Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seguro que la guerra de 1982 cambió todo y pero eso se puede revertir.

Nosotros llevamos 39 años desde MLV, en tanto Alemania o Italia normalizaron relaciones con el UK luego de la IIGM mucho antes. Eso habla de una verdadera mala praxis de nuestra diplomacia exterior.

No se va a revertir nunca mientras el Reino Unido tenga intereses sobre la Antártida.

No se puede tomar como ejemplo a Italia o Alemania porque el problema pasa por otro lado, y es que los reclamos de los sectores en la Antártida de Argentina, Chile y Reino Unido se superponen. Por supuesto que ellos van a tener más recelos hacía la Argentina.

Si te doy la razón que el espectro político argentino, sin importar el color político, siempre se manejo mal.

Esto no se soluciona enviando a los Kelpers el librito del "El Principito", pero tampoco haciéndote el "duro" cuando no tenes con qué.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
No se va a revertir nunca mientras el Reino Unido tenga intereses sobre la Antártida.
Eso depende de nosotros. No de ellos. Y es muy bueno el punto de mencionar la proyección al Sur. A ver si algin político paspao se aviva y en vez de estar en la lista de Rivadavia se apunta a la de Belgrano.
 
...alguna vez explique porque eso es irreal... que no se quiera entender y se insista con lo mismo... Comprar de contado 10 JF-17 solo representa entre el 5/10% del déficit anual que tenemos con China en los años normales. Las empresas de producción de carne porcina que China pretendió instalar en Argentina hasta hace un par de dias producirian anualmente + que ese monto.

10 JF-17 del B3 no sé cuanto saldrían (tomemos como referencia que a Nigeria le salió cada aparato 22 mills de dólares , en la última compra, pero estos son B2), pero estoy de acuerdo que no afectarían mayormente.
Pero estamos creando una dependencia de tal magnitud que a mí me preocupa, en época de Néstor algo no les gusto y nos cortaron el chorro por más de un año y tuvimos que ir de rodillas a pedirles que nos volvieran a comprar.

Que desconfiaran del gobierno K para mí es un punto positivo.

Al margen del anterior comentario , el problema de la dependencia es un problema netamente nuestro. En décadas pasadas lo éramos de los ingleses.

No tenemos peso estratégico para ellos, lo que exportamos, lo compran en otros países del mundo que producen más que nosotros, como ser la soja, que el mayor exportador a China es USA.

Creo que tenemos peso por ser uno de los países con mayor cantidad de recursos naturales, y por estar en el patio trasero de EEUU. Por lo que se vió China está interesada en vendernos equipos militares de todo tipo (aviones multirrol, OPV, VCBR, etc)

Creo que hay mucha confusión respecto de nuestras posibilidades, lo mismo que el famoso swap, ese tipo de convenio de intercambio de monedas lo tienen muchos bancos centrales con China, no son créditos para la compra de bienes, eso se negocia por otro lado, ni siquiera fuimos los primeros en tenerlo. Saludos

Si no me equivoco el "swap" permite adquirir equipamiento chino (entre otros bienes) usando esa reserva de dinero, en vez de dólares . . . Si es así nos sería útiles.

Cordiales Saludos
 
Cual es más peligroso: Un FA-50 hoy o un Dagger bipla en el 82?

Y sabemos que al FA-50 se pe podrían sumar capacidades, y que es de entrenamiento porque tiene dos plazas, ya que por tamaño y capacidades es un caza ligero. Y que BVR y REVO se pueden poner. Y las armas que podría operar...

saludos

Lo de los biplazas es un punto a considerar (pero descarto al FA-50 por lo ya conocido) : en los modelos antiguos, que ya no se fabrican y a lo sumo se reciclan, los más baqueteados y complicados son los biplazas, por la cantidad de uso que tienen en su rol. Como ejemplo del Kfir sólo quedan dos (sacando uno de un museo) , o tres si se convierte algún Mirage.

Del aparato que elijamos debemos tener una cantidad adecuada de biplazas. En eso los LIFT modificados como aviones de combate van con ventaja obvia.

Cordiales Saludos
 
El Block 3 de la "tutuca" debe andar por los 40 palos pelado. :rolleyes:

La verdad es que es difícil de estimar . En el caso del B2 se habló siempre de 25 - 30 mills de dólares, y en la última compra sale que era 22 mills . A Myanmar le salió un equivalente a 35 mills cada uno (también B2), pero como era el contrato inicial incluía repuestos, soporte y tal vez armamento (Idem 1ra compra de Nigeria).

Según esta página -->>


El costo del B3 "pelado" estaría en unos 32 mills de dólares . . . Pero es una estimación nomás.

Cordiales Saludos
 

Roland55

Colaborador
Tecnicamente si vamos por la Tutuca B2/3 va a ser el tipo de compra que hizo Myanmar, considerando que el B3 va a estar arriba de los 3xM "pelado" +armamento, por ende tan barato no nos va a salir...
 
Cuando se integra un sistema por primera vez tiene un costo mayor ( la integración de la logística, el herramental)

Ese costo extra debería desaparecer al realizarse posteriores adquisiciones... Salvó (suposición mía) que se armen escuadrones en distintas brigadas (tal vez ahí si deba reiterarse la inversión extra para cada brigada).

Eso nos va a suceder con cualquier SDA que se adquiera (salvó que compremos A4) biuhhhh
 
Una misión contada por el mismo piloto, que salió de casualidad.
Y por casualidad, me refiero a pegarle al barco, ya que ni armamento para esa tarea llevaba.
La excepción no hace la regla.
Es como decir que los mentor son superiores a los SH porque los primeros se escondieron entre las nubes.
No, no hable de superioridad de nada, es una comparación que corre por su cuenta Miche.

Lo que si dije, es que van a poner trabas a cualquier cosa que les pueda provocar un daño, cosa que dado el accionar de nuestra FAA durante el conflicto incluye casi todo lo que vuela.

Con eso no digo que sea un sistema disuasivo, o que le dé pelea a un EFA, digo que ellos no comen vidrio, ni corren riesgos innecesarios.
 
Seguro q ue quedan celulas disponibles?

 
Tecnicamente si vamos por la Tutuca B2/3 va a ser el tipo de compra que hizo Myanmar, considerando que el B3 va a estar arriba de los 3xM "pelado" +armamento, por ende tan barato no nos va a salir...

Depende de conquè lo compara: el JF-17 B3 no es un entrenador extrapolado a LCA. Ya trae radar AESA, pods de adquisición de blancos, armamento guiado AS y AS, REVO, BVR . . . Hay que compararlo con otro multirrol monomotor actual como el Gripen o el F-16, y ahí sale ganando en la relación precio - características.

Cordiales Saludos
 
No es principalmente una cuestión de Gs. La maniobra clásica de volar en perpendicular al misil busca salirse de su NEZ a la vez que se achica esta al obligar al misil a girar. Ahí la velocidad, y la persistencia en la misma importan. Un Typhoon acelera más rápido y tiene supercrucero. Tiene mejor capacidad para salirse de la NEZ del misil.



Bueno, es que el Typhoon se diseñó para no estar a 15 km en condiciones de igualdad con un avión de dos generaciones antes.



No se si es el mejor ejemplo, porque probablemente se impuso el avión que tenía más posibilidades de disparar antes.



¿De dónde sale que eran "boludeces"? Me parece que se ha exagerado eso. Los británicos sabían perfectamente que sus buques no estaban pensados para vérselas con aviones tácticos, porque ese no era el escenario en el que pensaban actuar. Y sabían también como iban equipados los buques de la OTAN o aliados que si consideraban ese escenario (Báltico, Mediterráneo): con cañones antiaéreos.
Bueno no comparto eso,si el misil se engancha por mas aceleracion que tenga el avion ,sin ecm esta frito.
El supercrucero no lo veo como recurso en este caso.
Si fuera algo indispensable la aceleracion los mig 25 y f 15 tendrian mas oportunidades de sobrevivir.
Varios foxbat ya fueron derribados,y creo que un Eagle en Yemen tambien con un misil AA modificado lanzado desde tierra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que si dije, es que van a poner trabas a cualquier cosa que les pueda provocar un daño, cosa que dado el accionar de nuestra FAA durante el conflicto incluye casi todo lo que vuela.
El tema es que en el 82,por llamarlo de alguna manera, las cosas estaban mas parejas entre ellos y nosotros.
Hoy, nosotros estamos como antes del 82, y ellos siguieron avanzando tal como se puede apreciar.
Entonces, llegar a la conclusión, según creo, que ellos se van a preocupar por 10 aviones de entrenamiento engordados, es como medio naif.
Como ya sabemos, el veto existe, pero en éste caso, se aplica mas para complicar a la FAA, que por la supuesta amenaza que puedan representar militarmente los FA-50.
Mas si comparamos las capacidades de éstos, con lo que ellos tienen en las Islas.
 
Última edición:
El tema es que en el 82,por llamarlo de alguna manera, las cosas estaban mas parejas entre ellos y nosotros.
Hoy, nosotros estamos como antes del 82, y ellos siguieron avanzando tal como se puede apreciar.
Entonces, llegar a la conclusión, según creo, que ellos se van a preocupar por 10 aviones de entrenamiento engordados, es como medio naif.
Como ya sabemos, el veto existe, pero en éste caso, se aplica mas para complicar a la FAA, que po la supuesta amenaza que puedan representar militarmente los FA-50.
Mas si comparamos las capacidades de éstos, con lo que ellos tienen en las Islas.


Buenas, soy el típico participante que lee mucho y casi no escribe.
Aquí me atrevo a escribir porque creo que se nos esta escapando un punto de vista que podría ser el que mas nos facilitaría poner en la mesa al ingles a negociar sobre Malvinas desde una posición favorable.

Supongamos que hoy que nuestras FFAA tienen el mismo equipamiento que las de Chile.
Un avión de alerta temprana
Tres tanqueros a reacción
46 F-16
14 F-5
Etc.

¿ Cual seria el costo para UK por mantener una capacidad real de defensa para las islas ?
¿ Que resultado costo beneficio daría para UK de mantener en el tiempo este sistema de defensa ?

Siempre creí que la forma de recuperar las islas es aumentar el gasto de defensa de las islas para UK,
al punto de que UK NO PUEDA PAGARLO. Ya sea por economía o conveniencia.

Esto explica porque UK veta cosas que por si mismo no son una amenaza real.
¿ Porque UK bloquea la compra de 12 FA-50?
Un avión que nada podría contra el Typhoon.
Porque hoy su sistema de defensa es el mínimo necesario.
Con 12 FA-50 revo correctamente armados el coste de la defensa isleña necesariamente sube.
Con 30 F-16 B50 aumentaría significativamente.
Y con 46 F-16 B50 + 1 avión de alerta temprana + 3 tanqueros a reacción + 14 F-5 M + 2 SCORPENE + ETC.

La relación coste beneficio marca la conveniencia de mantener unas islas.

Un saludo
 
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