se diera espero que sí . . . o es seguir esperando . . .

Cordiales Saludos
Por mas chicanas que usés ( °Alguien seguramente dijo lo mismo alguna vez sobre helicópteros rusos . . ."), y por mas que a vos y otros no le entre en la cabeza, la FAA no quiere saber nada con este Perno,Garompa,Basura, o como mas te guste llamar a éste engendro.
Y no es por una cuestión de gustos.
El tema logísto,en esta bosta, pesa, y mucho.
Hay aspectos técnicos y económicos, que la gente que sabe observó, he hizo que la porquería china sea rechazada, sea del B-1,B-2,B-3 o B-78.
Te guste o no, las FF.AA tuvieron una experiencia de m**rda con los poco ejemplares de productos chinos que entraron a la Argentina.
Y te guste o no,la FAA no quiere saber nada con productos made in china, por que son un kgada en cuanto a calidad,procesos de fabricación y certificados.
Seguí diciendo que nigeria compró 3 y quiera 40 mas.
La FAA,con todos sus defectos, no es la NAF.
La única manera que llegue el perno éste a la FAA, es por la mordida que puede tener algún político del MdD.
 
Última edición:
Sin dudas que esas compras se hacen a crédito y no al tiqui taca. La duda que tengo, es como se maneja la tasa de interés en armamento militar. Ej, si alguien nos prestara guita, en teoría (en la practica nadie) a la tasa de referencia de un bono yanqui, se le suma el riesgo país. Algo de 20 puntos (redondeando eh) en dolares, al año. Un disparate absoluto (y justificado porque no somos buenos pagadores)
Si esa es la tasa de interés de referencia que usaría un Estado o un Privado para vendernos equipo... estamos en el horno
El interès en dòlares màs caro, que lei que nos cobraron por un crèdito es de 7% anual, lo que es una barbaridad, aunque se puede pagar.
 

me262

Colaborador
Lo peor de todo es que se critica una mejora sobre un avión como el Blok III porque esta en los papeles o en desarrollo pero se enaltece el Blok 20 del FA-50 el cual todavía esta en los papeles...Hay un doble estándar para medir, la doble varita que se dice o me parece a mi?
Estimado, el FA-50 es el avión que eligió la FAA.

Creo que los especialistas son ellos, y también creo que les gustaría para su fuerza F-35 o SH, pero saben también como profesionales aeronáuticos que son, que 35 o 12 mil dólares la hora de vuelo, no se pueden pagar.

El FA-50 es el mejor LCA del mercado y con muchísimo futuro, al igual que su competidor, el T-7A Red Hawk, aunque todavía en desarrollo.

Al ser ambos de Lockheed y Boeing, son los aviones que se harán dueños de gran porcentaje de los aviones de combate LCA del mundo occidental, le guste o no.

Comparados con el producto chino le llevan años de ventaja tecnológica, pero eso solo se ve, en las cosas que no se ven, como la calidad.
Por mas que hoy el JF-17 cuente con mas "capacidades", lo que es una mera cuestión de inversión económica.
Pero claro, los especialistas de la FAA, a eso lo analizan.
Ya lo veremos al resultado del diseño de cada uno de estos aviones en unos años, a lo que llegan.

Si quiere defender al JF-17 del block que mas le guste, conteste y rebata el mensaje de @michelun, quién con pocas palabras sintetizó mi pensamiento, lo que yo no pude hacer en cientos de mensajes...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, el FA-50 es el avión que eligió la FAA.

Creo que los especialistas son ellos, y también creo que les gustaría para su fuerza F-35 o SH, pero saben también como profesionales aeronáuticos que son, que 35 o 12 mil dólares la hora de vuelo, no se pueden pagar.

El FA-50 es el mejor LCA del mercado y con muchísimo futuro, al igual que su competidor, el T-7A Red Hawk, aunque todavía en desarrollo.

Al ser ambos de Lockheed y Boeing, son los aviones que se harán dueños de gran porcentaje de los aviones de combate LCA del mundo occidental, le guste o no.

Comparados con el producto chino le llevan años de ventaja tecnológica, pero eso solo se ve, en las cosas que no se ven, como la calidad.
Por mas que hoy el JF-17 cuente con mas "capacidades", lo que es una mera cuestión de inversión económica.
Pero claro, los especialistas de la FAA, a eso lo analizan.
Ya lo veremos al resultado del diseño de cada uno de estos aviones en unos años, a lo que llegan.

Si quiere defender al JF-17 del block que mas le guste, conteste y rebata el mensaje de @michelun, quién con pocas palabras sintetizó mi pensamiento, lo que yo no pude hacer en cientos de mensajes...

Saludos.
Igual. mi crítica hacia la basura china, no es en defensa del "casi" coreano.
Para mi, son la misma m**rda, pero con distinto olor.
Uno por lo berreta y complicado, y el otro, por todo lo que no es y le falta.
 
No creo que el gobierno ponga un peso para cazas, pero si mañana, el presidente, por compromiso o por x motivo compra aviones a China, que va hacer la FAA? Le va a decir, no nos gustan, no los queremos? Los van a tener que operar xq el comandante en jefe lo ordena, siempre que sean seguros, los tendrán que aceptar. Esto es todo dentro de la hipótesis de que al gobierno se le ocurra comprar lo que se les canta
No fue lo que pregunte, pregunte si Rusia habia dado (o como se diga) transferencia tecnologica a otro pais que no sea China e India(Su-30). Al MiG-29 no lo fabricaron fuera de la URSS/Rusia.
 
Última edición:

michelun

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Nosostros discutiendo por migajas y UD pone esto? Golpe bajo si los hay...

Habría que hablar con los Chinos o los Pakis para fabricar un M2000 oriental en FADEA, y si no da la plata... Un Kfir... Oriental.

Saludos
Un Kfir oriental?
Anda y comprale a los paisanos la línea de ensamblaje, con todas las matrices para fabricar el kfir, que la tienen bien guardadita.
Para que vas hablar con los monos, cuando directamente podes hablar con el dueño del circo?
 
Un Kfir oriental?
Anda y comprale a los paisanos la línea de ensamblaje, con todas las matrices para fabricar el kfir, que la tienen bien guardadita.
Para que vas hablar con los monos, cuando directamente podes hablar con el dueño del circo?
Por qué la patria necesita oriental!...
 
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