Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Los Typhoon no operan desde portaaviones.

Pues que hundan las islas lejos de nuestras aguas...?acaso tengo que pensarlo todo?

...hay muchas cosas que puestas fuera de un contexto sin conocer demasiado parecen lógicas, pero la realidad es mucho mas complicada y costosa. No me parece logico tener un sistema de defensa contra misiles balisticos. Le parece logico con lo que sale cada bateria de misiles S-400? Turquia pago aproximadamente USD 500M cada uno (y lo mas raro es que ahora le pidieron nuevamente ayuda a USA para que instalen sistemas Patriot)
El S400 no es solamente un sistema contra misiles balisticos , es defensa antiarea , no sè que pagò Turquia ,el precio que tengo yo es de 168.6 millones de euros .Lo bueno de este sistema es su radio de acciòn de 400 km quiere decir que una bateria ubicada en Campo de mayo podria dar cobertura a toda la Capital màs el conurbano, Ezeiza hasta la centrales nucleares de Atucha .

Última edición:
S400 + defensa alcance medio + defensa de punto + sistemas ECM/inhibidores + sistemas de armas para defensa terrestre y aérea y un largo etc

Pensar que solo el S400 inmediatamente va a negar el espacio aéreo es caer en lo errores que se han visto en los últimos años. Sumado a que, ante la lejana chance que eso suceda, su adquisición no sería pasada por alto.
No dije solamente S400 tambièn hablè de 36 sukhoi-30, por supuesto que debe haber una cobertura de radar completa , aviones de alerta temprana y de guerra electronica , màs defensa AA de baja y media cota.
Es decir para hacer frente a una amenaza proveniente de Gran Bretaña hay que armarse en serio.
Ahora si se quiere comprarle algùn aviòn supersònico a la FAA porque no tiene y deberia tener , se puede pensar en el FA-50 ( ahh no ese està vetado), el kfir , o alguno que se pueda conseguir y no lo veten.

El S400 no es solamente un sistema contra misiles balisticos , es defensa antiarea , no sè que pagò Turquia ,el precio que tengo yo es de 168.6 millones de euros .Lo bueno de este sistema es su radio de acciòn de 400 km quiere decir que una bateria ubicada en Campo de mayo podria dar cobertura a toda la Capital màs el conurbano, Ezeiza hasta la centrales nucleares de Atucha .

Se supone que 2.500 millones de dólares por 4 baterías.

Y la realidad presente de nuestras FFAA's indica que hoy el UK es sólo una hipótesis de conflicto "teórica". No más de eso.
¿ seguro? yo diria que es un conflicto que puede escalar , hay territorio argentino ocupado, ya no es una hipòtesis y mucho menos teòrica, ademàs hubo una guerra no sè donde està lo teòrico .Es un conflicto de hecho real y vigente que por el momento està en status quo.

Planteando un escenario confrontativo, dudo que consigamos algo más que Pampas y viejas bombas tontas.

No es el camino ni nunca lo será.
Aparte de lo que puedan pensar y conceder a la FAA los polìticos argentinos , Ud. sabe lo que se necesita para hacerles frente a los britànicos y no son 14 kfir...

estimado, el S-400 tiene 3 tipos de misiles, el 40N6 de 400 km maximos de alcance no se si aun entro en operaciones, hasta el año pasado estaba en dudas. Los otros 2 son uno de 250Km (supuesto el maximo actual) y otro de 120Km de alcance maximo. Una bateria tiene 32 lanzadores. Y una efectividad declarada de entre un 96 a 50% de efectividad segun las condiciones. Ni siquiera es 100% efectivo y es carisimo. Creo que ese tipo de baterias de misiles es lo ultimo que se debe incorporar en un sistema de defensa logico e integrado con otras armas. Y el alcance declarado es el maximo teorico, supustamente en blancos que vuelan a gran altura o misiles balisticos, pero en misiles cruceros a blancos a baja altura ronda los 40Km. India firmo un contrato por mas de 5000 millones de dolares para la compra de S-400, no se que cantidad.

estimado, el S-400 tiene 3 tipos de misiles, el 40N6 de 400 km maximos de alcance no se si aun entro en operaciones, hasta el año pasado estaba en dudas. Los otros 2 son uno de 250Km (supuesto el maximo actual) y otro de 120Km de alcance maximo. Una bateria tiene 32 lanzadores. Y una efectividad declarada de entre un 96 a 50% de efectividad segun las condiciones. Ni siquiera es 100% efectivo y es carisimo. Creo que ese tipo de baterias de misiles es lo ultimo que se debe incorporar en un sistema de defensa logico e integrado con otras armas. Y el alcance declarado es el maximo teorico, supustamente en blancos que vuelan a gran altura o misiles balisticos, pero en misiles cruceros a blancos a baja altura ronda los 40Km. India firmo un contrato por mas de 5000 millones de dolares para la compra de S-400, no se que cantidad.
Estimado , como ya lo dijo otro forista es necesario uno o varios sistemas de defensa de punto como el Pantsir-S1 para apoyar al S400 , pero la cobertura que da una bateria hace que se pueda tener un àrea de 400 km a la redonda segura, eso implica estando en Campo de Mayo que no solo protege de un ataque aereo a la Capital, al conurbano , Ezeiza a la zona de las centrales de Atucha hasta Mar del Plata.
Es una inversiòn grande màs de lo Ud.presumia, pero con 4 de esas baterias como comprò Turquia por 2.500 millones de euros ,màs otras de defensa puntual puede cubrir los centros importantes del pais que podrian ser objeto de un ataque aereo.
3 escuadrones de Sukhoi-30 ,(calculemos a 100 millones por unidad son 3.600 millones) con el correspondiente armamento incluyendo misiles antibuques supersònicos , aviones de alerta temprana ,de guerra electrònica y cisternas (otros cientos de millones màs ) posiblemente haya que pensar en 7.000 millones de euros para una defensa aerea efectiva de Argentina ante cualquier agresiòn , euro mas o euro menos lo que estàn gastando o ya gastaron Brasil y Chile .
Nada es gratis mucho menos la defensa , pensar en un gasto menor en aviones complementarios o viejos cazas modernizados no es tomar en serio el tema de la defensa , posiblemente soluciones transitorias para que la FAA no desaparezca pero de ninguna manera es planificar un defensa posible y lògica contra un adversario que tiene el arsenal del nivel de Gran Bretaña o cualquier vecino que se siguiò armando mientras nosotros nos desarmabamos uniteralmente.Por supuesto que hay que hacer inversiones parecidas en el Ejèrcito y la Armada.

Tambièn se puede pensar que no tenemos hipòtesis de conflicto y esperar a que la FFAA se disuelvan ...