Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

LINCE 101

Colaborador


15 de Diciembre de 2015, arribo del Personal de MIRAGE y ESFA a SACO.
 

LINCE 101

Colaborador
Desde el POA...

¿Los que fueron los últimos pilotos de Mirage del G6C tuvieron oportunidad de volver a verlo de cerca al Mara de la ESFA?

Excelente pregunta..si. El piloto indicativo RIFLE, fue destinado a la EAM y o venia a ver seguido y tambien nos ayudo mucho con las millones de preguntas. Tambien el GT6 nos mando material del avion..CHAFF FLARE, con el carenado.
Hoy justamente en la EAM, cruce palabras con el ultimo piloto que muy emocionados, recordamos esos días...
Como complemento, se solicito a la VI Brigada Aérea, los archivos y así en la ESFA pude imprimir las leyendas, calcas, escudos, que se desprendieron en vuelo . Por eso hoy luce intacto el C-630.
EL equipo de la ESFA, estaba muy entrenado ya con la fabricación de escudos, leyendas, etc. Contamos con el manual de leyendas y tipos de letras, que muy gentilmente un forista de acá, muy conocedor de pinturas , esquemas e historia , nos hizo llegar,
 

FerTrucco

Colaborador
14:22 (L) Escuadrilla CORCEL con cuatro (4) sobre Villa Carlos Paz en columna,para que lo disfruten mas,poniendo rumbo a Mina Clavero posterior Reynolds.
FANTASTICO!!! aun estamos vivos!!! Patria querida!!!

De puro chusma, ¿por Mina pasaron en altura crucero, o sacudieron un poco el barrio?
 
Una pregunta para @BIGUA82
Si hoy tendríamos los 4 TC B-707......
Tendríamos alguna posibilidad de transportar las vacunas para Argentina mediante una lógica adaptación de la Aeronave para la cámara criogénica?
 

LINCE 101

Colaborador
Despues de un año durisimo ...ellos sacaron de donde no tenian y demostraron que se puede...espiritu aeronautico puro....tambien es una muestra de afecto de los Halcones que, sienten el cariño y apoyo de la Nacion...cada vuelo es dedicado al Halcon que no regreso a su nido...como en ese otoño de 1982....NHQP¡ fue una emocion verlos formar juntos...muy juntos donde nacio el Bicho como aviador militar...
 

Rena

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Excelentes imágenes pero... seamos prudentes...
Este Foro es muy visto y tiene alcance internacional
Puede haber entre los visitantes alguien de la Royal Navy con alguna cardiopatía y sabemos que los sustos y pesadillas son malos para esas condiciones de salud...
Pensaba que hablaba de los politicos argentinos y de periodistas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pregunta para @BIGUA82
Si hoy tendríamos los 4 TC B-707......
Tendríamos alguna posibilidad de transportar las vacunas para Argentina mediante una lógica adaptación de la Aeronave para la cámara criogénica?
Si,no veo la dificultad,se han transportado carga congelada,enfriada,en este tipo de carga la enfriada,se puede regular la temperatura para el tipo de carga.
Pero es como cargar un contenedor criogenico normal y corriente,hemos transportado semen vacuno en contenedores criogenicos sin problemas.
Hay mas experiencia en carga enfriada,ya que depende del avion mantener tal temperatura en todo el vuelo y eran vuelos de 14/15 horas mas las escalas.
 
Si,no veo la dificultad,se han transportado carga congelada,enfriada,en este tipo de carga la enfriada,se puede regular la temperatura para el tipo de carga.
Pero es como cargar un contenedor criogenico normal y corriente,hemos transportado semen vacuno en contenedores criogenicos sin problemas.
Hay mas experiencia en carga enfriada,ya que depende del avion mantener tal temperatura en todo el vuelo y eran vuelos de 14/15 horas mas las escalas.
thumbbthumbbthumbb
 
Arriba