Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
En Argentina hemos tenido M-113 participando de operaciones de búsqueda y rescate de personas aisladas por tormentas de nieve. Excelente. Pero esa dualidad no constituye su rol primario.
La razón debe ser porque es la única manera que les den algo de bola para comprar material. Basta con fijarse en las licitaciones para compra de repuestos para mos Fennec de la Armada.

Imaginate si en la solicitud de $ dijera "para hacer la guerra"...te sacan de un voleo.

Ya se viene diciendo desde hace rato: acostumbrarse a solo ver compras de camiones, camionetas, 4x4...todo de uso "dual". Lo único bueno de la emergencia sanitaria tal vez sea que se convirtió en una buena excusa que abrió la compra y renovación parcial del parque de vehículos (más allá de que algunas de las incorporaciones ya estaban previstas desde hace un buen tiempo)
 

fanatikorn

Colaborador
Ah, que detalle... no me habia dado cuenta... palmface

Los 2015 eran todos "4 puertas"
Trajeron el modelo sport?
Digo, por las "2 puertas".....:D
Pintate algo...
Wermatch!?
roftlmao
Daniel1962...consulta...que repuestos no se consiguen del MB230G?... (pregunto por que no se del problema de los motores nafteros de este modelo)...

mi vecino, restauró un MB230 diesel...esta impecable, y consiguió todo... Lo miré , y tiene mecánica muy sencilla.. Por lo que me parece raro que no se consiga, o no se pueda adaptar un reemplazo
Sumale una pavadita que la ví durante años en Toay, llevan bujías blindadas.
Y a precio de mercado (no sé hoy, hace 10 años eran saladitas) cada bujía blindada te salía lo que salían hasta 6 comunes marca Bosch.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Nos parecemos al Heer aleman.
Chiste malo perdon...
Una aclaración / detalle : las largamente más de 200 Ranger XLT del EA son completamente estándar de fábrica.
Las 50 nuevas Ranger Militarizadas son lo que aqui comentamos largamente páginas atrás: Ranger Militarizadas. :confused: (o sea refuerzos, un monton de caños, caja de chapa y "habitable", soportes para fusiles. etc)

La Amarok de la foto es una VW / Rheinmetall Amarok M (M por Militarized), o sea que a pesar de su aspecto "civilucho" se acerca al concepto de las Ranger Militarizada.

Esta del Ejército de Dinamarca




(de https://www.joint-forces.com/features/30656-volkswagen-amarok-in-dutch-military-service)
Mas precisamente: "Nos parecemos al Armée de terre"diabol

Vehículo de enlace VT4 del ejército francés (Ford Everest modificado) con el último camuflaje marrón
 
A ver, en los 230G se usaron o probaron o pensaron los siguientes motores o modificaciones
OM616D (14 que fueron a Croacia, a nov 2017 13 seguian activos)
Inyecccion Electronica sobre el motor original
Steyr M14 VTI (prototipo 90.000 Euros)
IVECO FTP-F1A (el de los Daily)
MWM (pero no entraba)
Cummins ISF 2.8
Hyundai D4BB

Asi que no me extrañaria que estos 2 tuvieran los SuperDuty V8 6,7L de 450HP (compatibles con las F-350, por supuesto) :D

Les faltó un indenor 488, o un Perkins 4, los dos con cortina de humo gratis... :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Ofertas recomendadas​



Número renglónAlternativaPre AdjudicatariosCantidadPrecio unitarioMonedaPreferencia Compre ArgentinoPorcentaje otorgadoPrecio total renglón
1 1 Automotores Haedo SA 62,000000 UNIDAD 16.519.736,840000 Peso Argentino 1.024.223.684,08
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Ofertas desestimadas:

AURELIA SACIF 30516813594

No cumple con el plazo de entrega requerido en la cláusula 9.1 del Pliego Particular.(inciso h) del Art 66 del Dec 1030/16).


COLCAR MERBUS SA 30696887752

Se descarta técnicamente, según Informe Técnico Nro 20/TEC/20 de especialista DGM-EA, al presentar un vehículo de tracción 4x2, cuando se solicitó una tracción 4x4 (punto 3.2.1.2.4. ET-DEF 1182/01).

No presentar la documentación solicitada en la intimación requerida conforme lo establecido en el Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016. No cumple con el plazo de entrega requerido en la cláusula 9.1 del Pliego Particular.(inciso h) del Art 66 del Dec 1030/16).
No responder la intimación requerida conforme lo establecido en el Artículo 67 del Anexo al Decreto 1030/2016. Se propone desestimar la oferta.

Buswagen SA 33714317119


Modifica su oferta al momento de presentar la documentación complementaria solicitada, aduciendo un error material en la denominación 17.280 del modelo de vehículo ofertado inicialmente, reemplazándolo por el modelo 17.260.(Art 53 y 67 último párrafo del Dec 1030/16 y Art 11 Disposición 63 - E/2016).
Alternativa 1
Se descarta técnicamente, según Informe Técnico Nro 20/TEC/20 de especialista DGM-EA, al no presentar luego de ser intimado, la ficha técnica correspondiente al modelo de vehículo ofertado, VW Constellation 17.280, no haciendo posible una evaluación; en su reemplazo presenta ficha técnica del modelo VW Constellation 17.260, el cual técnicamente cumple con lo solicitado en la ET-DEF 1182/01.
Alternativa 2
Se descarta técnicamente, según Informe Técnico Nro 20/TEC/20 de especialista DGM-EA, al presentar un vehículo con un motor de 4 cilindros, una Potencia de 186 CV, un Par motor de 700 Nm y una capacidad de capacidad de remolque de 11,60 Tn, cuando se solicitó un motor de 6 cilindros (punto 3.2.1.1.1.), una potencia mínima de 250 CV (punto 3.2.1.1.2.), Presenta un Par motor de 850 Nm (punto 3.2.1.1.3) y una capacidad de capacidad de remolque mínima de 15 Toneladas (punto 3.2.1.11.7).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
O sea que se dió la lógica, pre-adjudicados los Mercedes Benz Atego 1726 4x4, solo que esta vez no le tocó a Colcar Merbus

Bah, digo yo, porque no aclara en ningún lado que modelo presentó Automotores Haedo (ahora resulta que son BeiBen 1525 y cerramos todo...) palmface
Estos MB y su modelo anterior son mayoría en el EA no?
 
¿Por qué se presentan oferentes que no cumplen con los criterios técnicos?

Suele ser polémico que los “criterio técnico” estén hecho a la medida de una única marca y modelo.

Igualmente polémico es que si entre los criterios técnicos encontramos definiciones universales y genéricas como “4x4”, después los oferentes presenten un “4x2”. Presentarse para perder.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
¿Por qué se presentan oferentes que no cumplen con los criterios técnicos?

Suele ser polémico que los “criterio técnico” estén hecho a la medida de una única marca y modelo.

Igualmente polémico es que si entre los criterios técnicos encontramos definiciones universales y genéricas como “4x4”, después los oferentes presenten un “4x2”. Presentarse para perder.
Es muy normal que eso ocurra; tengan en cuenta que se presentan distintas empresas representantes de marcas o multimarcas.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
gualmente polémico es que si entre los criterios técnicos encontramos definiciones universales y genéricas como “4x4”, después los oferentes presenten un “4x2”. Presentarse para perder.

Qualkiera ceh hequibaca.:D

Aparte es un tecnicismo muy como técnico, muy complejo conceptualmente, números y una letra mezclada, un cuatro una cruz, como que tacha algo, otro número... , sobre todo para una concesionaria de camiones que se viene presentando en licitaciones del estado desde hace décadas... Si le hubiera pasado a Vemerkiper, que licita drones, fotocopiadoras, vinchas para el pelo , motos o lapiceras vaya y pase ¿no? palmface
 
Arriba