Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nunca tuvimos interés de comprar nada............. si tenes interés y políticas serias ahi vas a tener muchas opciones........ incluso el F/A-50 y orientales pero si solo vendes humo ahi esta el proiblema

Saludos
Yo no creo Facundo... El propio jefe de la FAA reconoce el problema con el acceso a sistemas UK... Ya no creo sea cuestión de perseverancia... No creo que UK se deje convencer así de fácil.
No mientras sigamos reclamando la soberanía, cosa que obviamente no se negocia.
 
PD: ¿Hoy se está volviendo al JF-17? ¿Es posible el J-10? Porque en su momento habían dicho que no estaban dispuestos a venderlo a la Argentina.

XI: Yo sinceramente no he tenido ningún contacto con el J-10. Sé que hay una versión que es exportable.

El JF-17 que hablamos fueron a verlo a Pakistán en 2017. Hoy estamos en el Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea.


No haber tenido contacto con el J-10 y saber que existe una versión exportable (J-10CE) indica que lo tienen muy bien analizado. Saben que existen el J-10A/S/B/C y CE.

Escuchar a un JEMGFAA precisar que "hoy estamos en el Block III" cuando habla del JF-17 implica que saben del Block I y II.

Esto demuestra que el análisis de los SDA chinos no es algo de los últimos 15 días para responder una entrevista.

Y esto es muy bueno.

La cosa es más por esta vía que con los rusos.
 
Última edición:

Roland55

Colaborador
No haber tenido contacto con el J-10 y saber que existe una versión exportable (J-10CE) indica que lo tienen muy bien analizado. Saben que existen el J-10A/S/D/C y CE.

Escuchar a un JEMGFAA precisar que "hoy estamos en el Block III" cuando habla del JF-17 implica que saben del Block I y II.

Esto demuestra que el análisis de los SDA chinos no es algo de los últimos 15 días para responder una entrevista.

Y esto es muy bueno.

La cosa es más por esta vía que con los rusos.
Deben haber analizado todas las opciones disponibles que existen en el mercado, no me sorprendería que tengan otros SdAs en mente aparte de los orientales...
 
Yo no creo Facundo... El propio jefe de la FAA reconoce el problema con el acceso a sistemas UK... Ya no creo sea cuestión de perseverancia... No creo que UK se deje convencer así de fácil.
No mientras sigamos reclamando la soberanía, cosa que obviamente no se negocia.

Ok, la oferta es real y una parte de la FAA esta inclinada a ese avión, y los asientos de eyección son ingleses pero en poder de Francia, como los de los SEM.............. pero si puede haber veto ingles? si puede ser pero es un camino mas real que una versión nueva del FC-1 que desarrollar un nuevo avion para 12 ejemplares es ireal

Saludos
 
No haber tenido contacto con el J-10 y saber que existe una versión exportable (J-10CE) indica que lo tienen muy bien analizado. Saben que existen el J-10A/S/D/C y CE.

Escuchar a un JEMGFAA precisar que "hoy estamos en el Block III" cuando habla del JF-17 implica que saben del Block I y II.

Esto demuestra que el análisis de los SDA chinos no es algo de los últimos 15 días para responder una entrevista.

Y esto es muy bueno.

La cosa es más por esta vía que con los rusos.

La FAA fue a ver el JF-17 en 2014 o 2015 y otras ves segun la nota que no sabia en 2017......... la opcion china es el JF-17 Thunder lo deja claro y todas las fuentes serias lo indicaban

Saludos
 
Chee! si la FAA lo quiere por algo será... al fin de cuentas son los que saben.

Fíjese que dice que El JF-17 que hablamos fueron a verlo a Pakistán en 2017. Hoy estamos en el Block 3, que es absolutamente otro avión. De ese tipo de tecnología estamos hablando, que es lo que se busca en la Fuerza Aérea

pero lo vieron y lo rechazaron

ahora dice que es "otro avión"

a este "otro avión" no lo vieron

por lo tanto esta diciendo que no sabe

deja una puerta abierta nomas

un ejercicio de cintura politica que bien tiene que tener la voz de la FAA

no mucho mas para mi
 

Roland55

Colaborador
El gran tema que veo con el Thunder es su longevidad... Las comparaciones son odiosas, pero bueno, pongamos por un lado al Cachorro y por otro al Thunder:

La vida de la célula del cachorro esta estimada en 6000hs (APROX, por mas que IAI diga 8000hs), mientras que las de los JF-17 están en 3000hs ? (quiere ponerle 3300hs, bueno).

Supongamos que los pilotos de la FAA realizan 150hs anuales (para decir un numero), Con su correcto uso y mantenimiento ambos aviones estarían "tirando" 20+ años, el Kfir para ese momento ya estaría quedando sin logística (pero con muchísimas horas remanentes) mientras que el thunder ya no tendría horas...

Entiendo que es mucho mas complejo, no todos los aviones van a volar en el mismo año, hay que tener en cuenta las inspecciones mayores, entre otras cosas. Pero lo que si queda claro, es que las células de los Thunder nos van a dar unos 20+ años de uso, tal vez sean 25, tal vez 30?, aunque lo dudo)


PD: Me genera desconfianza saber que las células de nuestros SUEs tienen mas vida que las de un thunder 0km...
 
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Ok, la oferta es real y una parte de la FAA esta inclinada a ese avión, y los asientos de eyección son ingleses pero en poder de Francia, como los de los SEM.............. pero si puede haber veto ingles? si puede ser pero es un camino mas real que una versión nueva del FC-1 que desarrollar un nuevo avion para 12 ejemplares es ireal

Saludos
Ahí me parece que se equivoca... El FC1 es oriental... Después vienen los agregados del JF17... Quiero decir que la tutuca nació China y después mutó con lo cual, es lógico suponer que hay una versión de raíz sobre la cual optar o no por determinadas optimizaciones logradas en el JF17.
 
pero lo vieron y lo rechazaron

ahora dice que es "otro avión"

a este "otro avión" no lo vieron

por lo tanto esta diciendo que no sabe

deja una puerta abierta nomas

un ejercicio de cintura politica que bien tiene que tener la voz de la FAA

no mucho mas para mi
"Nosotros" suponemos que no lo vieron! ... Dudo que no lo hayan visto...
 
pero lo vieron y lo rechazaron

ahora dice que es "otro avión"

a este "otro avión" no lo vieron

por lo tanto esta diciendo que no sabe

deja una puerta abierta nomas

un ejercicio de cintura politica que bien tiene que tener la voz de la FAA

no mucho mas para mi

En 2015 el Blockk 32 esra un proyecto
 
PD: Ya sería un salto grande.

XI: Un salto que nunca tuvimos. Tuvimos cien Mirage, hemos tenido cien A-4. Siempre tuvimos el de atrás, eso hay que tenerlo muy en cuenta, porque después vienen las críticas de que volamos aviones viejos, nunca volamos aviones modernos, salvo los Mirage IIIEA que llegaron nuevos.

Yo entiendo perfectamente a lo que dicen que el bloque occidental no es una buena decisión. Es una decisión que no la habríamos tomado, pero está abierta.


PD: Es que, si va a estar el veto británico siempre, es aceptar no renovarse o buscar alternativas.

XI: Totalmente, y no es ni siquiera cambiarse de filosofía, es ser práctico. Y nosotros necesitamos aviones de combate, como mínimo, de cuarta generación. Y si tiene que venir de China vendrá de China. Por lo menos con este Ministerio de Defensa y con este gobierno no hay ningún problema.

Memorable, Parte 1
 
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