Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA82, en estos casos asi, no es mejor tener otro motor, asi, mientras recorren el motor en Rusia, el helicoptero puede estar en servicio, y cuando el motor en Rusia este listo se lo guarda para la proxima ICM?, espero se entienda mi pregunta
Si,claro que es lo mejor,hay que comprar cuatro motores y la solucion es a media,ya que la ICM se debe realizar.
Puede Usted tener motores de repuestos para otras circunstancias o bien para "adelantar " la finalizacion de la ICM,que si o si durará unos seis meses mas o menos,tiempo en que el motor debería estar listo,pero...todo en este pais se relantiza por cuestiones burocraticas y faltas de recursos...aun los motores estan puestos en los helicopteros....y si tambien no comenzó la ICM...
Como verá Usted,tener mas motores es una garantia de servicio ante eventualidades,pero no en este caso,en que todo como dice Morello...VA MUY LEEENTO.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo entendi 12 Tutucas Block III en Tandil, y si da, 6/12 mas en Gallegos mas adelante?. Tambien abrir Chamical?.:rolleyes:.

D: Tandil siempre fue la unidad de caza.

XI: "Exactamente, está cerca del centro de poder Buenos Aires, que es el sitio a defender, por eso tenemos Moreno y Tandil, eso hay que tenerlo en cuenta.

De esta manera creemos que tienen que ir a Tandil y si llegamos a tener más de 12 aeronaves, desplegaremos un escuadrón en Río Gallegos."
Chamical,solo como Base Aerea,con un avion de enlace,no será Brigada,no hay infraestructura,será si la Unidad Rectora de los VANT,por eso se le pavimento la pista y repararon el "unico" hangar,se repararon servicios y facilidades para el personal,tambien se firmó con COVIARA (Cooperativa de Viviendas de la ARA) que construye casas,hacer un barrio para el personal,el actual está muy deteriorado,abandonado al dejar Chamical de ser base aerea y convertirse en un Destacamento solamente.
El COSANT será dictado como se hace en el presente en la EAM,pero la unidad operativa será Chamical.
Mar del Plata seguirá siendo Base Aerea,no Brigada,solo se le asiganará un avion de enlace tambien,como era en el pasado,tanto Chamical como Mar del Plata contarán con Cessna C-182.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para Seba Borsero...que alguien se lo cuente.
El lanzamiento de personal se realiza a 125 Kts ,con esa velocidad van saliendo los paracaidistas,32 por puerta,en 32 segundos,eso dice de mucho profesionalismo,64 hombres en el aire en ese tiempo.
125 Kts que para 1500 fts sobre el terreno es casi mantener 125 kts de TAS,hay muy poco viento,ademas con 13 kts el viento esta fuera de norma para lanzamiento.
Bueno sigamos la secuencia,saltaron los 32 X, el OSEA confirma por inter todos afuera,el GOE desde el punto de impacto (PI/IP) de la zona de lanzamiento (ZL/DZ) informa 64 hombres en el aire sin novedad,es el momento en que se incrementa la velocidad a 140 kts y los OSEA emplean el retriver,especie de torno electrico que se encuentran tomados con gruesos bulones a la FS245, que recoge las bolsas y lineas estaticas de los paracaidas (color amarillo),se ven en la foto las lineas y las bolsas,cuando el OSEA informa bolsas recogidas,ya el C-130 está con velocidad para circuito de la cabecera en uso en la EAM para aterrizaje y nuevamente cargar 64 paracaidistas.

 
Última edición:

nico22

Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe la mayor cantidad de paracaídistas que saltaron de una sola pasada, no se si se dice asi, y cuantos aviones participaron ???
Si,mediados de abril de 1978,"Ejercicio Conjunto "OLAEN",en la Pampa de Olaen,Pcia de Cordoba,se elijió este lugar por ser muy igual a una futura Zona de Lanzamiento.
Participaron seis (6) C-130H,cinco (5) Fk-27 y dos (2) G-222,tuvieron tres empleos,se lanzó toda la IV Brigada Aerotransportada,el GAA4, y suministros entregados por lanzamiento de carga pesada para dos (2) dias de combate.
Todo planificado y ejecutado desde la EAM,éramos Cadetes de Primer Año y nos llevaron a presenciar todo este despliegue.Desde el Aeropuerto Cordoba y Rio Cuarto,despegaban los Mirage IIIEA y A4C para cobertura aerea.
Era la practica del plan del Dia "D".
No más comentarios.
 
Arriba