Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Nosotros no tenemos una HdC vigente con el resto del planeta, sí con UK . . . Nosotros estamos formalmente en la lista negra de ellos.

Cordiales Saludos
Si pataleamos por la pesca,china tranquilamente nos embarga repuestos,si nos alineamos con el eje del mal,EEUU tranquilamente nos sanciona embargando componentes.Si decimos que el vodka es un asco,rusia nos corta los viveres.
Cualquier pais esta expuesto a eso,lo demas depende de la cintura politica,salvo Rusia,EEUU,Francia y China,creo que los demas todos.
Por algo estan alineados con unos u otros

Ningun avion frances es vetable por los usurpadores.

Yo no lo afirmaría de modo tan contundente.

Todo el armamento que emplean los M2000 como los Rafale son producidos por MBDA, donde BAE System tiene el 37.5% del paquete accionario. Y ello incluye el armamento propiamente dicho como también sus partes, repuestos y bancos de prueba y calibración.

Como ya lo mencioné muchas veces, el tema no pasa por salir a buscar algo que no tenga ni una tuerca ni un chip inglés, sino por ser un país serio en cuanto a las relaciones exteriores y no andar cambiando "de bando" cada 4 años.

Yo no lo afirmaría de modo tan contundente.

Todo el armamento que emplean los M2000 como los Rafale son producidos por MBDA, donde BAE System tiene el 37.5% del paquete accionario. Y ello incluye el armamento propiamente dicho como también sus partes, repuestos y bancos de prueba y calibración.

Como ya lo mencioné muchas veces, el tema no pasa por salir a buscar algo que no tenga ni una tuerca ni un chip inglés, sino por ser un país serio en cuanto a las relaciones exteriores y no andar cambiando "de bando" cada 4 años.
Te diria que casi es el socio con mas peso,leonardo tiene el 25%(Italia),el otro es de AIrbus 37,5 %,que representa tres paises (Francia,Alemania y España)

Nosotros no tenemos una HdC vigente con el resto del planeta, sí con UK . . . Nosotros estamos formalmente en la lista negra de ellos.

Cordiales Saludos

No es cierto, no tenemos Hdc con nadies...ni con los marcianos...ahora que vos le tengas bronca a alguien en particular es agua de otro pozo...

Ud está planteando una situación potencial . . . lo del UK es "real y ahora".

Cordiales Saludos

Lo que vos planteas es igual de potencial, si queres hablar de potenciales probabilidades es simple, ya llamaron al embajador de china porque "no negocio rapido" y lo cambian por otro, les mandas un tipo menos simpatico y te quedan tus queridisimo chinchulines voladores de adorno.

Pero si te lo explica un VGM que es parte de la FAA, que sabe mas del tema, que tiene mejores fuentes que vos, yo y matusalem, y aun asi no lo entendes...menos me vas a entender a mi que soy un gil de 4ta.

La FAA que es la que mas sabe no eligio tu chinchulin, y vos seguis resongando hasta que la Tierra sea plana...pareces Finabck con los Kfys

Estimado @BIGUA82 , podería iluminarme un poco?
Siempre se me arma dudas respecto a "las partes" de las empresas. Por ejemplo y ya que viene al caso, el armamento francés. Tengo entendido que el principal misil aire-aire es el MICA en sus diferentes versiones. Dicho misil pertenece a la empresa MBDA, de la cual un 37,5% corresponde a BAE. No puede haber un embargo por ese lado? ¿Cómo se manejan las partes de una empresa en estos sentidos?
Saludos.

Realmente no sé como sería con el MICA.Se fué Ezequiel a un tema complicado,estimo que MBDA no podria ofrecer al MICA.
Es un gran error de parte del complejo industrial de la defensa francesa tener socios britanicos en sistemas estrategicos,si se levanta Charles De Gaulle los ca** a fustazos.

Entiendo que el que nos veta a nosotros es el gobierno inglés (UK mejor dicho); Y lo que UK nos puede vetar es lo que fabrica en su territorio, es lo único sobre lo que tiene poder para negar permisos de exportación.

Que BAE tenga un porcentaje accionario de MBDA no creo que interfiera mucho, a menos que alguna parte del misil se fabriquen en UK. De todas formas el porcentaje accionario no es mayoritario ni creo que tengan el poder de decisión de la empresa.

Otra cosa distinta es que BAE reciba presiones de parte de UK para impedir la venta, o UK presione a Francia, ese ya es otro terreno.

saludos

-Triangulacion Don Bigua, triangulacion, nosotros no le compramos a MBDA Francia
directamente si no al gobierno Frances de sus arsenales.

Saludosss
Roberto

Esa es otra opción, pero si los misiles tienen partes fabricadas en UK, es de suponer que esas armas tienen acuerdos por detrás para no exportarlas sin consentimiento. De todas formas dudo que los MICA tengan partes fabricadas en UK.

saludos

Bueno veni y esssplicaselo a mi mujer a ver si a vos te entiende...

Incluso aunque pudieras hacer el 100% del avion y armamento y todo lo que se te ocurra relacionado al mismo, en casita...siempre el resto del mundo podra presionarte economica o politicamente para que hagas o no hagas tal o cual cosa...
Si tal cual,la realidad es que hay dos o tres jugadores de importancia y los demas paises somos perifericos,con mayor o menor importancia.
Despues esta la capacidad negociadora de cada uno,y nosotros no destacamos en eso.

Sobre lo primero,jesus hay uno solo,el hacia milagros jaja

Entiendo que el que nos veta a nosotros es el gobierno inglés (UK mejor dicho); Y lo que UK nos puede vetar es lo que fabrica en su territorio, es lo único sobre lo que tiene poder para negar permisos de exportación.

Que BAE tenga un porcentaje accionario de MBDA no creo que interfiera mucho, a menos que alguna parte del misil se fabriquen en UK. De todas formas el porcentaje accionario no es mayoritario ni creo que tengan el poder de decisión de la empresa.

Otra cosa distinta es que BAE reciba presiones de parte de UK para impedir la venta, o UK presione a Francia, ese ya es otro terreno.

saludos

MBDA tiene un comité ejecutivo integrado por los representantes de cada país y al actuar como consorcio o sociedad y toda decisiones conjuntas sin importar qué país fabrica tal o cual parte de tal arma.

MBDA tiene un comité ejecutivo integrado por los representantes de cada país y al actuar como consorcio o sociedad y toda decisiones conjuntas sin importar qué país fabrica tal o cual parte de tal arma.

Entiendo eso. Pero aún así UK no tiene poder de "veto" de nada si no se fabrican componentes dentro de sus fronteras. Desconozco cómo se toman las decisiones, ya que dudo que los intereses de los representantes de cada país estén siempre alineados.

saludos

Si tal cual,la realidad es que hay dos o tres jugadores de importancia y los demas paises somos perifericos,con mayor o menor importancia.
Despues esta la capacidad negociadora de cada uno,y nosotros no destacamos en eso.

Sobre lo primero,jesus hay uno solo,el hacia milagros jaja
Capacidad negociadora esa es la Frase magica , surfear en las olas de los intereces de las Grandes potencias .
Debo aburrir a muchos con el ejemplo de Chile , pero por ser vecinos y conocer ambas realidades hago el paralelo de nuevo .
Chile en plena negociacion de los Vipers con USA vota en la ONU en contra de la invacion a Irak , y estaba Arbusto de President del Imperio , un duro . Termino firmando un TLC con USA por un lado y comprando Vipers con Armamento Israeli integrado por el otro .
Hoy por hoy marcacion con todo a la Flota pesquera China frente a sus costas , con todos sus medios Aeronavales , estan negociando conseciones de carreteras , infraestructura y telecomunicaciones , es su principal socio comercial y no tienen mayores lineamientos geopoliticos .

O saben negociar bien o algo le adicionan al Pisco y vino que regalan a las comitivas , yo creo lo primero .

Última edición:
Entiendo eso. Pero aún así UK no tiene poder de "veto" de nada si no se fabrican componentes dentro de sus fronteras. Desconozco cómo se toman las decisiones, ya que dudo que los intereses de los representantes de cada país estén siempre alineados.

saludos

Por un lado no creo que nadie tenga acceso al reglamento del directorio de MBDA como para poder afirmar que los representantes ingleses tiene o no derecho de veto sobre tal posible venta.

Y por otro lado aún cuando se concrete la venta (la hace una sociedad o consorcio), los gobiernos pueden solicitar su bloqueo, tal como esta sucediendo ahora con Turquía o Arabia Saudita.

Entonces aunque EADS te dé el ok para comprar Exocet, Mica o Meteor, luego Londres puede pedir la cancelación de la compra.

Primero preocupensen por los "embargos" internos, desde los hijos de sus santisimas madres que cancelan las 2das y 3ras partes como en el caso A-4AR...o los que "a los milicos ni un mango" y a los infaltables ocupadores de cargos politicos seriales (ministro de esto, despues de aquello, gobernador, intendente, legislador provincial, legislador nacional, diputado, diputrucho, embajador, osea esos tipos de "saben de todo"), una vez que resuelvan los "embargos" internos, despues vemos quien sale a evitar vetos de uk...

Y recuerden "voten a Bigua! porque si me votan a mi los voy a matar a todos!!!!"

Por un lado no creo que nadie tenga acceso al reglamento del directorio de MBDA como para poder afirmar que los representantes ingleses tiene o no derecho de veto sobre tal posible venta..

Y por otro lado aún cuando se concrete la venta (la hace una sociedad o consorcio), los gobiernos pueden solicitar su bloqueo, tal como esta sucediendo ahora con Turquía o Arabia Saudita.

Entonces aunque EADS te dé el ok para comprar Exocet, Mica o Meteor, luego Londres puede pedir la cancelación de la compra.

Si, entiendo y comparto lo que decís. Pero para no hacer largo el rollo, aclaro mi punto:

- Londres puede pedir que tal o cual arma no se venda a determinado comprador. Por cuestiones económicas o políticas alguien puede concederle tal deseo (o no).
- Londres también puede vetar la exportación de lo que se produce dentro de sus fronteras. Allí no pide nada, simplemente tiene el control de lo que se fabrica.

En el primer caso la venta podría concretarse aún ante el pedido de UK; En el segundo no hay chances, esas exportaciones no salen de su territorio.

En el caso de MBDA hay que ver como alinean los intereses de las empresas que componen el consorcio. Imagino que hasta BAE quiere vendernos, el que no quiere es el gobierno de UK, y en ese caso deberían ponerse de acuerdo (a menos que el gobierno de UK tenga el poder de vetar un negocio de MBDA, lo que me resultaría raro pero podría darse).

saludos

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, entiendo y comparto lo que decís. Pero para no hacer largo el rollo, aclaro mi punto:

- Londres puede pedir que tal o cual arma no se venda a determinado comprador. Por cuestiones económicas o políticas alguien puede concederle tal deseo (o no).
- Londres también puede vetar la exportación de lo que se produce dentro de sus fronteras. Allí no pide nada, simplemente tiene el control de lo que se fabrica.
y tambien lo que se produzca fuera de sus fronteras porque es su capital y sus acciones lo que valen....es parte del PBN de un pais.

En el primer caso la venta podría concretarse aún ante el pedido de UK; En el segundo no hay chances, esas exportaciones no salen de su territorio.
y no tiene nada que ver que salga de tal o cual territorio, lo que manda es la capacidad accionaria. son dueños de esos productos, sea construido en el lugar que sea.

En el caso de MBDA hay que ver como alinean los intereses de las empresas que componen el consorcio. Imagino que hasta BAE quiere vendernos, el que no quiere es el gobierno de UK, y en ese caso deberían ponerse de acuerdo (a menos que el gobierno de UK tenga el poder de vetar un negocio de MBDA, lo que me resultaría raro pero podría darse).

saludos
TODO GOBIERNO tiene poder de veto sobre las empresas de industria militar o capital de su pais, porque las exportaciones de dicho material, deben ser aprobadas por el senado nacional.

y tambien lo que se produzca fuera de sus fronteras porque es su capital y sus acciones lo que valen....es parte del PBN de un pais.

y no tiene nada que ver que salga de tal o cual territorio, lo que manda es la capacidad accionaria. son dueños de esos productos, sea construido en el lugar que sea.

TODO GOBIERNO tiene poder de veto sobre las empresas de industria militar o capital de su pais, porque las exportaciones de dicho material, deben ser aprobadas por el senado nacional.

Puede que esté confundido, pero no comparto del todo, tano.
Tendría que volver al inicio, saber si los intereses del gobierno británico (que sí tiene el poder en BAe ya que se guardan la acción de oro y aún reportan al gobierno birtánico) tienen poder de decidir a quien venderle en MBDA, y lo que es más importante para mi, si se produce algo de los misiles en cuestión en UK. En ese caso no hay nada que discutir. Pero si el gobierno britón no tiene poder de decidir a quien venderle y a quien no, el resultado tendrá que salir de una negociación interna (lo cual lo veo negro ya que no somos un comprador importante).

saludos