Airbus y Sepi ultiman el lanzamiento del fondo de rescate para la industria aérea
Airbus y el Gobierno ultiman el lanzamiento de un fondo de rescate para la industria aeronáutica que se enmarca en los acuerdos alcanzados en julio para garantizar el futuro del sector. El fondo,
bautizado como Aerofondo, contará con aportaciones de la Sepi, el propio fabricante europeo y otras empresas del sector, con las que todavía se está negociando, y un gestor privado.
Paralelamente al fondo, el Gobierno y Airbus avanzan en las compras de los aviones militares pactadas en el acuerdo de Julio entre Pedro Sánchez y Guillaume Faury, consejero delgado del fabricante. Según informa el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez,
está previsto que se cierre el acuerdo de transformación de los tres aviones de iberia a MRTT en el segundo semestre de 2021, así como la compra de los demás aviones militares vinculados al acuerdo (C-295 MPA). De lo que no se sabe nada todavía es del avión entrenador ni de las ayudas para que las aerolíneas puedan renovar su flota.
Además de la apuesta por el NH90 y
los nuevos pedidos del Eurofighter, Gutiérrez tiene buenas noticias para el futuro del A400M, que se produce en Sevilla y solo tiene carga de trabajo hasta 2030 (se redujeron los ratios para alargar su vida). Y es que, según reconoce, la empresa ha abierto una ronda de negociaciones con varios países que están interesados en adquirir el avión militar y otros que buscarían comprar más unidades. "Es un programa que todavía puede dar alegrías. El avión es muy bueno, ha demostrado su valía en la pandemia y cada vez se ve que tiene más aplicaciones. Lo estaremos exportando en dos años", señala el alto ejecutivo.
Airbus y el Gobierno ultiman el lanzamiento de un fondo de rescate para la industria aeronáutica que se enmarca en los acuerdos alcanzados en julio para garantizar el futuro del sector. El fondo, bautizado como Aerofondo, contará con aportaciones de la Sepi, el propio fabricante europeo y otras...
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