Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ni los 10 entrenadores, ni 12 de las basuras chinas, ni 14 Kfir.
A nosotros nos pueden servir para volar y mantener adiestradas las tripuletas con tecnología mas o menos modernas.
Pero pare ellos, no significan absolutamente nada.
Y los vetos, como ya dije en alguna oportunidad, los van a seguir implementando, solo para jodernos la vida.
La tienen tan en claro que ni eso quieren que hagas, ¿para que correr el mínimo riesgo si no obtienen un beneficio.? Ahora si decidieras comprar 72 aviones completitos con todos los chiches, sabrían que seria mucho mas difícil de controlar porque nadie se perdería un negocio enorme por mas que los ingleses protesten, es mas ellos querrían participar para poder controlar lo que te dan. Que seria un verdadero problema para ellos que recibas esa cantidad de material sin ningún tipo de control.
 
Pensando en algo "peor" que la tutuca....



Se comenta que cada ejemplar está entre 8 y 9,5 millones por unidad. Se puede occidentalizar la aviónica e incluso admite radar y se ha visto un ejemplar con sonda revo....

Si ya sé.. me tomo unos días de licencia de ZM diría @Finback -:(-
Yo creo que, a esta altura del partido, hay que ver todo lo disponible.

Y no solo analizar la parte técnica, sino todas las condiciones que cada uno pone en la mesa para venderte.

Creo que ya no hay preferidos. Habrá que ver cuál es el mas potable (técnica, económica y políticamente).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La tienen tan en claro que ni eso quieren que hagas, ¿para que correr el mínimo riesgo si no obtienen un beneficio.? Ahora si decidieras comprar 72 aviones completitos con todos los chiches, sabrían que seria mucho mas difícil de controlar porque nadie se perdería un negocio enorme por mas que los ingleses protesten, es mas ellos querrían participar para poder controlar lo que te dan. Que seria un verdadero problema para ellos que recibas esa cantidad de material sin ningún tipo de control.
Para eso, tenes que tener un Estado de pantalones largos, serio, y con políticas de defensa a largo plazo.
Ahora bien.
Si lo que se pretende, es tener material aéreo acorde para enfrentar a los ingleses, agarren una silla, y esperen sentados, porque estamos atrasados unos 40 años...
 
Para eso, tenes que tener un Estado de pantalones largos, serio, y con políticas de defensa a largo plazo.
Ahora bien.
Si lo que se pretende, es tener material aéreo acorde para enfrentar a los ingleses, agarren una silla, y esperen sentados, porque estamos atrasados unos 40 años...

Exacto y por lo último que habría que comenzar serían los cazas.

La prioridad serían los medios ISR, AEW, C4, enlaces de datos, generar doctrina y recién entonces buscar un caza para adaptarlo a todo ese espectro.

Quizás para el 2070 o 2080 -cambio mediante de mentalidad de nuestros políticos- podríamos acercarnos un poco, pero sólo un poco porque el tiempo perdido, no siempre es posible recuperarlo.
 
Pensando en algo "peor" que la tutuca....



Se comenta que cada ejemplar está entre 8 y 9,5 millones por unidad. Se puede occidentalizar la aviónica e incluso admite radar y se ha visto un ejemplar con sonda revo....

Si ya sé.. me tomo unos días de licencia de ZM diría @Finback -:(-

wow, y este que avion es ??? cola de mig-21 y trompa de albatros ?
 
Vamos a escribir miles de post, pero la verdad es que éste gobierno no va a comprar nada. La semana pasada el viernes último en el sitio el Garage en el programa RAM, hicieron la presentación oficial del KC-390 y de sus futuros clientes, lo mismo que del JAS-39. Y adivinen quienes están como posibles clientes, si nosotros. La presentación oficial del KC-390 y del JAS-39 es de octubre de éste año.
 
Y...con las últimas experiencias, el material ruso no ha tenido la mejor publicidad

Si Ud. Se refiere a los Pantsir-S1 en Siria y Libia destruidos por drones turcos . Algunos afirman que el video es una fake new ...otros dicen que la mayoria estaban apagados y los rusos dicen que es una exageraciòn del presidente turco ..aunque fuera cierto , eso no tiene nada que ver con lo que escribì sobre lo que sucediò hace 20 años en los Balcanes , de que los rusos tienen la tecnologia para desviar misiles tomahawks que es un hecho probado en la guerra, sin ninguna duda.





Pdata.: Como en todas las guerras los bandos que intervienen tienen distintas versiones sobre un suceso en particular. Los britànicos todavia niegan el ataque al Invincible.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bueno no comparto eso,si el misil se engancha por mas aceleracion que tenga el avion ,sin ecm esta frito.
El supercrucero no lo veo como recurso en este caso.
Si fuera algo indispensable la aceleracion los mig 25 y f 15 tendrian mas oportunidades de sobrevivir.
Varios foxbat ya fueron derribados,y creo que un Eagle en Yemen tambien con un misil AA modificado lanzado desde tierra.

¿Y qué se pasó haciendo toda su vida el Blackbird? El Mig-25 era un pájaro duro de roer. Los derribos sobre Israel involucraron emboscadas de varios F-15; y un Foxbat sobre Irak en el 91 evadió varios Sparrow de F-15s y dos Phoenix de los Tomcat.
 

Roland55

Colaborador
Pensando en algo "peor" que la tutuca....



Se comenta que cada ejemplar está entre 8 y 9,5 millones por unidad. Se puede occidentalizar la aviónica e incluso admite radar y se ha visto un ejemplar con sonda revo....

Si ya sé.. me tomo unos días de licencia de ZM diría @Finback -:(-
Antes de comprar semejante cosa, es preferible que compren los J-7 mas actualizados que tengan los chinos, antes de ir por el "downgrade" del J-7, vallamos por el J-7

Cabina (M21-F13, los primeros J-7)


Cabina de los J-7 que utiliza pakistan:


Aun así, preferible los Kfir toda la vida!
 
Exacto y por lo último que habría que comenzar serían los cazas.

La prioridad serían los medios ISR, AEW, C4, enlaces de datos, generar doctrina y recién entonces buscar un caza para adaptarlo a todo ese espectro.

Quizás para el 2070 o 2080 -cambio mediante de mentalidad de nuestros políticos- podríamos acercarnos un poco, pero sólo un poco porque el tiempo perdido, no siempre es posible recuperarlo.
Si no hay cazas para que sirven ISR, AEW y C4 , data link y como se va a hacer para generar doctrina ¿ usando Pampas 3 ?.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ECM junto con el inhibidor de GPS , tenian todo eso en los Balcanes y los rusos se los desviaban para cualquier lado.Hay que hablar con ellos , tienen la justa.
Le voy a contar una historia sobre los inhibidores de GPS en Balcanes.
Operé para UNPROFOR durante toda la contienda en Balcanes,como Navegador del SARM B-707 del Escuadron V del Grupo 1 de Transporte Aereo de la Primera Brigada Aerea.
Nuestros aviones elegidos eran el TC-91 y el TC-92 como buckup ya que el tipo de operacion requerida por ONU era del tipo NON STOP,es decir en el menor tiempo posible se debia efectuar el despliegue de tropas,por razones operativas de empleo de plataforma en Zagreb,combustible disponible y acompañamiento de aviones cazas o de ataque en el corredor PULA-ZAGREB-PULA.
Nuestros aviones estaban equipados con dos INS LTN 72-15 con capacidad de 9 wpt y reposicionamiento o upgrade sobre un VOR en caso de ser necesario,ademas contábamos con dos GPS Bendix KLN-90-A1,en los años 90,93 era el mejor del mercado,tenia unas dimensiones bien diferenciadas de otros GPS "para domingueros",tenian unas medidas de 30x20x5 cm,se colocabann en racks o bandejas en los puestos de pilotos y navegador,se los podia extraer con una allen,y veia con un maletin que contenia un rack semejante para colocar al GPS conectarlo a la energia comercial y proceder a llenar sus planes de vuelo.Fue el GPS que equipaba a la USAF.
La ruta era EZEIZA-CANARIAS-ZAGREB,al ingresar a territorio italiano por el VOR de BOLSENA,el control civil de Italia (Roma),nos pasaba con el control ROMA MILITARY en VHF y UHF,quien a su vez nos pasaba con la unidad de control de transito aereo militar ubicada en el Mar Adriatico,que era nuestro reconocido adversario el R-05 HMS INVINCIBLE,Roma Miltary nos preguntaba si poseiamos equipos de navegacion autonoma, y de lo contrario si requeriamos "RADAR VECTOR" a una posicion en e Mar Adriatico...en mi primera operacion,esta pregunta me llamó la atencion,posterior de bloquear el VOR de ANCONA y con todo el Mar Adriatico al frente, nuevamente el controlador nos formula la pregunta de lo contrario la unidad de control de transito aereo (el....R-05) nos apoyaria con vectores radar,otra vez le respondimos que eramos autonomos...y de golpe ambos GPS se apagaron!!! era mi primera vez,volví a reencender y nada ambas pantallas LCD estaban negras,seguimos por INS,siguiendo las intrucciones previas recibidas antes del vuelo y confirmadas en la Base Aerea de Gando para hacer el corredor que ponia a la peninsula adriatica a la derecha (Croacia) hasta PULA (limite con Italia) y de ahi por derecha a Zagreb,ya bajo control radar de UNPROFOR .
De igual forma en el vuelo entre Zagreb y la Base Aerea de Gando,al trasponer el VOR de ANCONA los GPS se encendian,volvian a funcionar otra vez.
Esto lo viví en ocho oportunidades,cuando formé parte de las tripulaciones que hacian la ruta Canarias-Zagreb-Canarias.



 
coincido....no quita lo que digo.
A mi entender, el problema no era tanto el armamento sino quien le metía mano a los M2000. Y puedo entender (aunque no comparto) que los franceses no desearán que otros tengan acceso a los sistemas, códigos, etc. El business no solo esta en el upgrade sino en el soporte.

Digo que armamento no tanto porque la IAF utiliza bombas SPICE en sus M2000, incluso los mismos franceses usan bombas Paveway en sus M2000-D y habia visto Mirage 2000E griegos con Sidewinder. Claro, habría que ver si hubiesen dejado integrar otro tipo de armamento AA beyond visual range que el MICA.

saludos.
 
¿Y qué se pasó haciendo toda su vida el Blackbird? El Mig-25 era un pájaro duro de roer. Los derribos sobre Israel involucraron emboscadas de varios F-15; y un Foxbat sobre Irak en el 91 evadió varios Sparrow de F-15s y dos Phoenix de los Tomcat.
Al blackbird lo echo el foxhound con sus misiles nuevos.Igualmente me parece que hablamos de situaciones distintas,vos me estas diciendo de un avion ya lanzado a toda velocidad y otro tratando de interceptarlo(caso mig 25 sobre Israel como bien decis) y yo te digo que cuando el misil engancha el objetivo es muy dificil que no sea un derribo,mas hoy en dia con la efectividad de los nuevos misiles AA.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Al blackbird lo echo el foxhound con sus misiles nuevos.Igualmente me parece que hablamos de situaciones distintas,vos me estas diciendo de un avion ya lanzado a toda velocidad y otro tratando de interceptarlo(caso mig 25 sobre Israel como bien decis) y yo te digo que cuando el misil engancha el objetivo es muy dificil que no sea un derribo,mas hoy en dia con la efectividad de los nuevos misiles AA.

La velocidad siempre reducirá la NEZ del misil, dando ventaja. Es claro no que vale por si sola de mucho hoy, pero suma a una plataforma. En el Tifón no es solo la velocidad como antes dije. De todas formas, habría que ver que tipo de suite EW puede portar un kfir.
 
Arriba