Noticias del Ejército del Aire y del Espacio español

Muy buena noticia para el EdA y para el Ministerio de Hacienda...., esperemos que las negociaciones lleguen a buen fin para la venta de esas 6 unidades restantes, antes y después de la pandemia lo que mas esta creciendo es el transporte de cargas y mercancía por vía aérea.
 
Turquía está bajo el ojo del huracán.

¿Y si artillasen los Hércules y masacrasen a más kurdos y armenios?

Es una decisión difícil.

O a lo mejor no tiene nada que ver con esto.
Va a ser que no.

Compras un avión con 40 años con miles de horas de servicio y que requiere control y revision de celulas
y encima lo modificas a una versión artillera AC130 que vale un paston......no tiene sentido.
 

MAC1966

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Si, del consejo de ministros de hoy.


ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República Oriental del Uruguay por el precio de 22.000.000 de euros.

ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República del Perú por el precio de 25.000.000 de euros.
 
Si, del consejo de ministros de hoy.


ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República Oriental del Uruguay por el precio de 22.000.000 de euros.

ACUERDO por el que se autoriza a la Ministra de Defensa la enajenación de dos aviones C-130H y paquete de repuestos para su venta a la República del Perú por el precio de 25.000.000 de euros.
Pagas a 10mill€ cada uno.
Para que la gente se haga una idea..... Alemania ha pagado 970mill€ por 6 C130j.
Tampoco le vas a sacar mucho mas a los megatrillados que esta nuestra flota de Hercules con los retrasos del a400m y todos los destacamentos que han realizado en Herat o demas....
Pd. El tema de las reviones de Ogma fueron para mantener a la flota remamente en seguridad y operativa hasta la llegada del A400M (fue en 2019 para revisiones con vigencia de DOS años).
 
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MAC1966

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El 2 de diciembre de 2020, se observó en el exterior el primer PC-21 del Ejército del Aire (EdA) para las primeras carreras de motores. La aeronave, de serie E.27-01 / 792-01 (# 10239 y número de construcción 314 ) está registrada temporalmente como HB-HWA.

El 26 de noviembre de 2019, la plataforma de adquisiciones del gobierno: Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) anunció la decisión de España de comprar 24 aviones de entrenamiento turbohélice Pilatus PC-21.

Según PCSP, Pilatus suministrará los PC-21, además de su Sistema de Entrenamiento Integrado (ITS), más eficiente y mejor adaptado al uso de tecnologías modernas. El contrato está valorado en USD 204,75 millones.

Los PC-21 serán operados por la unidad de capacitación de EdA Escuela Elemental (792 Esc.) Con La Academia General del Aire (AGA) con sede en Murcia / San Javier.

Foto: Stephan Widmer



 
Hola,
Por raro que parezca las buenas noticias se han confirmado, las 6 unidades Hércules se han vendido a una empresa Estadounidense aunque a un muy bajo precio, repito, muy buena noticia para el EdA que se olvida de un sistema logístico para centrarse únicamente en el mantenimiento y actualización del sistema A400M.
Como ya he comentado anteriormente antes y después de la pandemia lo que mas esta creciendo es el transporte de cargas y mercancía por vía aérea tanto civil como militar.
Aprovechando que estamos en un gran Foro de referencia no sólo de Argentina sino también de toda Latinoamérica sorprende que precisamente un país tan grande como Argentina no haya comprado unos aviones tan bien cuidados y que ademas varios de ellos eran Tanker y lo mejor de todo es que según las informaciones en realidad no se han vendido, prácticamente se han regalado.
S2
 
Hola,
Por raro que parezca las buenas noticias se han confirmado, las 6 unidades Hércules se han vendido a una empresa Estadounidense aunque a un muy bajo precio, repito, muy buena noticia para el EdA que se olvida de un sistema logístico para centrarse únicamente en el mantenimiento y actualización del sistema A400M.
Como ya he comentado anteriormente antes y después de la pandemia lo que mas esta creciendo es el transporte de cargas y mercancía por vía aérea tanto civil como militar.
Aprovechando que estamos en un gran Foro de referencia no sólo de Argentina sino también de toda Latinoamérica sorprende que precisamente un país tan grande como Argentina no haya comprado unos aviones tan bien cuidados y que ademas varios de ellos eran Tanker y lo mejor de todo es que según las informaciones en realidad no se han vendido, prácticamente se han regalado.
S2
Pues porque nuestros Hercules tienen 40 años y han pasado por cientos de despliegues y sus celulas están muy gastadas con revisiones estructurales necesarias en 1 año.
Así que se ha sacado lo máximo posible por ellos ............Si quieres una mínima operatividad ,seguridad y un remamente de vida que justifique la compra, vas a tener que invertir mucho dinero y mas cuando tienes en servicio en la escala de transporte inferior , del avión mas caro de obtener y de operar .
 

MAC1966

Colaborador
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Airbus y Sepi ultiman el lanzamiento del fondo de rescate para la industria aérea​


Airbus y el Gobierno ultiman el lanzamiento de un fondo de rescate para la industria aeronáutica que se enmarca en los acuerdos alcanzados en julio para garantizar el futuro del sector. El fondo, bautizado como Aerofondo, contará con aportaciones de la Sepi, el propio fabricante europeo y otras empresas del sector, con las que todavía se está negociando, y un gestor privado.

Paralelamente al fondo, el Gobierno y Airbus avanzan en las compras de los aviones militares pactadas en el acuerdo de Julio entre Pedro Sánchez y Guillaume Faury, consejero delgado del fabricante. Según informa el presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, está previsto que se cierre el acuerdo de transformación de los tres aviones de iberia a MRTT en el segundo semestre de 2021, así como la compra de los demás aviones militares vinculados al acuerdo (C-295 MPA). De lo que no se sabe nada todavía es del avión entrenador ni de las ayudas para que las aerolíneas puedan renovar su flota.

Además de la apuesta por el NH90 y los nuevos pedidos del Eurofighter, Gutiérrez tiene buenas noticias para el futuro del A400M, que se produce en Sevilla y solo tiene carga de trabajo hasta 2030 (se redujeron los ratios para alargar su vida). Y es que, según reconoce, la empresa ha abierto una ronda de negociaciones con varios países que están interesados en adquirir el avión militar y otros que buscarían comprar más unidades. "Es un programa que todavía puede dar alegrías. El avión es muy bueno, ha demostrado su valía en la pandemia y cada vez se ve que tiene más aplicaciones. Lo estaremos exportando en dos años", señala el alto ejecutivo.

 
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