Coincido, pero creo (repito CREO) que ese punto es principalmente complicado con los rusos, no son conocidos precisamente por su gran capacidad de financiación... Y plata no hay, así que además de no ser la mejor opción, me parece una gran pérdida de tiempo considerarla porque debe ser la más difícil de pagar aunque sea la más barata. Puedo estar equivocado!recalco....NO ME GUSTA!.
y como dice glock, estando opciones mejores en danza las prefiero....
pero en este pais, donde no hay plata y donde los acuerdos son principalmente economicos....si viene el btr80....que venga!!!!.
bueno....mi miedo es otro....Coincido, pero creo (repito CREO) que ese punto es principalmente complicado con los rusos, no son conocidos precisamente por su gran capacidad de financiación... Y plata no hay, así que además de no ser la mejor opción, me parece una gran pérdida de tiempo considerarla porque debe ser la más difícil de pagar aunque sea la más barata. Puedo estar equivocado!
Saludos.
Flavio.
Estoy con vos,recalco....NO ME GUSTA!.
y como dice glock, estando opciones mejores en danza las prefiero....
pero en este pais, donde no hay plata y donde los acuerdos son principalmente economicos....si viene el btr80....que venga!!!!.
Pero ésto tiene mérito. Si a nuestros amados líderes se les canta traer BTR por la excusa de la industria nacional, que los rusos nos armen una planta de ensamblaje y podamos meterle mano, a mí me gusta.Si tenés el control del diseño y de los procesos, realizar los cambios necesarios para tener una versión ambulancia y porta-mortero no creo que sea imposible.
Sería posible colocarles escotillas? AA? Teniendo la licencia, creo que todo es posible si se quiere tener una familia de blindados por los próximos 30/40 años. No se cuantos te dan ésta ventaja.
Reitero que prefiero éstas mismas ventajas con un diseño más moderno. Pero quien sabe las modificaciones que podrían hacerse al diseño original para adaptarlo a las nececidades y doctrinas argentas. Como mínimo, lo analizaría.
saludos
Soy igual de cínico, porque es la realidad que veo desde 2004 cuando en la secundaria me empezó a gustar éstos temas.Lo del BTR, al igual que el ofrecimiento por el Yak 130 hay que tomarlo como lo que son, un ofrecimiento que se suma a muchos otro más desde hace años.
Los candidatos para un futuro VCBR ya han sido elegido, que el gobierno de turno estire la decisión es otro tema.
Como siempre van haber ofrecimientos y oferentes varios, como así también tweets de funcionarios que les gusta escribir cosas como: “con la Galaxia Andrómeda tenemos una relación de cooperación bilateral que venimos construyendo día a día desde hace tiempo…”
Lejos estamos que deba entenderse como una real intención de adquirir capsulas interestelares…
La realidad es que no hay intenciones de adquirir nada, como tampoco la de producir nada.
pienso que esta vez la diferencia con las ofertas rusas anteriores es que ofrecen la fabricacion o ensamblaje local. Ninguna me convence pero se puede decir que esta vez dieron un paso un poco mas jugado a los que nos tenian acostumbrados, deberiamos esperar alguna oferta similar para la ARA ahora?Lo del BTR, al igual que el ofrecimiento por el Yak 130 hay que tomarlo como lo que son, un ofrecimiento que se suma a muchos otro más desde hace años.
Los candidatos para un futuro VCBR ya han sido elegido, que el gobierno de turno estire la decisión es otro tema.
Como siempre van haber ofrecimientos y oferentes varios, como así también tweets de funcionarios que les gusta escribir cosas como: “con la Galaxia Andrómeda tenemos una relación de cooperación bilateral que venimos construyendo día a día desde hace tiempo…”
Lejos estamos que deba entenderse como una real intención de adquirir capsulas interestelares…
La realidad es que no hay intenciones de adquirir nada, como tampoco la de producir nada.
pienso que esta vez la diferencia con las ofertas rusas anteriores es que ofrecen la fabricacion o ensamblaje local. Ninguna me convence pero se puede decir que esta vez dieron un paso un poco mas jugado a los que nos tenian acostumbrados, deberiamos esperar alguna oferta similar para la ARA ahora?
No, si nosotros queremos línea de ensamblaje tenemos que poner la tarasca.Si, los Chinos con el VN-1 también, y es la carta con la que juega (miente) el gobierno para tenerlo como candidato. Este tema en el foro nació en el 2008, cuando dos años antes en el foro ya se hablada en distintos temas; todavía seguimos esperando, como con el TAM C2, como con los reemplazo para los Mirage, los Huey y toda una gran lista que no vale la pena enumerar.
Te hablan de comenzar a producir como sí fuera tan fácil como chasquear los dedos; qué vamos a producir si ni siquiera tenemos capacidad instalada para hacerlo, en dónde vamos a producir???, los chinos van a construir es instalar un planta???, los rusos???
No hay nadie que quiera invertir en la Argentina, y resulta los chinos y los rusos si, pero por favor…
Todo eso sale tiempo y plata en I+D.Si tenés el control del diseño y de los procesos, realizar los cambios necesarios para tener una versión ambulancia y porta-mortero no creo que sea imposible.
Sería posible colocarles escotillas? AA? Teniendo la licencia, creo que todo es posible si se quiere tener una familia de blindados por los próximos 30/40 años. No se cuantos te dan ésta ventaja.
Reitero que prefiero éstas mismas ventajas con un diseño más moderno. Pero quien sabe las modificaciones que podrían hacerse al diseño original para adaptarlo a las nececidades y doctrinas argentas. Como mínimo, lo analizaría.
saludos
Me parece una escusa patética lo del calor. Se ve que nadie estuvo en un auto en pleno verano a 30 grados al sol.Estimados: Agrego, otra de las causas que el BTR-82 fracaso su construcción en Colombia, es lo caliente que estaba la atmósfera adentro del vehículo. Los colombianos hasta probaron con ventiladores, similar a los viejos colectivos argentinos y no les dio resultado. Al final, no se siguió adelante con la licencia de producción. Saludos.
No es raro. La plata que se ahorraron usando los mismos sistemas desde el BTR-60 no se las iba a dar nadie.pero los btr tienen (o pueden) tener familia de todo tipo....los rusos son raros en ese concepto.
desde ambulancias
morteros con los nona (que a mi entender, es lo mejor).
pc?
y recuperador?....para que?.
respecto a la convivencia de btrs y tanques... los franceses hacen lo mismo con los leclerc y los vbci.
recalco....NO ME GUSTA....pero seria algo malo?
Todo eso sale tiempo y plata en I+D.
Ya si pensamos en comprar BTR para después modificarlos completamente...vayamos por algo que ya haya atravesado ese proceso. Nos ahorramos muchos dolores de cabeza.
justamente el caribe, venia tropicalizado....no era problema el calor.Me parece una escusa patética lo del calor. Se ve que nadie estuvo en un auto en pleno verano a 30 grados al sol.
Justamente por lo que menciona y otros puntos, ninguna empresa o marca en el pais va a montar una linea de produccion para satifacer las nesecidades de las FFAA, teniendo un estado que no tiene politca de defensa a largo plazo y qye no cumple.viendo el historial argentino de intermitencia presupuestaria preferiría que para que el programa se pueda cumplir, que se haga con empresas privadas que ya produzcan en el país.
VN-1 y Stryker fueron publicados. Habrá que esperar por los Guaraní.cuanto valen esos VCBR nuevos o usados?
VN1 y Stryker tienen. Guaraní en mucha menor medida.Están en condiciones de venderte una familia de VCBR?
Acá ya ni hablamos de presupuesto porque siempre se termina dibujando y no se ejecuta. A esta altura, esta pregunta solo la pueden responder los que toman decisiones y manejan la billeteracuantos estamos en condiciones de comprar?
Más barato. Bien. La pregunta también es si esa oferta se amolda a los requerimientos (pongamos que no todos).alguno te ofrece la licencia y te dice (hay que confirmarlo con análisis propios) que cada carro te sale más barato que un stryker usado?
Para VCBRs (y VC en general) mantenimiento siempre es local. No son como aeronaves, donde siempre hay cierta dependencia del fabricante.Que control te dan en la cadena de repuestos y mantenimiento?
Entiendo el punto. Pero me parece que la oferta por BTR adolece de algo que considero importante y que se mencionó anteriormente: diseño superado.No creo que haya alguien aquí que le guste el BTR antes que otros conceptos más modernos. Solo se intenta analizar la oferta en su conjunto.
El Stryker viene con aire acondicionado?justamente el caribe, venia tropicalizado....no era problema el calor.