Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Todos los esfuerzos de la FAA (materiales, humanos y económicos) están centrados en un enorme programa de distribución de las vacunas contra el COVID-19. La idea es disponer de la mayor cantidad posible de transportes aéreos y hacia allí se volcarán los pocos fondos presentes y futuros.

Aviación de combate...a esperar.
 
Ahora, lo veamos desde la perspectiva Rusa (o China). Hacer pié fuertemente en Latinoamérica, con todo el potencial mercado necesitado de material y con trabas por todos lados...o somos nosotros o será otro el que se lleve esa parte de la torta.

Espero que el MinDef haga un buen análisis y nos dé una grata sorpresa de fin de año...
 
Yaks fabricados en FAdeA para reemplazar a los A-4AR, Mig-29M/M2 para DIL y el ARA, Mi-171Sh para la FAA y el EA con el mantenimiento total en Argentina, BTR-82A made in Argentina para el EA. Y en 10 añitos estamos negociando por una docena de Su-57.

Armamento de ultima gen y fabricado en casita.

salute!

PD: Ojo con pincharme el globo...
 
Todos los esfuerzos de la FAA (materiales, humanos y económicos) están centrados en un enorme programa de distribución de las vacunas contra el COVID-19. La idea es disponer de la mayor cantidad posible de transportes aéreos y hacia allí se volcarán los pocos fondos presentes y futuros.

Aviación de combate...a esperar.

Bueno, podrían ocuparse de los hurones entonces, podrían haber traído los Hércules españoles, los 295 de una vez por todas. En fin, parece que desde el ministerio no usan mucho la capocha. Vamos a ver como les sale esta jugada con las migajas que asignan...
 

No entiendo realmente. Se iba por el coreano justamente porque era uno de los pocos que se podrían mantener decentemente, eso es algo que todo el mundo sabe. ¿Para que cornos ofrecen bimotores? Aplicaría lo mismo para un F-18 :confused:
 
No entiendo realmente. Se iba por el coreano justamente porque era uno de los pocos que se podrían mantener decentemente, eso es algo que todo el mundo sabe. ¿Para que cornos ofrecen bimotores? Aplicaría lo mismo para un F-18 :confused:
Si ofrecen no es por buenos que son,algo habra bajo la manta en la negociaciones.
Aunque me encanta la propuesta ,pienso como Spirit,hoy los esfuerzos los pondría en los aviones de transporte.
 
Mientras espero el escarmiento que me merezco... (El tiempo nos dará la razón a muchos, pero prefiero "sacrificarme" en aras de la triste realidad del país....) No vendrá nada de nada... Pampa o nada... La FAA se convertirá en una simple fuerza de transporte logístico y/o de "policía aérea"......
 
Mientras espero el escarmiento que me merezco... (El tiempo nos dará la razón a muchos, pero prefiero "sacrificarme" en aras de la triste realidad del país....) No vendrá nada de nada... Pampa o nada... La FAA se convertirá en una simple fuerza de transporte logístico y/o de "policía aérea"......
Me autocito: No vendrá nada de nada por la inacción totalmente manifiesta de la clase política argentina en los temas de la Defensa Nacional, entonces, por más Fondef o Fondef que haya, siempre seguirán los consabidos y recurrentes recortes presupuestarios (y, bien severos éstos recortes)... Ya estamos totalmente indefensos.. ¿¿MANPADS para los soldados y/o lanzadores desde tierra+drones será nuestra "Defensa Aérea" en un futuro "algo cercano"??? (Sé que me estoy "derrapando" hacia el off tópic... pero debía fundamentar lo que aseveré recién)
 
Bueno, podrían ocuparse de los hurones entonces, podrían haber traído los Hércules españoles, los 295 de una vez por todas. En fin, parece que desde el ministerio no usan mucho la capocha. Vamos a ver como les sale esta jugada con las migajas que asignan...
La idea es poner todo lo que hay en condiciones de vuelo y nada más simplemente porque el presupuesto no lo permite. Y en esta planificación de distribución masiva de las vacunas se va a notar de forma contundente la ausencia de transportes medios y ligeros; sin embargo no creo que solucionen el tema sólo porque no hay ningún interés político en invertir en las FFAA's.

Por eso mismo cuando hablan de las opciones rusas, chinas o de donde sean, mientras no exista una voluntad de equipar a la FAA con un caza, seguiremos con la sarasa de siempre.
 
Haciendo un racconto . . . Cuántos multirroles "reales" (no conversión de entrenadores) hacen hincapié en costos más o menos bajos? Y cuántos de éstos de fabricación nueva? A mí se me viene a la cabeza el JF-17 / FC-1 y el Gripen de la SAAB.

Si consideramos usados aparecen otros como el F-5.

Cordiales Saludos
 
La idea es poner todo lo que hay en condiciones de vuelo y nada más simplemente porque el presupuesto no lo permite. Y en esta planificación de distribución masiva de las vacunas se va a notar de forma contundente la ausencia de transportes medios y ligeros; sin embargo no creo que solucionen el tema sólo porque no hay ningún interés político en invertir en las FFAA's.

Por eso mismo cuando hablan de las opciones rusas, chinas o de donde sean, mientras no exista una voluntad de equipar a la FAA con un caza, seguiremos con la sarasa de siempre.
De ahí a que termine "hinchando las ppelotas" a más de uno con la muletilla "Pampa o nada", porque soy consciente del muy mal contexto económico... ("ya toqué el "pianito" " de la pista de autos de carrera... de ahí a "despistarme" hacia el OT estoy "ahí nomás"....pero, recordemos bien el muy mal momento socioeconómico que estamos pasando...)
 
Arriba