Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No, porque los equipos y sistemas suministrados por proveedores occidentales deben cumplir necesariamente con determinadas normas, características y procedimientos, varias de las cuales adopta nuestro RAM.

A su vez de esos equipos y sistemas hay representantes y distribuidores por todo el mundo y su sistema de comercialización está sistematizado a traves de los conocidos "Part Number" ó NSN. Nuestro país adoptó ese sistema hace 15 años aproximadamente y permite acceder a partes y repuestos que son ofrecidos por distintos distribuidores y que cumplen un determinado estandard de calidad. O sea eso te grarantiza que el repuesto es original o recorrido pero siempre bajo determinadas normas.

Nada de eso existe en Rusia o China.
Pero el JF17 está occidentalizados, o no? Es decir, vuelan Mirage y F16... Supongo los habrán agiornado... Cómo nuestros helos. No?
 
Ojo... Estamos hablando del JF17 o FC1?

El block 3 es de Pakistan... China lo puede ofrecer?
El JF-17 es un producto sino-pakistaní. China tiene un gran suministro de partes y equipamiento. Los chinos pueden hacer lo que quieran y llamarlo como les parezca y en Kamra no pueden decir nada.
De hecho, el primer prototipo del Block III voló desde CAC (China) y no en Kamra (Pakistán).
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
Viendo como el foco ahora esta puesto sobre el JF-17/FC-1, les pregunto, realmente este tiene algo que ofrecer que no nos lo pueda dar el Kfir/M2000 u otro avión X en el mercado ?. Entiendo que el punto a favor de este avión es su costo de adquisición, pero aun así eso no quita que nos termine saliendo mucho mas caro de tener volando.
 
Pero el JF17 está occidentalizados, o no? Es decir, vuelan Mirage y F16... Supongo los habrán agiornado... Cómo nuestros helos. No?

No tiene que ver una cosa con otra.

Del servicio de sistematización de partes y componentes de aeronaves bajo normas NATO/OTAN que mencionó en el post anterior, ni Rusia ni China forman parte.

Ellos se manejan generalmente por stock de partes y repuestos, o sea no te envían una parte o pieza específica que necesites, sino todo el conjunto. Es por ello que el mantenimiento como la logística de los aviones chinos y rusos es mucho más costosa que la occidental.
 
Viendo como el foco ahora esta puesto sobre el JF-17/FC-1, les pregunto, realmente este tiene algo que ofrecer que no nos lo pueda dar el Kfir/M2000 u otro avión X en el mercado ?. Entiendo que el punto a favor de este avión es su costo de adquisición, pero aun así eso no quita que nos termine saliendo mucho mas caro de tener volando.
Yo arriesgaria que aerodinámicamente es mejor... Pero lo más importante, está en producción actual y creciendo.
Eso sin contar que probablemente tenemos acceso al armamento... Cosa que con lo occidental queda claro que no.
 
China no produce el FC-1, solo son prototipos y no se si vuelan

Saludos

Esta bien, pero en el caso que haya un comprador, el avión se va a producir en China. El PAC JF-17 tiene participación China, pero es un programa para Paquistán, y dudo que los chinos les permitan venderlo a terceros.

Sí queres el avión, tenes que trabajar con los chinos para que te desarrollen y produzcan el FC-1 que necesitas.
 
Esta bien, pero en el caso que haya un comprador, el avión se va a producir en China. El PAC JF-17 tiene participación China, pero es un programa para Paquistán, y dudo que los chinos les permitan venderlo a terceros.

Sí queres el avión, tenes que trabajar con los chinos para que te desarrollen y produzcan el FC-1 que necesitas.

Necesitas de los 2 y los rusos y los ingleses ya que tiene partes de ellos

Saludos
 
Esta bien, pero en el caso que haya un comprador, el avión se va a producir en China. El PAC JF-17 tiene participación China, pero es un programa para Paquistán, y dudo que los chinos les permitan venderlo a terceros.

Sí queres el avión, tenes que trabajar con los chinos para que te desarrollen y produzcan el FC-1 que necesitas.
Yo creería lo mismo... Pero en la nota se habla del JF17 no del FC1... Tal vez (tiro sin tener la menor idea), China tenga los derechos para fabricar el Block III allá o acá?
 
Es inútil seguir discutiendo...
Sobre las limitaciones de ser Oriental se resaltan generalmente todos los "contras" pero no se ponen en la balanza los "pros" que tienen un tremendo peso específico en nuestra actual coyuntura.
La decisión sobre comprar JF-17, J-10, Mig-29 o SU-30 será "SI SE QUIERE" y hay voluntad de cambio y no "SI SE PUEDE".
 
Viendo como el foco ahora esta puesto sobre el JF-17/FC-1, les pregunto, realmente este tiene algo que ofrecer que no nos lo pueda dar el Kfir/M2000 u otro avión X en el mercado ?. Entiendo que el punto a favor de este avión es su costo de adquisición, pero aun así eso no quita que nos termine saliendo mucho mas caro de tener volando.

Le Mirage 2000 si es la versión ofrecida a principios de este y la que debatimos es superior al JF-17 Thunder desde el punto de vista militar pero son ejemplares de segunda mano y mas costosos de operar mayores
y el Kfir es una generación atras, ya podríamos descartarlos ........ los 3 comparten el asiento de eyeccion ingles

Saludos
 
Es inútil seguir discutiendo...
Sobre las limitaciones de ser Oriental se resaltan generalmente todos los "contras" pero no se ponen en la balanza los "pros" que tienen un tremendo peso específico en nuestra actual coyuntura.
La decisión sobre comprar JF-17, J-10, Mig-29 o SU-30 será "SI SE QUIERE" y hay voluntad de cambio y no "SI SE PUEDE".
Como si tuviéramos acceso a sistemas occidentales!... No pudimos traer un entrenador, imagínese un avión de combate
 

Roland55

Colaborador
Yo arriesgaria que aerodinámicamente es mejor... Pero lo más importante, está en producción actual y creciendo.
Eso sin contar que probablemente tenemos acceso al armamento... Cosa que con lo occidental queda claro que no.
No creo que tengamos alguna garantía de que los chinos nos ofrezcan armamento "sensible" (ASMs u BVR)
Le Mirage 2000 si es la versión ofrecida a principios de este y la que debatimos es superior al JF-17 Thunder desde el punto de vista militar pero son ejemplares de segunda mano y mas costosos de operar mayores
y el Kfir es una generación atras, ya podríamos descartarlos ........ los 3 comparten el asiento de eyeccion ingles

Saludos
Me pregunto el por que descartar el Kfir? (ya sea por sus números?/falta de interés/es obsoleto?), algo que llama mi atención es el hecho de que su celula (en el estado que esta) tiene algo mas del doble de la del JF-17, lo cual me hace dudar sobre la longevidad del JF-17. Especialmente cuando vamos por un numero chico de aviones.
 
Como si tuviéramos acceso a sistemas occidentales!... No pudimos traer un entrenador, imagínese un avión de combate

Nunca tuvimos interés de comprar nada............. si tenes interés y políticas serias ahi vas a tener muchas opciones........ incluso el F/A-50 y orientales pero si solo vendes humo ahi esta el proiblema

Saludos
 
A un costo de desarrollo que imposible para nosotros y mas por 12 aviones, el precio de los nigerianos no eran nada baratos, asi seria mucho mas caros y con muchos riesgo de problemas

Asi cierra mas la oferta del Mirage 2000 de este año pero hay querer elk tema del asiento de eyección

Saludos
No la retiraron la oferta? De eso no se mencionó nada...
 
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