Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Desde sus inicios, al MTCR se le ha atribuido el mérito de ralentizar o detener varios programas de misiles al dificultar que los posibles compradores obtengan lo que quieren o estigmatizando ciertas actividades y programas. Argentina, Egipto e Irak abandonaron su programa conjunto de misiles balísticos Condor II. Brasil, Sudáfrica, Corea del Sur y Taiwán también archivaron o eliminaron los programas de misiles o vehículos de lanzamiento espacial. Algunos países de Europa del Este, como Polonia y la República Checa, destruyeron sus misiles balísticos, en parte, para mejorar sus posibilidades de unirse al MTCR. 3 El régimen ha obstaculizado aún más los esfuerzos de misiles de Libia y Siria.

Se supone que cada miembro del MTCR debe establecer políticas nacionales de control de exportaciones para misiles balísticos, misiles de crucero, vehículos aéreos no tripulados, vehículos de lanzamiento espacial, drones, vehículos piloteados por control remoto, cohetes de sondeo y componentes y tecnologías subyacentes que aparecen en el Anexo de Material y Tecnología del régimen.

Sin embargo, la ley de EE. UU. Exige que Washington sancione a las entidades, individuos, empresas o gobiernos (ya sean miembros del MTCR o no) que exporten artículos controlados por el MTCR a ciertos países identificados como proliferadores o amenazas potenciales a la seguridad de EE. También se pueden imponer sanciones si Estados Unidos juzga que la transferencia es contraria al MTCR. Por lo general, Washington prohíbe a la entidad acusada firmar contratos, recibir ayuda o comprar armas del gobierno de Estados Unidos durante un período de dos años. A veces, las sanciones pueden imponerse por períodos más prolongados o ampliarse también a las importaciones y exportaciones comerciales.


Saludos.
La cancelaciòn de Còndor no se debiò a lo que dice el MTCR que no es un tratado o convenio o acuerdo si no una asociaciòn informal de paises y tiene que ver con la exportacion de misiles o drones a terceros paises .

La cancelaciòn del Còndor fuè una decisiòn de Menen y nadie pudo obligar a Argentina a cancelarlo, por lo menos legalmente por algùn acuerdo o tratado firmado.

La ley de EEUU rige para EEUU, si ese paìs sanciona a otros por violaciones al MCTR o por la venta de misiles o drones, es ilegal segùn el derecho internacional, ademàs Argentina no exporta misiles o drones asì que no hay motivo de sanciòn .

Como dije y sostengo Argentina no tiene ningùn impedimento para construir UCAV o misiles militares no importa el alcance, ni el poder destructivo .

Pdata.: Argentina firmò el MCTR despuès de cancelar el Còndor.
 
Última edición:
Pero en lo de cristianos seguimos firmes, ahí no se negocia. ;)Saludos

Catedral Cristiano-Ortodoxa de San Basilio, Moscú



Saludos
 
Con que no hay plata ! jaja
Es el unico que podría venir, actualizarse e inspeccionarse en FAdeA sin ningún tipo de complicaciones. Y agréguele que los israelíes no van a tener dramas en vendernos el armamento que queramos !

No estaría tan seguro de todo eso . . . Recuerde los lazos entre Israel y el RU, y cómo este último amagó con "cerrarle la llave de paso" cuando le pareció necesario.

Cordiales Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Hay detalles a tener en cuenta
Se se le bajó el pulgar al F16 por costos operativos, que piensan que va a pasar con un Mig 29M2 o Su30 o JF17

lo que tiene que entender el MDD y la JGM es que cualquier compra debe venir acompañada por el dinero para poder operarlos y esto independientemente de si es un Mig 29 M2 o un SH block 3.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No no no no.
El brigadier, está diciendo que se avisó que la albondiga tenía componentes británicos, y el MdD de la anterior administración consultó a Londres si había problemas con esos componentes para ser vendidos a la FAA. La respuesta fue que no había problemas.
Casualmente, los ineptos de turno, lo primero que hacen al llegar al MdD es salir a hablar Plotuduces sobre los productos británicos, y empiezan a elevar el tono con respecto a Malvinas.
Lo que hicieron los Ingleses después, era de esperarse.
coincido con vos.
no puedo encontrarlo, pero habia un informe oficial donde se presentaba como potenciales candidatos el m-346 y el fa-50.
este proyecto lleva minimo 5 años....realmente me parece muy naif pensar que la FAA, el mindef, cancilleria, la propia KAI y la mar en coche, no hayan chequeado y recontrachequeado que dicho avion (fa50) no tenga el visto "bueno" de uk por dichos componentes.
no hay que ser fanatico partidario...si se siguio adelante, es porque teniamos el visto bueno.....sino simplemente, la nota de KAI diciendo que uk no nos vendia 5 componentes....lo hubiesemos tenido hace 5 años.
 
No no no no.
El brigadier, está diciendo que se avisó que la albondiga tenía componentes británicos, y el MdD de la anterior administración consultó a Londres si había problemas con esos componentes para ser vendidos a la FAA. La respuesta fue que no había problemas.
Casualmente, los ineptos de turno, lo primero que hacen al llegar al MdD es salir a hablar Plotuduces sobre los productos británicos, y empiezan a elevar el tono con respecto a Malvinas.
Lo que hicieron los Ingleses después, era de esperarse.

Ni siquiera "elevaron el tono". Ahora resulta que tenemos que reclamar lo nuestro sumisamente y en tono bajo?
Y me parece lo mejor que nos pudo pasar que UK nos vetara previo a la compra. Si comprabamos, UK vetaria igual tarde o temprano y nosotros íbamos a tener que meternos algunas albóndigas por algún lado...

Saludos
 
Hay detalles a tener en cuenta
Se se le bajó el pulgar al F16 por costos operativos, que piensan que va a pasar con un Mig 29M2 o Su30 o JF17

lo que tiene que entender el MDD y la JGM es que cualquier compra debe venir acompañada por el dinero para poder operarlos y esto independientemente de si es un Mig 29 M2 o un SH block 3.
No lo veo asi,hizo incapie en que tiene que ser un 4 o 5 gen,dudo que no sepa los costos de estos aparatos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se lo tome a mal. Espero no haberlo molestado.
Pero pedirle permiso con 48 hs de antelación a su graciosa majestad por cada despliegue de aviones de combate al sur del Río Colorado me parece un grado de sumisión difícil de digerir; sobre todo tratándose de mi propio territorio...
Felicitaciones Pampa,por fin un forista cita una de las tantas clausulas o restricciones a cumplir por la la FAA estampadas y firmadas vilmente contra la Nacion en Madrid.


Y con respecto a mi respuesta fué en el año 2017,un grupo de pilotos de Mirage a Pakistan por el JF-17 ,los atendieron de lo mejor,un grupo de pilotos de A4AR a volar el Aero L-59 a la Fuerza Aerea Checa,y otro grupo de pilotos de A4AR a KAI,en 2017 para vuelos de pruebas muy especificos.
 
No lo veo asi,hizo incapie en que tiene que ser un 4 o 5 gen,dudo que no sepa los costos de estos aparatos.

PD: En el presupuesto enviado al congreso figura el ítem de compra de aviones de combate. ¿la idea es avanzar el año que viene?

XI: La idea es avanzar el año que viene. Entendemos que hay que discutir si el presupuesto del Fondef es más que todo proyectado a la industria o recuperación de medios, el año que viene tenemos muchos proyectos con el Fondef. Si se da la oportunidad vamos a seguir avanzando. Ya planteé que es la prioridad de la Fuerza Aérea y siempre va a ser. Por más que estamos haciendo muchas cosas más y estamos haciendo lo imposible con A-4AR. El avión de cuarta generación, o quinta, es el avión de combate que la Fuerza Aérea Argentina quiere tener. Y hago una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre. Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto.

Saludos
 
Hay detalles a tener en cuenta
Se se le bajó el pulgar al F16 por costos operativos, que piensan que va a pasar con un Mig 29M2 o Su30 o JF17

lo que tiene que entender el MDD y la JGM es que cualquier compra debe venir acompañada por el dinero para poder operarlos y esto independientemente de si es un Mig 29 M2 o un SH block 3.
Y a los costos operativos tenés que sumarle los que implica adecuar la infraestructura y escalafón técnico para operar y mantener el nuevo SdA . Es ahí donde juegan con ventaja un Lift y por sobre todo nuestro Pampita que ya está absorbido en toda su línea logística .
La FAA desde los 90s pide un 4Gen y a así estamos , billetera ( y voluntad política ) mata galán
 
Al F-16 se le bajo el pulgar porque, como bien advirtió Bigua, nunca se paso de ofrecimientos informales y se sabe que en el momento que una venta del mismo a Argentina llegue al congreso de EEUU, el lobby del FO va a actuar en consecuencia y bloquearía la operación.

Ningún país puede negarle a otro su capacidad de autodefensa.

Son nuestros políticos los que en casi 4 décadas no han podido ni querido resolver el tema. Por el contrario, creo que el "embargo inglés" les vino de maravillas....!!
 
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