Acá está el tema de por qué el BTR es una opción
viable para el EA. Claramente no es el mejor, y como
@tanoarg aclaro que tampoco es el que me gusta, pero todas esas cosas que mencionás, estarían en plataformas de por sí caras (o carísimas), y tenemos un Ejército MUY pobre. ¿Qué sentido tiene ocupar a los VCBR con toda esa tecnología cara... cuando tenés TAM y VCTP del '80? En todo caso, el VCBR en su versión base tiene que cubrir el nicho y su misión es ser un taxi para el campo de batalla y poco más (aún si son un salto cualitativo y nueva doctrina respecto de los M113).... un VN1, un Stryker, un Boxer, un Patria, etc... no son muchísimo más que eso; toda la tecnología que pusiste es excelente, y útil en esta función, claro, pero no le empiezo a ver la lógica cuando miro nuestras unidades blindadas y mecanizadas con IFV. Si tenemos ese extra de plata para equipar nuestros VCBR con todas esas cosas, es porque antes modernizamos todos (yo reemplazaría directamente, no me maten) los TAM/VCTP... y eso es por un lado, también tendríamos que priorizar esa guita en ATGM, AD, artillería, etc...
Para el rol que cumple un VCBR, recordemos que somos pobres, y es más importante mejorar otras unidades que tener los VCBR
state of the art... con tener VCBR que cumpla la misión, lamentablemente alcanza, no podemos -ni debemos- apuntar a la punta.