Eduardo, apelo a su lado didáctico para una hipotesis.
Si hoy tuviéramos aunque sea el TC-91 en vuelo al servicio de LIMA DELTA ECO.
Para ir a Moscú a retirar vacunas... Cuanto seria la carga máxima (en volumen dado que no pesa nada) que se podría traer?.
Cual seria el consumo estimado de combustible (5500kg/h?)?. Cual seria aprox un consumo de A330?.
Que ventajas y desventajas puede tener una operación como la realizada entre los 2 aviones.
Apelo a su lado didactico dado que muchos desconocemos como seria una operacion logistica de este tipo.
Sebastian
Voy a responder a su pregunta con una respuesta totalmente profesional,basada en la experiencia de haber realizado muchas operaciones NON STOP como la requerida.
No agregaré ningun comentario en referencia a otra/s operaciones realizadas o por realizar por parte de ARSA.
Y le explico los motivos,hoy en dia las redes sociales,las nuevas formas de visibilizar las comunicaciones masivas,pueden llevar a malas respuestas,apreciaciones y otras formas.
Desde que se instrumentaron esta/s operaciones para transportar la vacuna SPUTNIK V desde Moscú mucho se ha escrito en las redes sociales y en muchas oportunidades se ha hecho carente de experiencia y cargado todo con improntas politicas,que en mi respuestas ovbiamente estan dejadas de lado.Si hubos comentarios muy profesionales de otras personas.Es una forma de exteriorizar la Zanja de Alsina en oportunidades.
Ejercicio de Planificacion
Si el Escuadron V B-707 del GITA hubiera recibido la orden de transportar las vacunas desde Moscú,se hubieran determinados estos criterios.
1.Una tripulacion por via comercial a Gran Canarias Las Palmas,48 hs antes desde Ezeiza para garantizar el descanso de la misma.Alojamiento en la Base Aerea del EDA de GANDO.
2. Una tripulacion realiza el vuelo EZEIZA-LAS PALMAS,y pasa al descanso en la Base Aerea,luego de 01:30 de reabastecimiento de combustible,coordinaciones (ARO-AIS)la tripulacion que habia desplegado via comercial toma al avion y hace el vuelo,LAS PALMAS-MOSCU-LAS PALMAS.
3.En Moscú el tiempo o SLOT TIME coordinado por la Agregaduria Argentina en Moscu,la Embajada Argentina,debería ser el minimo posible,hasta cuatro horas,para combustible,carga,despacho de aduana y otros tramites.
4.Aterrizados en LAS PALMAS,y con un tiempo de 01:30 hs para combustible y coordinaciones,toma al avion la tripulacion que estaba de descanso,la tripulacion que realizó el vuelo MOSCU-LAS PALMAS regresa con el avion.
5.Capacidad de carga: 38 toneladas- 9 Pallets comerciales en cabina de carga y carga paletizada en cuatro bodegas inferiores.
6.Consumo para planificacion del TC-91: 6.000 Kg x hora (aqui quiero aclarar que si bien este es la cantidad de consumo que el Escuadron V empleaba para sus calculos de costos,el promedio en LR,para EZEIZA-LAS PALMAS era de 5.480 kg)
7.Cada tripulacion estará compuesta por dos (2) Ctes,dos (2) Copilotos,un (1) Navegador,dos (2) Mecanicos y dos (OSEA)
8.El tema del consumo de un A-330 lo desconozco practicamente,solo recabando informacion,pero no voy a agregar nada al respecto
9.Sobre las ventajas y desventajas,tambien debido a los comentarios iniciales no los realizaré ya que hoy en dia no existe el transporte aereo estrategico en la FAA y la decision que opere ARSA en estas tareas es politica de estado.
10.Por ultimo,el Escuadron V B-707 tuvo una excelente experiencia en manejo de carga especial congelada,enfriada o en pie,y en algunas oportunidades el cambio de tripulacion se realizaba en la Isla de Sal.De igual forma en oportunidades se operó con dos aviones a la vez,teniendo el tercero de alternativa en El Palomar para reemplazo en caso de falla o fuera de servicio.
Operacion militar,personal con buzo de vuelo.