Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hay plata para tantas cosas que no agregan valor...y no hay para mantener nuestra defensa en pié...

Como muchos han escrito. Falta alguien con los pantalones bien puestos y que reequipe nuestras FFAA a un nivel aceptable (para la defensa y nuestro presupuesto).

La nada no es aceptable. Y tener lo mejor, es imposible. Se debe buscar el equilibrio.

Hasta el momento, no solo en aviación de caza, sino en todos los aspectos, hemos visto que de a poco vamos hacia la nada. Siempre con la excusa de falta de fondos. Le demos margen al FONDEF para que veamos si hay un cambio en la recuperación de capacidades de nuestras FFAA.

Espero que así sea...porque sino, vamos a tener que pedir un "protectorado" otro pais, y convertirnos directamente es su colonia...
 
Dejo esto por acá...

Los motores no duran nada, pero deben ser tan baratos, que con lo que compras un GE, PW o RR, te compras 6/8 de estos..., y cuando hayas gastado la mitad, los mandas a recorrer y todavía tenes motores.
Electrónica de seguro los chinos te dejan meterle lo que quieras.
Si pudiste mantener los Mirage..., de seguro no tengas problemas con estos (es como un Fiat Uno).
Prácticamente inembargable..., y supersonico.
 
El Jefe de la FAA dijo claramente que el foco son las "capacidades". El presupuesto, importa, pero lo principal es la capacidad.

Y es claro, porque la capacidad pesa cuando hace falta. No podés salir a buscarla. Tenes que tenerla a mano.

Asi que esperemos que 2021 nos traiga una sorpresa agradable.
 
Dejo esto por acá...

Los motores no duran nada, pero deben ser tan baratos, que con lo que compras un GE, PW o RR, te compras 6/8 de estos..., y cuando hayas gastado la mitad, los mandas a recorrer y todavía tenes motores.
Electrónica de seguro los chinos te dejan meterle lo que quieras.
Si pudiste mantener los Mirage..., de seguro no tengas problemas con estos (es como un Fiat Uno).
Prácticamente inembargable..., y supersonico.
FTC-2000 ?
 
Dejo esto por acá...

Los motores no duran nada, pero deben ser tan baratos, que con lo que compras un GE, PW o RR, te compras 6/8 de estos..., y cuando hayas gastado la mitad, los mandas a recorrer y todavía tenes motores.
Electrónica de seguro los chinos te dejan meterle lo que quieras.
Si pudiste mantener los Mirage..., de seguro no tengas problemas con estos (es como un Fiat Uno).
Prácticamente inembargable..., y supersonico.

Queremos algo como mínimo 4ta gen. Chau

saludos
 
Dejo esto por acá...

Los motores no duran nada, pero deben ser tan baratos, que con lo que compras un GE, PW o RR, te compras 6/8 de estos..., y cuando hayas gastado la mitad, los mandas a recorrer y todavía tenes motores.
Electrónica de seguro los chinos te dejan meterle lo que quieras.
Si pudiste mantener los Mirage..., de seguro no tengas problemas con estos (es como un Fiat Uno).
Prácticamente inembargable..., y supersonico.
Quiero imaginar que hablas del que está atrás! biuhhhh
 
Hay plata para tantas cosas que no agregan valor...y no hay para mantener nuestra defensa en pié...

Como muchos han escrito. Falta alguien con los pantalones bien puestos y que reequipe nuestras FFAA a un nivel aceptable (para la defensa y nuestro presupuesto).

La nada no es aceptable. Y tener lo mejor, es imposible. Se debe buscar el equilibrio.

Hasta el momento, no solo en aviación de caza, sino en todos los aspectos, hemos visto que de a poco vamos hacia la nada. Siempre con la excusa de falta de fondos. Le demos margen al FONDEF para que veamos si hay un cambio en la recuperación de capacidades de nuestras FFAA.

Espero que así sea...porque sino, vamos a tener que pedir un "protectorado" otro pais, y convertirnos directamente es su colonia...
El FONDEF es "otra mentira Encubierta" (te doy por aca...te saco por alla), de hecho ya estan Sacando dinero de los Fondos asignados a las FFAA y llevandoselos a otro "Nuevo Ministerio"...¿No lo ven?
 

Roland55

Colaborador
Dejo esto por acá...

Los motores no duran nada, pero deben ser tan baratos, que con lo que compras un GE, PW o RR, te compras 6/8 de estos..., y cuando hayas gastado la mitad, los mandas a recorrer y todavía tenes motores.
Electrónica de seguro los chinos te dejan meterle lo que quieras.
Si pudiste mantener los Mirage..., de seguro no tengas problemas con estos (es como un Fiat Uno).
Prácticamente inembargable..., y supersonico.
Para eso que eso traigan el J-7 que es exactamente lo mismo pero no esta rebajado para ser un entrenador ! roftlmao
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero Miche... El brigadier te está diciendo que les avisaron del veto... Si en la gestión anterior ese problema no estaba, para que les avisó la FAA ...
Sacando eso de lado, tenemos que entender y asimilar que si los traíamos en la primera de cambio morían en el hangar, cuando te cortan el chorro de los repuestos.
No no no no.
El brigadier, está diciendo que se avisó que la albondiga tenía componentes británicos, y el MdD de la anterior administración consultó a Londres si había problemas con esos componentes para ser vendidos a la FAA. La respuesta fue que no había problemas.
Casualmente, los ineptos de turno, lo primero que hacen al llegar al MdD es salir a hablar Plotuduces sobre los productos británicos, y empiezan a elevar el tono con respecto a Malvinas.
Lo que hicieron los Ingleses después, era de esperarse.
 
No no no no.
El brigadier, está diciendo que se avisó que la albondiga tenía componentes británicos, y el MdD de la anterior administración consultó a Londres si había problemas con esos componentes para ser vendidos a la FAA. La respuesta fue que no había problemas.
Casualmente, los ineptos de turno, lo primero que hacen al llegar al MdD es salir a hablar Plotuduces sobre los productos británicos, y empiezan a elevar el tono con respecto a Malvinas.
Lo que hicieron los Ingleses después, era de esperarse.
Todo muy lindo, pero desde cuando un pais tiene que pedir permiso, listo tiren la toalla se acabo lo occidental, no demos mas vueltas o regalemos las Malvinas por ahí a algún ilustrado le sirve tener 12 avioncitos a cambio de la entrega
 
Hay plata para tantas cosas que no agregan valor...y no hay para mantener nuestra defensa en pié...

Como muchos han escrito. Falta alguien con los pantalones bien puestos y que reequipe nuestras FFAA a un nivel aceptable (para la defensa y nuestro presupuesto).

La nada no es aceptable. Y tener lo mejor, es imposible. Se debe buscar el equilibrio.

Hasta el momento, no solo en aviación de caza, sino en todos los aspectos, hemos visto que de a poco vamos hacia la nada. Siempre con la excusa de falta de fondos. Le demos margen al FONDEF para que veamos si hay un cambio en la recuperación de capacidades de nuestras FFAA.

Espero que así sea...porque sino, vamos a tener que pedir un "protectorado" otro pais, y convertirnos directamente es su colonia...

Es así la primer oración es real,
 
El FONDEF es "otra mentira Encubierta" (te doy por aca...te saco por alla), de hecho ya estan Sacando dinero de los Fondos asignados a las FFAA y llevandoselos a otro "Nuevo Ministerio"...¿No lo ven?
Pero el Fondef no cubre los baches del gasto corriente. Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Todo muy lindo, pero desde cuando un pais tiene que pedir permiso, listo tiren la toalla se acabo lo occidental, no demos mas vueltas o regalemos las Malvinas por ahí a algún ilustrado le sirve tener 12 avioncitos a cambio de la entrega
No mezcles los tantos.
Una cosa es la compra de aviones de combate.
Otra, son las Malvinas.
Y no se pidió permiso.
Se preguntó si había problemas con esos componentes o no.
 
Última edición:
Todo muy lindo, pero desde cuando un pais tiene que pedir permiso, listo tiren la toalla se acabo lo occidental, no demos mas vueltas o regalemos las Malvinas por ahí a algún ilustrado le sirve tener 12 avioncitos a cambio de la entrega

No tiene nada que ver; doce MIG-35 y doce SU-35 no van a doblegar a los ingleses de entregar Malvinas.

El punto es que la actual administración salió a despotricar por Twitter que los ingleses nos c@gadon el FA-50, pero tampoco veo que tengan intensiones de buscar alternativas....

Seguimos igual que siempre, y la oferta rusa va a pasar sin pena y gloria como otras tantas.

No te preocupes que estos no van a pedir permiso para adquirir ningún avincito occidental degradado, pero tampoco van a adquirir algo ruso o chino.
 
No no no no.
El brigadier, está diciendo que se avisó que la albondiga tenía componentes británicos, y el MdD de la anterior administración consultó a Londres si había problemas con esos componentes para ser vendidos a la FAA. La respuesta fue que no había problemas.
Casualmente, los ineptos de turno, lo primero que hacen al llegar al MdD es salir a hablar Plotuduces sobre los productos británicos, y empiezan a elevar el tono con respecto a Malvinas.
Lo que hicieron los Ingleses después, era de esperarse.
Ok, Miche... No nos vamos a poner de acuerdo... Pero es factico que problemas hay, los hubo (siempre, más, menos, pero siempre).

Ineptos han Sido todos y lo serán hasta que demuestren lo contrario.

Y lo del elevar el tono por el tema Malvinas, no merece reproche (para mí). Saludos
 
... y
Suele pasar cuando se pierde una guerra. Pero incluso ni eso. EEUU vetó los SSN canadienses (y amenazó al RU y Francia si se los vendían). La soberanía no es absoluta, y desciende proporcionalmente a la posición en la cadena alimenticia por así decirlo.
Bueno... Pero cuando perdés la guerra por lo gral. No le compras armas a tus enemigos.

Es de locos!
Ilógico, los combatis, les reclamas la soberanía, y pensas que poniendo $ te van a vender armas!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ok, Miche... No nos vamos a poner de acuerdo...
Es que no pasa por ponernos de acuerdo o no.
Es simplemente lo que pasó, te guste o no, me guste o no, es así.

Y lo del elevar el tono por el tema Malvinas, no merece reproche (para mí). Saludos
En cuanto a elevar el tono, si estamos de acuerdo.
Pero si lo vamos a hacer, lo hacemos de verdad, no gritando al ppedo solo para que la monada se ponga contenta.
Por que éstos que están ahora, son tan anti imperio, como yo peroncho/k.k.
 

me262

Colaborador
Habla de la época del B1 . . . Pasó agua bajo el puente.
Tutuca® block 1:

-Motor Klimov ruso. (Overhaul Rusia)
-Célula 3000 horas de vida. (Overhaul China)
-Misiles chinos.
-Aviónica china.
-Asiento eyector chino AVIC TY-5B.
-Relación empuje-peso: 0,68 : 1 (Empuje 8.600 kgf / MTOW: 12474 kg)

Tutuca® block 3:

-Motor Klimov ruso + 8%. (Overhaul Rusia)
-Célula 3000 horas de vida. (Overhaul Pakistán)
-Misiles chinos.
-Aviónica china.
-Asiento eyector Martin Baker Mk-16 (Vetado)
-Relación empuje-peso: ? (Empuje 9.300 kgf / MTOW: ? )

Que tenga mas equipos integrados el block 3, que el block 1 (cuando se certifiquen, y entre en producción) no cambia en absoluto el mismo problema de fondo.

-Baja calidad y confiabilidad de materiales y procesos de construcción.
-Soporte de fabricantes desconocido (PAC 58% / Chengdu 42%).
-Soporte de proveedores sin logística global y poco confiables.
-Complicada logística de overhaul.
-Baja disponibilidad.
-Misiles chinos desconocidos (imposibilidad de integrar misiles israelíes)

Saludos.

Tutuca® es un apodo registrado de @michelun Corp.
 
Arriba