El ciudadano común (si existe eso) vive en otra realidad.
Por ejemplo (y he sido testigo de esto) Piensa que los Mirages son Estrellas de la Muerte que acobardarían a cualquier desprevenido con su sola mención, y ni sospechan que fueron dados de baja hace rato.
Tampoco tienen que saberlo, como no tienen que saber de medicina necesariamente, o cuencas hidrográficas. Para eso, delega poder en sus representantes , que a su vez tienen asesores, y comisiones de defensa que "deberían" trabajar en el tema
Por otro lado, hay un sector anti FFAA, todos sabemos de que palo viene, y no es mi intención abrir un forobardo con esto, que intenta esmerilar todo.
Sin mencionar a los "neo sensibles" y caídos del catre. Que ante el mínimo comentario de compra de equipo, saltan con sobresaltos proféticos, mientras levantan el dedo vociferando "Con el hambre que hay, van comprar tanques (lo que sea)" Como si la pobreza estructural creciente de nuestro país tuviera algo que ver con un SDA.
O mi favorito "compran balas para matar seres humanos bla bla bla" Supongo que este último grupo, si tuviera que enfrentar a un nuevo Hitler, le recitaría "Las venas abiertas de América Latina" hasta matarlo del aburrimiento, o lo asfixiaría con sahumerios.
En fin, el último grupo, somos vos, yo, los muchachos del foro, y demás, que dentro de lo que podemos, intentamos comentar estos temas a nuestros círculos. Un boca a boca humilde.
Pero el estado de nuestras FFAA, jamás será motivo de alguna sesión extraordinaria del Congreso. Y cuando eso pase.... nuestra soberanía va a estar en serio, pero serio riesgo.
Será en 5, 10, 20 años...nadie sabe. Pero creeme, tenemos las joyas de la abuela en una caja de cartón, arriba de la parrilla del patio.... Tarde o temprano, alguien las va a querer....