Noticias Armada Española

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En el día de ayer, nuestro buque escuela #JuanSebastiánDeElcano navegó junto al buque escuela peruano #BAPUnión en la inmediaciones de #Lima. El buque continua navegando a vela hasta su próxima escala en el puerto de #ElCallao.

 
La bomba GBU-54 es básicamente igual que la GBU-38, excepto el sensor láser en el morro y unas aletas de mayor envergadura.

GBU-38

https://www.x.com/archivo/images/armada_harrier_gbu.jpg
Con una grandisima diferencia con los modelos standard sin modificaciones.
La nueva GBU-54 nos permitirá atacar blancos en movimiento. Cosa que la GBU38 sin modificaciones no puede.
 
La cosa en la armada se esta poniendo calentita:
La armada quiere 8 Sh60R para ya... por mas de 400mill€.....se inventa aunque acertaria que el nh90nfh llegará en 15 años y presumiblemente cueste mas del doble que los Romeo.
Y Airbus pone el grito en el cielo y ya hace campaña en sus portales afines para destruir el contrato que por cierto si hubiese sido por la armada Española jamas hubiese tenido un nh90 naval y mas con lo fantásticamente bien que esta funcionando el producto entre los usuarios del Nh90nfh.
 
Hola, Hoy en España se ha celebrado el sorteo extraordinario de Navidad y la prensa nos muestra esta curiosa fotografía que muestra a la tripulación del acorazado Alfonso XIII contentos y felices después de haber sido agraciados por 6.000.000 de pesetas de la época !!!!

 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
No andan bien los NH90?
La cosa en la armada se esta poniendo calentita:
La armada quiere 8 Sh60R para ya... por mas de 400mill€.....se inventa aunque acertaria que el nh90nfh llegará en 15 años y presumiblemente cueste mas del doble que los Romeo.
Y Airbus pone el grito en el cielo y ya hace campaña en sus portales afines para destruir el contrato que por cierto si hubiese sido por la armada Española jamas hubiese tenido un nh90 naval y mas con lo fantásticamente bien que esta funcionando el producto entre los usuarios del Nh90nfh.
 
No andan bien los NH90?
Sin contar los muchos problemas sufridos incluido alguno de corrosión en la variante NFH en servicio en
Francia y Holanda el principal problema que tenemos es que no queremos el mismo helicóptero totalmente desarrollado por ellos.
España( Bueno Airbus España) quiere un desarrollo de nuestros GSPA de las FAMET (16+10 pedidos.....15 a día de hoy operativos en Agoncillo). Este GSPA se transformo a la versión naval MSPT que es una navalización del GSPA para la armada Española para transporte de asalto desde los LPD Galicia o el LHD Juan Carlos I . De esta variante se han pedido en firme 7 ejemplares del segundo pedido con los que la flota de transporte de asalto quedara compuesta en los 7 NH90 MSPT , 8 Sh60F (transformados a transporte de asalto en EEUU (2 entregados + 2 en 2021+2 en 2022 + 2 en 2023) a ellos se le sumaran los AB212 recientemente modificados en España ( 7 entregados) con una capacidad limitada de transporte.
Lo que quiere Airbus es una versión táctica de la variante MSPT (transporte de asalto naval) con equipos del NFH ( HSPN )y este es el problema. Necesitamos YA un reemplazo para los 12 Sh60B bloq1 que encima han dado un rendimiento buenísimo( 0 accidentes en ambientes complicadísimos) y claro se quiere SI O SI al MRH60R.
La armada quiere 8 Romeos ya por mas de 400 mill€ y hay oferta pero hay guerra por parte de Airbus.
Según Airbus es capaz de desarrollar la nueva variante del MSPT (NFH) para que entre en servicio en 2026/2027 pero esto la verdad es MUY POCO CREIBLE . Yo creo que ni ellos mismo se lo creen.

Pero el problema viene que el sistema LAMPS es compatible con las F80 y F100 y es orgánico con el
Sh60B pero no con el NH90NfH .............pero las nuevas F110 que son de lo mejor en ASW , tienen integrado el Nh90NfH de forma orgánica.
 
Última edición:

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Sin contar los muchos problemas sufridos incluido alguno de corrosión en la variante NFH en servicio en
Francia y Holanda el principal problema que tenemos es que no queremos el mismo helicóptero totalmente desarrollado por ellos.
España( Bueno Airbus España) quiere un desarrollo de nuestros GSPA de las FAMET (16+10 pedidos.....15 a día de hoy operativos en Agoncillo). Este GSPA se transformo a la versión naval MSPT que es una navalización del GSPA para la armada Española para transporte de asalto desde los LPD Galicia o el LHD Juan Carlos I . De esta variante se han pedido en firme 7 ejemplares del segundo pedido con los que la flota de transporte de asalto quedara compuesta en los 7 NH90 MSPT , 8 Sh60F (transformados a transporte de asalto en EEUU (2 entregados + 2 en 2021+2 en 2022 + 2 en 2023) a ellos se le sumaran los AB212 recientemente modificados en España ( 7 entregados) con una capacidad limitada de transporte.
Lo que quiere Airbus es una versión táctica de la variante MSPT (transporte de asalto naval) con equipos del NFH ( HSPN )y este es el problema. Necesitamos YA un reemplazo para los 12 Sh60B bloq1 que encima han dado un rendimiento buenísimo( 0 accidentes en ambientes complicadísimos) y claro se quiere SI O SI al MRH60R.
La armada quiere 8 Romeos ya por mas de 400 mill€ y hay oferta pero hay guerra por parte de Airbus.
Según Airbus es capaz de desarrollar la nueva variante del MSPT (NFH) para que entre en servicio en 2026/2027 pero esto la verdad es MUY POCO CREIBLE . Yo creo que ni ellos mismo se lo creen.

Pero el problema viene que el sistema LAMPS es compatible con las F80 y F100 y es orgánico con el
Sh60B pero no con el NH90NfH .............pero las nuevas F110 que son de lo mejor en ASW , tienen integrado el Nh90NfH de forma orgánica.
Pues hombre... Con tantas siglas y órganos no entendí mucho de nada...-:(--:(--:(--:(-
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Pues hombre... Con tantas siglas y órganos no entendí mucho de nada...-:(--:(--:(--:(-

Intentaré explicarlo.

El MHT, es la versión naval del TTH (Transporte de Tropas), llamado MSPT, de los que la Armada contará en principio 7 unidades, que sustituirán a los AB-212 modernizados en 2030.

El NFH es la versión de combate naval ASW/ASUW embarcado en las fragatas, sería el sustituto de los SH-60 B, pero a día de hoy no hay pedido, ya que llegaría en el tercer lote aún a expensas de pedirlo.

El problema radica que los SH-60 ya estan casi obsoletos, y modernizarlos parece que no es la mejor solución, así que la Armada pide 8 MH-60R de segunda mano a la Navy, como ha hecho con los SH-60F transformados en transporte de tropas para sustituir a los SH-3 de la 5ª Escuadrilla.

Hay otra razón más para pedir los Romeo, las F-100 trabajan con el LAMPS III, asociado a los SH/MH-60, siendo un equipo más del buque..... indisoluble.

Las F-110, llevaran una suite ASW totalmente europea, el NFH encaja como anillo al dedo, y teniendo en cuenta que aún no se ha cortado chapa de la F-111, es el último en pedirse.

Te pongo los lotes de NH-90:

Lote 1: 22 unidades ( 16 FAMET/ 6 EdA), fin entregas en 2021.

Lote 2: 23 unidades ( 10 FAMET/ 6 EdA/ 7 MSPT para la Armada), fin de entregas en 2028.

Lote 3: Sin definir todavía, aquí entrarían los NFH, quizá 12 y algunos MSPT más para sustituir SH-60F.
 
Intentaré explicarlo.

El MHT, es la versión naval del TTH (Transporte de Tropas), llamado MSPT, de los que la Armada contará en principio 7 unidades, que sustituirán a los AB-212 modernizados en 2030.

El NFH es la versión de combate naval ASW/ASUW embarcado en las fragatas, sería el sustituto de los SH-60 B, pero a día de hoy no hay pedido, ya que llegaría en el tercer lote aún a expensas de pedirlo.

El problema radica que los SH-60 ya estan casi obsoletos, y modernizarlos parece que no es la mejor solución, así que la Armada pide 8 MH-60R de segunda mano a la Navy, como ha hecho con los SH-60F transformados en transporte de tropas para sustituir a los SH-3 de la 5ª Escuadrilla.

Hay otra razón más para pedir los Romeo, las F-100 trabajan con el LAMPS III, asociado a los SH/MH-60, siendo un equipo más del buque..... indisoluble.

Las F-110, llevaran una suite ASW totalmente europea, el NFH encaja como anillo al dedo, y teniendo en cuenta que aún no se ha cortado chapa de la F-111, es el último en pedirse.

Te pongo los lotes de NH-90:

Lote 1: 22 unidades ( 16 FAMET/ 6 EdA), fin entregas en 2021.

Lote 2: 23 unidades ( 10 FAMET/ 6 EdA/ 7 MSPT para la Armada), fin de entregas en 2028.

Lote 3: Sin definir todavía, aquí entrarían los NFH, quizá 12 y algunos MSPT más para sustituir SH-60F.
Una pequeña apreciación :

El problema de todo esto es que no se quiere una versión NFH como la Holandesa o Francesa sino una versión táctica del MSPT y eso lleva desarrollo y tiempo.
El tema de los MH60R del AMARG es mas complicado porque no hay constancia en firme de que estén en venta ya que Grecia acaba de comprar 4 nuevos y la oferta que hemos recibido encaja con lo que van a pagar los Griegos por los suyos.
Con estos 8 Romeo tendremos para las F80 y F100 pero el tema es que la F111 va a necesitar en 2026 de la versión táctica del NH90 y claro si la MLU de las F100 incrementan capacidad ASW(cambiando el sistema LAMPS) entonces el enfoque de Airbus podría valer para convencer el ministerio de defensa de tener solo NH90 táctico naval pero claro ..............tener una MLU de las F100 con mejoras en sus discretas capacidades ASW y los 15 Nh90 tácticos naval me parecen bastante complicado para los tiempos realistas que pasamos en solo 8 años.
 
Última edición:
Una vez perdida la capacidad antiaérea de las F-80 por la baja de los misiles ya solo queda la función antisub como válida para la OTAN y algo anti superficie con los lentos (Para lo que se cuece hoy) Harpoons.

Sin los Romeo las F-80 no valen para nada.
 
Arriba