Los primeros modernizados Apache "Echo" holandés listos para el combate
Estos aviones cuentan con una potencia mejorada del motor junto con nuevos sistemas de radar, sensores, equipos de radio y navegación
El Ministerio de Defensa holandés ha anunciado que el primer lote de helicópteros de ataque holandés Apache Echo modernizados ya está listo para el combate.
Ubicado en la Base Aérea Gilze-Rijen, los cuatro iniciales fueron preparados para el despliegue operacional nacional e internacional. Estos helicópteros han sido objeto de mejoras para satisfacer las actuales demandas operativas y se espera que sigan en servicio en 2050.
Entre sus diversas funciones, el Ministerio de Defensa de los Países Bajos utiliza los apaches para proporcionar apoyo aéreo a las tropas terrestres y lleva los helicópteros durante las misiones para realizar vuelos de reconocimiento y vigilancia de la zona.
Estos apaches son las primeras de las 20 unidades renovadas que regresan a 301 escuadrones con base en la Base Aérea Gilze-Rijen. Actualmente, el Departamento de Defensa tiene 6 unidades adicionales estacionadas para entrenamiento en Cavazos, Texas (anex Fort Hood), con planes de agregar dos aviones más en 2025.
El AH-64E, también conocido como el Apache Echo, representa la versión modernizada del anterior Delta Apache (AH-64D), que ha estado en posesión de la Defensa Holandesa desde 1997. Después de dos décadas de uso extensivo, la modernización se volvió imperativa.
Después de una actualización en los Estados Unidos, estos aviones ahora tienen nuevos sistemas de radar, sensores, así como equipos de radio y navegación. Además, las mejoras incluyen cuchillas de rotor compuestas modernas y mayor potencia del motor.