Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

IAI informaba de que las células reconstruidas tenían un máximo de 8000hs (Contrato a colombia y otros posibles a futuro). Ahora las restantes tal vez tengan menos 6000hs+/-. Aun sigue siendo el doble o mas de lo que el Thunder ofrece.

Entonces no se sabe qué tanto se puede sacar de esas células y qué tantas serían. . .

Lo del JF-17 , si no me equivoco, serían 12 años de uso regular en la PAF . . . por lo que hablamos de muchos más años en nuestro caso.

Nosotros mandamos aparatos al retiro con más de media vida útil por delante . . .

En questiones del armamento, entramos en un territorio que solo conocen los chinos y los pakistaníes, cuantos usuarios tiene el PL-12? 3, no lo hace un misil malo, pero aun así estamos hablando de algo que casi nadie conoce. Y con respecto al PL-15 es lo mismo, solo que dudo que ese misil se exporte.

A los EEUU el PL-15 les preocupa, y no creo que no tenga info.

El PL-15 muy probablemente sea vendido a los paquistaníes, para contrarrestar al Rafale indio.

Igual lo importante es darse cuenta que no contamos con las opciones de otros países, sea por $$$ o por el veto.

Cordiales Saludos
 
El mantener un avion es mas complejo que llenarle elñ tanque!!!

Saludos

Claramente y para eso esta el contrato de sostén logístico que es accesorio al contrato principal de compra y debe abonarse de entrada..
El sueldo de un núcleo duro de tripulaciones a entrenarse afuera, como así también del soporte en tierra llámese técnicos, mecánicos, armeros, adecuación de infraestructura se debe abonar con cualquier avion que se incorpore..
 
De verdad UD piensa que la FAA apunta a formar un arma con 12 aviones ...?

Creo que apunta a lo que puede llegar conseguir. Tranquilamente pueden pensar en seis escuadrones de Rafales, de ahí a que vengan es otra cosa. Realmente es de destacar la nota, porque es una de las primeras veces que a la poca gente que nos interesa la defensa, un jefe tiene la consideración de poner puntualmente las cartas sobre la mesa, nada de casete con lindas palabras o frases hechas. Esto es lo que hay señores, tómenlo o déjenlo. Ojala saliera el jefe de la ARA, a hablar de los 360, las 140 o el COFS, de la misma manera...
 
No es un avion de combate pura sangre dice y es verdad pero si es un avión de combate............ ligero eso so tiene todas las características de los aviones de combate de 4ta Generación cosa que el JF-17 Thynder Block 1 y 2 al no ser 100 % no cumple......... aunque si el Block III

Saludos

El FA-50 no tiene homologado ni pods, ni armamento guiado que no sea autónomo, ni BVR.

Tampoco tiene REVO.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
usted esta seguro de eso? tiene algun linck donde podamos ver que la celula de la tutuca solo sirven 3000 hs?, o sea que a las 3000 hs hay que tirar toda la tutuca a la basura :confused:

por que lo que yo se, son los motores de la tutuca los que tiene ese tiempo no el resto del avion


"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years.[1] The first JF-17 Block-1s were delivered to the PAF in 2010, with the first batch now nearing 10 years of age and, in turn, requiring a major overhaul"

A todo esto, cuanto vuelan nuestros pilotos por año ?
 

"The JF-17 reportedly has an airframe life of 3,000 hours. If the PAF is flying each JF-17 for 150 to 200 hours per year, then the JF-17 has a service life of 15 to 20 years.[1] The first JF-17 Block-1s were delivered to the PAF in 2010, with the first batch now nearing 10 years of age and, in turn, requiring a major overhaul"

A todo esto, cuanto vuelan nuestros pilotos por año ?

La pregunta obvia..... y el F/A-50?

Saludos
 

me262

Colaborador
A los EEUU el PL-15 les preocupa, y no creo que no tenga info.
Para que ese misil preocupe a EE.UU, primero tienen que tener una plataforma o tecnología que permita encontrar sus aviones, ya que mas allá de la primera cadena de islas, la inteligencia china no tiene capacidad.
EE.UU está mucho mas adelantado a China, la quinta generación de aviones lo demuestra fehacientemente, y el hecho que intenten hackear sistemáticamente los servidores de Lockheed, mas aún...
El PL-15 muy probablemente sea vendido a los paquistaníes, para contrarrestar al Rafale indio.
La idealización del JF-17 lo hace perder la magnitud que es un LCA como el FA-50, con mas equipo integrado, y menor calidad.
El Rafale pelea por el campeonato, el JF-17 por no descender.
Para enfrentar al Rafale tendrá que tener por lo menos el J-20, el día que se fabrique en serie...
Saludos.
 
La única forma de saber el costo por hora de vuelo de un SU-30 o un MIG-29 en Argentina es tener un escuadrón de SU-30 y MIG-29 volando en la Argentina durante un periodo de tiempo no menor a 15 años. Llenarle el tanque a un MIG-29M/M2 debe rondar los 4 mil dólares y para el SU-30 un poco mas y eso es lo que importa, lo de mas es sarasa..
El calculo lo hice en base al costo por hora de vuelo de 35 mil usd que habían posteado antes.

adquirirlos y volar cada avión cien horas anuales te sale con ese costo 50 millones de usd aprox.

ósea que si con el fondef se adquiere algo, se necesita ese presupuesto anual para volarlo, sumándole si se tira algún pepino.

o la FAA de algún lado lo obtiene por ajuste o negocia la mejora.
 
La verdad, la discusión acá ya es estéril... El jefe de la fuerza aérea dijo que el FA50 no es un verdadero avión de combate. Punto a la discusión.

Y el también dijo que se apunta a un nuevo avión como el JF17 con todas sus capacidades (que el FA50 no tiene).

Entonces podemos concluir que la FAA no selecciono el FA50 por ser un avión de combate (cosa que no es) sino por barato. También podemos concluir (en realidad no es una conclusión sino una declaración de la FAA) que se apunta a un avión de combate 4/5 gen como el JF17.

El resto es bla bla foristico. Saludos
 
La verdad, la discusión acá ya es estéril... El jefe de la fuerza aérea dijo que el FA50 no es un verdadero avión de combate. Punto a la discusión.

Y el también dijo que se apunta a un nuevo avión como el JF17 con todas sus capacidades (que el FA50 no tiene).

Entonces podemos concluir que la FAA no selecciono el FA50 por ser un avión de combate (cosa que no es) sino por barato. También podemos concluir (en realidad no es una conclusión sino una declaración de la FAA) que se apunta a un avión de combate 4/5 gen como el JF17.

El resto es bla bla foristico. Saludos

Pero no dijo eso!!!

Saludos
 
Dijo eso...
"hacemos una aclaración para cerrar el tema KAI, siempre supimos que no era un avión de combate de pura sangre. Pero también somos conscientes de lo que es el presupuesto disponible."

Textual de la nota

No es lo mismo dice

no era un avión de combate de pura sangre

Y tiene razon

Pero si es un avión de combate el F/A-50............ no es la mejor opcion quiere decir que sin dudas estamos todos de acuerdo

Saludos
 
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