Interesante...
Mirando la ficha del 230G ...el motor es un M115 , y lo que me llama la atención, es que les complica el carburador Stromberg??... yo tengo aún un dodge 1500 guardado, desde cero en mi familia, y tiene ese mismo carburador....no se que los puede complicar...es lo mas noble de la vida.....es un diafragma y aguja , que hace pasar nafta por vacío, que levanta una cortina.....hasta yo que no soy mecánico, lo arreglaba de pibe.
Es mas...ya antes de guardarlo (hace años), le había puesto encendido electrónico, para la cual le cambié el distribuidor y bobina, ..ya la verdad..nunca dio problemas, dado que buscaba eliminar los platinos del distribuidor que me jodia regularlos. Esta modificación, no es costosa para nada.
Por eso en base a mi experiencia...me cuesta creer que el problema sea el Stromberg....es mas, había mucha gente que los cambió por otros carburadores por que buscaban potencia, viniendo acoples de Stromberg a Solex por dar ejemplo.
Me acuerdo que en el club del 1500, había uno que transformó a inyección el auto..y era una locura....no lo veo viable.
Tambien recuerdo que en un momento se vió en el foro, el costo del nuevo motor de Hyundai ..y la verdad, que salí mas barato salir a comprar camioneta nuevas, que ese engendro nuevo caro.
interesante saber mas, que limita la operatividad de los MB 230G..por que son hermosos vehículos
gracias
Los misterios del parque automotor del EA son insondables....
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