0k ok, pero yo no la quiero para filosofar
Yo a esa Tita tampoco ... a fulana tuve el no-placer de conocerla cuando estaba de amores con el encestador y no se habia hecho la dentadura ... otra vida ... FIN OFF-TOPIC
0k ok, pero yo no la quiero para filosofar
Yo no dijo traer menos de 12-14 aviones, solo remarque que Nigeria amortizo todo el costo de introducción des sistema (capacitación, repuestos, herramental) junto al paquete de armamento, en una compra de solo 3 unidades, por lo que lógicamente estas terminan teniendo un costo unitario alto, pero si mañana encargan otros 9 (ponele) estos le van a salir mas baratos, y en el global el costo por unidad también disminuirá.Traer 3, 6 o 9 aviones no cierra si se pretende algo serio. Por eso siempre se habla de 12/14 para arriba.
Yo no dijo traer menos de 12-14 aviones, solo remarque que Nigeria amortizo todo el costo de introducción des sistema (capacitación, repuestos, herramental) junto al paquete de armamento, en una compra de solo 3 unidades, por lo que lógicamente estas terminan teniendo un costo unitario alto, pero si mañana encargan otros 9 (ponele) estos le van a salir mas baratos, y en el global el costo por unidad también disminuirá.
ellos copian a rolete no innovan nada, en cuanto la pólvora no había patentes en esa época¡¡ hoy si , y paso copiar berreteadas paso, me hace acordar a lo "fabricado en Tierra del fuego", en cuanto a sus terribles ffaa los quiero ver en un conflicto para ver cuan eficaces son, porque si nos regimos por la historia China siempre tuvo ejércitos terribles y los terminaron invadiendo siempre¡ saludospara que van a inventar la rueda de nuevo? lo unico que tienen que hacer es comprar licencias o copiar y mejorarlo a lo que ellos nesecitan, aparte, muy pocos inventaron cosas, muchos robaron, copiaro y mejoraron para ellos, asi que, donde esta lo malo de que ellos lo hagan?, tienen unas fuerzas armadas terribles,
ojala nosotros copiaramos, fabricaramos y tubieramos la cuarta parte de lo que ellos tienen
aparte los chinos fueron los inventores de un producto que revoluciono el mundo y se lo robaron y mejoraron, ni las gracias le dieron, “ la polvora”
un abrazo
El gran problema chino, creo, es que siempre se confiaron en la gran cantidad (sus tropas parecen casi descartables) que la calidad. Sino ver los últimos enfrentamientos con Vietnam a pesar de superarlos en una cantidad abrumadora de tropas no lograron su objetivo. Actualmente mejoraron mucho en tecnología según creo, pero no sé si su armamento responde a una doctrina diferente.ellos copian a rolete no innovan nada, en cuanto la pólvora no había patentes en esa época¡¡ hoy si , y paso copiar berreteadas paso, me hace acordar a lo "fabricado en Tierra del fuego", en cuanto a sus terribles ffaa los quiero ver en un conflicto para ver cuan eficaces son, porque si nos regimos por la historia China siempre tuvo ejércitos terribles y los terminaron invadiendo siempre¡ saludos
El gran problema chino, creo, es que siempre se confiaron en la gran cantidad (sus tropas parecen casi descartables) que la calidad. Sino ver los últimos enfrentamientos con Vietnam a pesar de superarlos en una cantidad abrumadora de tropas no lograron su objetivo. Actualmente mejoraron mucho en tecnología según creo, pero no sé si su armamento responde a una doctrina diferente.
tal vez es lo que les quedaba, pero la superioridad numérica la tienen per se, algo similar ocurrió en la guerra de Corea. Lo que me confunde a mi es en nuestro caso el buscar tener lo mínimo posible que dure muchas décadas pero con armamento pensado para una doctrina que marca todo lo contrario. Saludos.Confiaron en la gran cantidad o es la única opción que les quedaba al no poseer superioridad tecnológica ante sus oponentes?
Saludos
Rusia en la 2da guerra fue el mejor ejemplo. Hicieron milagros contra la potencia militar y tecnológica de la época. Los Panzer alemanes "bajaban" T34 como si fueran de cartón, pero estos eran miles, lo mismo de los soldados, hasta se dice que la mitad ni armamento tenían, e iban agarrando los de los muertos o del mismo enemigo. Así y todo si EEUU no los frenaban con el fin de la guerra llegaban hasta Portugal si era necesario.El gran problema chino, creo, es que siempre se confiaron en la gran cantidad (sus tropas parecen casi descartables) que la calidad. Sino ver los últimos enfrentamientos con Vietnam a pesar de superarlos en una cantidad abrumadora de tropas no lograron su objetivo. Actualmente mejoraron mucho en tecnología según creo, pero no sé si su armamento responde a una doctrina diferente.
Hablando de vetos y embargos, y aunque sé que no es el sector indicado, pero recomiendo que lean la nota de Santiago Rivas "Cómo Argentina estuvo a punto de comprar el Harrier", en la revista inglesa Aeroplane (Febrero 2021, pag.58 a 63)
La Armada Argentina había solicitado 6 ejemplares del Harrier GR.1 más otras 6 opciones con fecha de entrega de los dos primeros en Enero de 1971. Como hubo problemas con los motores y el contrato norteamericano, Hawker no podía cumplir con ese compromiso, hecho que originó que tanto el ministro de defensa como el ministro de tecnología británico llegaron a enfrentarse con la mismísima Hawker Siddeley por no poder cumplir los plazos con nuestro país...!!
Evidentemente, las cosas cambiaron y mucho.
La foto es del 4 de Septiembre de 1965. Se trata del portaaviones 25 de Mayo, aún en el Reino Unido pero con tripulación argentina. Sobre la cubierta el Harrier XV757 durante su demostración y "colgado" en mision SAR un helicóptero Wasp.
Tanto como estas imagenes,....que corresponden a la firma del contrato y pago de la primer cuota de dos (2) Canberra,año 1981,los aviones estuvieron listos en abril de 1982,en marzo de 1982 viajó una comision de mecanicos y tecnicos para el curso de mantenimiento,para mediados de abril viajaban los pilotos y navegadores para el ferry a Paraná...1982.El TC-93 en Marzo de 1982,realizó tres vuelos a Inglaterra,mas precisamente a Stanstedt,el 2,8 y 24 de marzo,transportando carga peligrosa y repuestos a la Argentina,entre ellos algunos de estos dos aviones.Hablando de vetos y embargos, y aunque sé que no es el sector indicado, pero recomiendo que lean la nota de Santiago Rivas "Cómo Argentina estuvo a punto de comprar el Harrier", en la revista inglesa Aeroplane (Febrero 2021, pag.58 a 63)
La Armada Argentina había solicitado 6 ejemplares del Harrier GR.1 más otras 6 opciones con fecha de entrega de los dos primeros en Enero de 1971. Como hubo problemas con los motores y el contrato norteamericano, Hawker no podía cumplir con ese compromiso, hecho que originó que tanto el ministro de defensa como el ministro de tecnología británico llegaron a enfrentarse con la mismísima Hawker Siddeley por no poder cumplir los plazos con nuestro país...!!
Evidentemente, las cosas cambiaron y mucho.
La foto es del 4 de Septiembre de 1965. Se trata del portaaviones 25 de Mayo, aún en el Reino Unido pero con tripulación argentina. Sobre la cubierta el Harrier XV757 durante su demostración y "colgado" en mision SAR un helicóptero Wasp.
estos aparatos venían con avionica y/o sistemas de reconocimiento o alerta?Tanto como estas imagenes,....que corresponden a la firma del contrato y pago de la primer cuota de dos (2) Canberra,año 1981,los aviones estuvieron listos en abril de 1982,en marzo de 1982 viajó una comision de mecanicos y tecnicos para el curso de mantenimiento,para mediados de abril viajaban los pilotos y navegadores para el ferry a Paraná...1982.El TC-93 en Marzo de 1982,realizó tres vuelos a Inglaterra,mas precisamente a Stanstedt,el 2,8 y 24 de marzo,transportando carga peligrosa y repuestos a la Argentina,entre ellos algunos de estos dos aviones.
Las fotografias fueron obtenidas en Warton,en la BAC.Nuestros aviones ya tenian primer y estaban en proceso de ensamblaje,ya que tenian un overhaull total,habian pertenecido a la RAF con muy pocas horas de vuelo.
Eso fue durante el viaje desde Holanda a Argentina
y si USA vetó algo del Harrier fue para vendernos al A4 (que era lo que realmente quería comprar la Armada), o al menos eso tenia entendido
Para empezar se necesitarían dos golpes de Estado. Esa hipótesis no tiene sentidoPensar en FC1 como un logro, es no entender lo que se puede perder. Chile no arrancó una guerra con nosotros, porque estaban en desventaja, pero si algo parecido sucedería ahora, no dudarían en tenerla.
Eran Camberras similares a los nuestros,con las especificaciones tecnicas negociadas con la BAC que supervisaba el FO.estos aparatos venían con avionica y/o sistemas de reconocimiento o alerta?
Toneladas de bombas Mk-17 con sus tres tipos de colas,las ultimas fueron cargadas el 2,8 y 24 de marzo de 1982 en Stanstendt.Haciendo un repaso, las últimas compras de material aéreo militar al Reino Unido fueron las siguientes:
- 1970/1971: doce Canberra de la FAA
- 1971: cinco Short Skyvan SC.7 de Prefectura
- 1972: el HS-125 de la Armada
- 1978: dos de los diez helicópteros Lynx HAS.23 adquiridos por la Armada
- 1982: dos Canberra (no entregados)
A ellos se deben sumar una docena larga de los Bac-One-Eleven incorporados por Austral entre 1967 y 1980.
En los años 40's la FAA incorporó se caracterizó por disponer casi el 80% de toda su flota proveniente del Reino Unido: 100 Gloster Meteor, 15 Avro Lancaster, 15 Avro Lincoln, 15 Bristol Freighter, 50 DeHavilland Dove, 30 Vickers Viking y un centenar de Percival Prentice. Por su parte la Armada entre 1945/46 negoció la compra de unos 100 Hawker Sea Fury, pero la misma no se concretó.
Eran otras épocas.
ellos copian a rolete no innovan nada, en cuanto la pólvora no había patentes en esa época¡¡ hoy si ,
en cuanto a sus terribles ffaa los quiero ver en un conflicto para ver cuan eficaces son, porque si nos regimos por la historia China siempre tuvo ejércitos terribles y los terminaron invadiendo siempre¡ saludos