Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esto que Usted define muy bien en su ultimo parrafo,fué y es estudiado hasta nuestros dias por el FO,por la alta politica britanica y es transveral a cualquier adminsistracion de gobierno, sea de cualquier ideologia.No deben incurrir en el mismo error,la HMS ANTELOPE se hunde por una Mk-17 Made in UK,los CANBERRA bombardeaban de noche desde San Carlos hasta Mte Kent con bombas inglesas y el avion era inglés,la mayoria de sus buques (HMS PLYMOUTH,HMS GLASGOW,HMS BROADSWORD,todos sus RFA,HMS ARGONAUT,etc,etc) tuvieron en su interior bombas fabricadas en UK,las Mk-17.
A las pocas semanas de finalizada la guerra,BAC informó a la FAA que estaban listos los dos Canberra que se habian encargado en 1981 y que en marzo de 1982 habian ido a buscar una comision de mecanicos,obviamente el 3 de abril debieron abandonar Inglaterra,los pilotos tenian listo el pasaporte para viajar a Warton.
BAC quería cobrar las ultimas cuotas,como empresa queria amortizar el trabajo,BAC por 1982 no estaba muy bien economicamente,los dos Canberra estaban listos para volarlos a Paraná....pero el FO,les dijo a la BAC,los aviones se quedan aqui,fueron ofrecidos a Sudafrica,que muy bien.... no los aceptó,al año fueron cortados en pedazos.

Un pequeño aporte por muchos desconocidos.

Los misiles Exocet MM-39 como los AM-39 adquiridos por nuestro país cuentan con bastantes componentes producidos por el Reino Unido.

En ambos modelos el anillo delantero del misil, los soportes del motor cohete, el giróscopo de lanzamiento, el procesador de datos y el rádomo fueron fabricados en el Reino Unido, y en la versión MM-38, buena parte del contenedor como las tapas delantera y trasera como la viga de suspensión también son de producción inglesa.

O sea no sólo les devolvimos las Mk17 sino también los Exocet.
 
Sobre el nuevo motor del JF-17 Block III

08/07/2020

El nuevo motor desarrollado por la UEC será probado en la cámara de vacío térmico de TsIAM​


El motor RD-93MA se envió desde San Petersburgo a Moscú. La planta de energía desarrollada por la UEC-Klimov (parte de la United Engine Corporation de la State Corporation Rostec) deberá confirmar las características de gran altitud y velocidad en condiciones de vuelo simulado en el stand del Instituto Central de Motores de Aviación que lleva el nombre de P.I. Baranova (CIAM).

El complejo de pruebas en una gran cámara de vacío térmico de TsIAM se llevará a cabo en el marco del trabajo de desarrollo del RD-93MA. Durante las pruebas, el motor simulará condiciones lo más cercanas posible a las condiciones de vuelo. También se probará el funcionamiento del sistema de control automático del motor BARK-93MA, también desarrollado y fabricado en JSC "UEC-Klimov".

Una vez completada con éxito esta etapa, se obtendrá el permiso para realizar pruebas de diseño de vuelo.

El inicio de las pruebas estuvo precedido por una larga etapa preparatoria. Durante 2018-2019. Se emitió la documentación de diseño y se transfirió a las plantas de fabricación, se organizó la producción en una nueva estructura de cooperación, se realizaron maquetas de los motores RD-93MA y KSA-54M, se diseñó y fabricó una nueva "conexión" del motor, se están completando las pruebas del arrancador turbo VK-100-1MK en la cámara de presión térmica TsIAM de acuerdo con confirmación del lanzamiento a gran altitud, se hicieron prototipos de BARK-93MA e IDK-93MA y mucho más. Inmediatamente antes de enviar el motor a prueba, los especialistas de UEC prepararon y probaron todo el equipo necesario para conectar el motor al banco de pruebas.

RD-93MA es un nuevo motor de avión desarrollado por JSC UEC-Klimov. La planta de energía, además del motor, incluye el sistema de control automático BARK-93MA y la caja de montaje de la aeronave KSA-54M.

El motor RD-93MA tiene características de rendimiento mejoradas. En particular, aumento de los parámetros termodinámicos, diseño mejorado del ventilador y la sección caliente, sistema de control automático de la planta de energía modernizado. También se han incrementado los principales indicadores: el recurso y el impulso asignados. Se proporciona un modo adicional de arranque de emergencia del motor en el aire y se implementa la posibilidad de drenaje de combustible de emergencia. Todo esto se debe a las particularidades asociadas al posible uso de la central eléctrica en un avión monomotor, lo que conlleva requisitos de seguridad adicionales.

Preparación del motor RD-93MA para el transporte



JSC "ODK-Klimov" es una empresa de la industria rusa de fabricación de motores, dedicada al desarrollo y producción de motores de turbina de gas y sistemas de control para aviones y helicópteros. Incluye una oficina de diseño, producción moderna e instalaciones experimentales. La empresa ha desarrollado motores de helicópteros de la familia TV3-117 / VK-2500, VK-2500PS-03, TV7-117V, motores de aviones RD-33, RD-33MK, RD-93 y TV7-117S / SM / ST y sus sistemas de control. El sistema de gestión de calidad UEC-Klimov está certificado según la norma internacional AS 9100: 2016.
United Engine Corporation JSC (parte de Rostec State Corporation) es una estructura integrada que se especializa en el desarrollo, la producción en serie y el mantenimiento de motores para la aviación militar y civil, programas espaciales y la marina, así como la industria del petróleo y el gas y la energía.
Corporación Estatal Rostec Es una de las empresas industriales más grandes de Rusia. Une a más de 800 organizaciones científicas e industriales en 60 regiones del país. Las áreas clave de actividad son la construcción de aeronaves, radioelectrónica, tecnologías médicas, materiales innovadores, etc. La cartera de la corporación incluye marcas tan conocidas como AVTOVAZ, KAMAZ, UAC, Russian Helicopters, UEC, Uralvagonzavod, Shvabe, Concern Kalashnikov y otras. Rostec participa activamente en la implementación de los 12 proyectos nacionales. La compañía es un proveedor clave de tecnologías de Smart City, se dedica a la digitalización del gobierno, la industria, los sectores sociales y está desarrollando planes para el desarrollo de tecnologías de comunicación inalámbrica 5G, el Internet industrial de las cosas, big data y sistemas blockchain. Rostec es socio de los principales fabricantes mundiales como Boeing, Airbus, Daimler, Pirelli, Renault, etc. Los productos de la corporación se suministran a más de 100 países de todo el mundo. Casi un tercio de los ingresos de la empresa proviene de la exportación de productos de alta tecnología.
FSUE “TsIAM im. PI. Baranov " (parte del Centro de Investigación Científica" Instituto que lleva el nombre de N.Ye. Zhukovsky ") es la única organización de investigación en el país que lleva a cabo una investigación científica integral y un apoyo científico de los desarrollos en el campo de la construcción de motores de aeronaves, desde la investigación fundamental de los procesos físicos hasta el trabajo conjunto con la OKB para crear, puesta a punto y certificación de nuevos motores, incluidas las turbinas de gas de tierra. Todos los motores de aviones nacionales se crearon con la participación directa del instituto y se afinaron en sus stands.



Y bueno...al Pampa le metemos este motorcito y listo...sanseacabó...
¿¿Y por qué no sobre las células sobrevivientes de los Mirage III/Finger/Mara ????.....(para no "gastar mucho")
 
Un pequeño aporte por muchos desconocidos.

Los misiles Exocet MM-39 como los AM-39 adquiridos por nuestro país cuentan con bastantes componentes producidos por el Reino Unido.

En ambos modelos el anillo delantero del misil, los soportes del motor cohete, el giróscopo de lanzamiento, el procesador de datos y el rádomo fueron fabricados en el Reino Unido, y en la versión MM-38, buena parte del contenedor como las tapas delantera y trasera como la viga de suspensión también son de producción inglesa.

O sea no sólo les devolvimos las Mk17 sino también los Exocet.
entonces, y, lo tendré que decir en el hilo de los misiles antibuque, tendremos que ver: C-802, Kh-35 y así....
 
Es lo más probable...si no KAI ni se molesta en negociar por cinco años...pero no deja de ser cierto lo que usted dice, son todos dichos...lo tangible es la carta de KAI.
Es más, según se dijo en su momento por acá (no sé si fue rumor o un hecho concreto y comprobable), fuimos nosotros quienes directamente consultamos a RU si había veto o no.

De ser ello cierto, uno puede arriesgar que KAI no brindó respuesta, y nosotros subrogados su falta de respuesta yendo directamente a Londres.

Lo que nunca se supo, es cual fue la contestación de RU.
 
¿¿Y por qué no sobre las células sobrevivientes de los Mirage III/Finger/Mara ????.....(para no "gastar mucho")
Por la condición de los airframes
Por que además tendrias que invertir un dineral no sólo en el nuevo motor sino en aviónica
En una plataforma de performance limitada y poco horizonte de vida.

En cambio, que ese nuevo motor RD-93MA con FADEC Y 85 KN (4000 horas) venga en una plataforma como el JF-17 Block III, con radar AESA KLJ-7A, capaz de desarrollar velocidades de match 2, T/W ratio de 1, alcance ferry de 3,482 km, soportado y producido por un gigante mundial en su tercera evolución del modelo desde 1986, que cuenta tanto con versión monoplaza como biplaza (no sólo esta última), y que además te da capacidades BVR activo (PL-15 de largo alcance, que en occidente te lo negarían, PL-10E para WVR, PL-5 (IR missile), SD-10(BVR), puede reutilizar AIM-9 de los almacenes) sin mencionar las capacidades antibuque C-802AK y la de los CM-400 que pondrían nervioso a cualquiera)


C-802 AK


CM-400 AKG

esto es lo más disuasivo desde mi punto de vista:


PL-15


PL-15 es un misil BVR de alcance largo comparable a Meteor (comentarios aparte ... )

Si bien con eso no igualas a un Tiffie (que puede llevar más misiles), si le disuades de que no le va a salir tan barato el violar el espacio aéreo argentino.


Saludos
 
Por la condición de los airframes
Por que además tendrias que invertir un dineral no sólo en el nuevo motor sino en aviónica
En una plataforma de performance limitada y poco horizonte de vida.

En cambio, que ese nuevo motor RD-93MA con FADEC Y 85 KN (4000 horas) venga en una plataforma como el JF-17 Block III, con radar AESA KLJ-7A, capaz de desarrollar velocidades de match 2, T/W ratio de 1, alcance ferry de 3,482 km, soportado y producido por un gigante mundial en su tercera evolución del modelo desde 1986, que cuenta tanto con versión monoplaza como biplaza (no sólo esta última), y que además te da capacidades BVR activo (PL-15 de largo alcance, que en occidente te lo negarían, PL-10E para WVR, PL-5 (IR missile), SD-10(BVR), puede reutilizar AIM-9 de los almacenes) sin mencionar las capacidades antibuque C-802AK y la de los CM-400 que pondrían nervioso a cualquiera)


C-802 AK


CM-400 AKG

esto es lo más disuasivo desde mi punto de vista:


PL-15


PL-15 es un misil BVR de alcance largo comparable a Meteor (comentarios aparte ... )

Si bien con eso no igualas a un Tiffie (que puede llevar más misiles), si le disuades de que no le va a salir tan barato el violar el espacio aéreo argentino.


Saludos
Casi casi que lo convencemos a Miche!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Un pequeño aporte por muchos desconocidos.

Los misiles Exocet MM-39 como los AM-39 adquiridos por nuestro país cuentan con bastantes componentes producidos por el Reino Unido.

En ambos modelos el anillo delantero del misil, los soportes del motor cohete, el giróscopo de lanzamiento, el procesador de datos y el rádomo fueron fabricados en el Reino Unido, y en la versión MM-38, buena parte del contenedor como las tapas delantera y trasera como la viga de suspensión también son de producción inglesa.

O sea no sólo les devolvimos las Mk17 sino también los Exocet.
Solo hablo de mis cielos,nunca voy a opinar algo que no vuela con las escarapelas de la FAA,eso ya es un criterio mio.

Si queres agregá que los inerciales de los B-707 era ingleses,los motores de los F-28 y toda su avionica,los motores de los F-27,uno de los cuales el T-43,le hace pasar un muy mal momento al HMS SPARTAN, y estuvo sobrevolándolo,forzando su reactor nuclear para salir del lugar,muchos sistemas de comunicaciones que luego fueron encriptados por Tadiran,asi que de RACAL llevaban la chapa nada más,y si queres seguirla,a Glover lo derriba un Blowpipe made in UK,los buzos tacticos les tiraban con Sterling 9 mm,y los artilleros con Tiger Cat un gato tigre bien inglesito,....pero el Sistema de Armas Canberra englobaba todo,el avion,las bombas,los trajes antiexposicion,el chaleco de supervivencia,hasta el cuchlillo para cortar las riendas del paracaidas era britanico,las sudaderas que se usaban debajo del buzo de vuelo,todo manufacturado en UK y comprado con el sistema de armas...los carros portabombas,.
 
Por la condición de los airframes
Por que además tendrias que invertir un dineral no sólo en el nuevo motor sino en aviónica
En una plataforma de performance limitada y poco horizonte de vida.

En cambio, que ese nuevo motor RD-93MA con FADEC Y 85 KN (4000 horas) venga en una plataforma como el JF-17 Block III, con radar AESA KLJ-7A, capaz de desarrollar velocidades de match 2, T/W ratio de 1, alcance ferry de 3,482 km, soportado y producido por un gigante mundial en su tercera evolución del modelo desde 1986, que cuenta tanto con versión monoplaza como biplaza (no sólo esta última), y que además te da capacidades BVR activo (PL-15 de largo alcance, que en occidente te lo negarían, PL-10E para WVR, PL-5 (IR missile), SD-10(BVR), puede reutilizar AIM-9 de los almacenes) sin mencionar las capacidades antibuque C-802AK y la de los CM-400 que pondrían nervioso a cualquiera)


C-802 AK


CM-400 AKG

esto es lo más disuasivo desde mi punto de vista:


PL-15


PL-15 es un misil BVR de alcance largo comparable a Meteor (comentarios aparte ... )

Si bien con eso no igualas a un Tiffie (que puede llevar más misiles), si le disuades de que no le va a salir tan barato el violar el espacio aéreo argentino.


Saludos
¡¡¡Pero ésto es "La Tutuca"!!!!.... palmface
 
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