Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

los mirage 3 cj, volaron durante mas de tres años....con tripulacion asignada y todo.
habran sido planificados como repuestos.....pero fueron operativos....
lo mismo paso con los mohawk....donde una parte fueron repuestos de la flota operativa.....o los b206.

Entonces...??
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con respecto a los MIII CJ aun hoy se pueden ver planos,fuselajes,motores,etc en la zona asignada a chatarra del Area Material Rio Cuarto.En la ESFA el cenotafio a los SARM MIII/DAGGER está construido con un semiplano de MIIICJ.Recuerdan los viejos operarios de Rio Cuarto,y Mecanicos que algunos aviones tenian mucha arena en el tubo de chorro y en otros lugares como los pozos de tren,mucha arena y tierra en polvo.En los lotes de aviones venian partes de aviones.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Tengamos en cuenta de que desde el 2016 al 2019 al haber otra administración, muchos proyectos de defensa tanto de adquisiciones como de donaciones estaban parados o simplemente se les dijo no, como a la corbeta Surcoreana, el dia que un cambio de gobierno no signifique detener lo que venia haciendo el anterior habremos llegado a la mayoria de edad Politica
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tengamos en cuenta de que desde el 2016 al 2019 al haber otra administración, muchos proyectos de defensa tanto de adquisiciones como de donaciones estaban parados o simplemente se les dijo no, como a la corbeta Surcoreana, el dia que un cambio de gobierno no signifique detener lo que venia haciendo el anterior habremos llegado a la mayoria de edad Politica
eso lo vengo escuchando desde hace 20 años....mas o menos....
 
es cierto que en los mirage 3cj se tuvo que poner contrapeso en la proa por ausencia del radar?

No, el radar hacia años que no funcionaba, es más ni los pilotos israelíes lo empleaban ya que era tecnología muy vieja y sólo funcionaba medianamente bien si el blanco mantenía su curso, altitud y velocidad. Lo del contrapeso no lo leí en ningún lado.

entonces que?....se adquirio un sistema viejo o en desuso en forma operativa.
O sea tal como sucedió con los A-4B, A-4C, Dagger ó A-4M (luego A-4AR).
 
Esto nunca se sabe.

España en los 90 "solo" tenia 2 hipótesis de conflictos, los vecinos del sur y parar a las ordas ruso/sovieticas en los Pirineos.

Pero un 14 de Abril de 1995 durante unas horas estuvo en guerra con Canadá....

Sirva de aviso para los que creen en unicornios y en que un país si cierra los ojos muy fuerte no tiene HdC..
Estimado malinterpreto mi comentario
los que dicen que somos todo paz y amor y no tenemos HHCC son la clase dirigencial de nuestro pais, y es publico lo digieron mas de una vez
 
Los C-130B se compraron al precio simbolico de un (1) dolar,porque asi lo exige el Programa EDA.
Los cinco (5) C-130B eran ex-USAF y estaban en inmejorables condiciones,a otras fuerzas aereas en el mundo les tocaron C-130B de otras fuerzas que no tenian el nivel de mantenimiento y mejoras que los de la USAF.
Para mi fue uno de los mejores aviones que volé,estaban tan completos que por primera vez los Navegadores podiamos volar al avion desde el puesto nuestro.
Su sistema de navegacion Doppler era muy preciso y se lo acoplaba al piloto automatico,de manera que el Navegador al cargar las piernas de navegacion en sus dos estaciones hacia volar al C-130B desde su puesto,me daba el gran gusto de entregarle el avion al Cte en final de ILS,ya que cargabamos hasta la entrada por instrumento en el Doppler.
Tenian un tren de aterrizaje reforzado,mucho mas duro que un H,esto se debía a que eran C-130B que operaraban en Vietnam,por ello tambien tenian sistema de obturacion de perforaciones en los tanques de plano,era una esponja que obturaba la perforacion de 7,62mm.
Fueron los mejores Hercules para operaciones tacticas,al no tener tanque externo era mucho mas maniobrable.
Durante diez años soportaron las deficiencias de los H en la cadena logistica menguada por el inicio de las restricciones presupuestarias que comenzaba a sufrir la FAA y hoy conocemos.
Con respecto a los MIIICJ fueron adquiridos como fuente de repuestos,se compró por lote,vinieron en un buque con el fin de desguazarlos en el Area Material Rio Cuarto para soportar logisticamente,aquello que se veía venir en las reducciones de presupuesto.
Cuando se los revisó para catalogar para desguace,se cambió la orden,para volverlos operativos con algunos usados como fuente de repuestos,la J-3 Planificacion tambien vislumbraba que no se adquiría mas un Sistema de Armas,se veía venir lentamente todo y el Area Material Rio Cuarto con sus magos los volvieron al cielo,por suerte por aquellos años no habia RAM...!!!y asi nació el Escuadron 55 que fue a Mendoza,a suplir a los A4C,a los pocos A4C que habian pasado a la V Brigada Aerea.
Pero los MIIICJ se compraron como lote de repuestos como estan y en el lugar que estan...


-Con respecto a los Mirage es sabido que la FAA estuvo buscando adquirir mas Mirage
a comienzo de los ochenta, asi es como en el 81 se le compran los (10) Mirage 5 a Peru
y aparte de los (22) Mirage IIICJ/BJ adquiridos a Israel en el 82 en el 83 se realizaron
consultas con Francia para adquirir un numero no determinado de Mirage IIIE/BD que
no llegaron a buen puerto por falta de dinero, ahora consulto, en medio de la Guerra
de Malvinas no se pregunto por los Mirage 5 que Libia tenia guardados al no tener
personal para volarlos y a los que personal técnico de la FAA como agradecimiento
por el apoyo dado durante la Guerra les habría realizo el mantenimiento ??






Saludosss
Roberto
 
Esto nunca se sabe.

España en los 90 "solo" tenia 2 hipótesis de conflictos, los vecinos del sur y parar a las ordas ruso/sovieticas en los Pirineos.

Pero un 14 de Abril de 1995 durante unas horas estuvo en guerra con Canadá....

Sirva de aviso para los que creen en unicornios y en que un país si cierra los ojos muy fuerte no tiene HdC..
La diferencia que tiene la UE y la OTAN atrás. Tiene un respaldo que es casi como hacer la plancha en materia de defensa. Salvo EEUU, UK, y Francia, todo el resto de la OTAN están pintados, y solo sirven en gral como base de operaciones.
 
-Con respecto a los Mirage es sabido que la FAA estuvo buscando adquirir mas Mirage
a comienzo de los ochenta, asi es como en el 81 se le compran los (10) Mirage 5 a Peru
y aparte de los (22) Mirage IIICJ/BJ adquiridos a Israel en el 82 en el 83 se realizaron
consultas con Francia para adquirir un numero no determinado de Mirage IIIE/BD que
no llegaron a buen puerto por falta de dinero, ahora consulto, en medio de la Guerra
de Malvinas no se pregunto por los Mirage 5 que Libia tenia guardados al no tener
personal para volarlos y a los que personal técnico de la FAA como agradecimiento
por el apoyo dado durante la Guerra les habría realizo el mantenimiento ??






Saludosss
Roberto

Entre 1969 y 1977 Libia adquirió 110 Mirage M.5 ( 53 M.5D, 32 M.5DE, 15 M.5DD y 10 M.5DR) y los mismos estuvieron bastante activos. Varios escuadrones fueron empleados por Egipto en la guerra del Yom Kippur y no hay mucho registro sobre la cantidad de bajas sufridas. Lo mismo en 1977 cuando hubo un choque fronterizo con Egipto, más la guerra con Chad.

Para 1982, Libia ya contaba con los Mirage F1, MiG 23, MiG 25 y Su-22, por lo cual los Mirage estaban relegados a escuadrones de segundo o tercer orden y con una muy baja disponibilidad operativa. Se dice que literalmente estaban abandonados y canibalizados.

En el 2004 todos los ejemplares sobrevivientes (se habla de 50) junto con 150 motores Atar fueron vendidos a Paquistán.

Nunca leí algo referido a un posible interés de la FAA en los M.5 libios o de un ofrecimiento de Gadafi al respecto, pero para entonces la flota de M.5 no estaba muy activa y un alto porcentaje de los mismos estaban fuera de servicio.
 
Por otro lado, las compras extraordinarias se hacen con el presupuesto de las FFAA?, o es aparte?
En el caso de lo aviones de combate por ej. se realizan con partida extraordinaria en el PN. Este año no sé si figura, pero por lo general está incluida (ronda los U$S 300 millones). Y siempre se reasigna. Al estar en vigencia desde hace mucho la "ley de emergencia económica", técnicamente es un cheque para que el Ejecutivo use a discreción en otra cosa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Con respecto a los Mirage es sabido que la FAA estuvo buscando adquirir mas Mirage
a comienzo de los ochenta, asi es como en el 81 se le compran los (10) Mirage 5 a Peru
y aparte de los (22) Mirage IIICJ/BJ adquiridos a Israel en el 82 en el 83 se realizaron
consultas con Francia para adquirir un numero no determinado de Mirage IIIE/BD que
no llegaron a buen puerto por falta de dinero, ahora consulto, en medio de la Guerra
de Malvinas no se pregunto por los Mirage 5 que Libia tenia guardados al no tener
personal para volarlos y a los que personal técnico de la FAA como agradecimiento
por el apoyo dado durante la Guerra les habría realizo el mantenimiento ??






Saludosss
Roberto
1.Los Mirage comprados a la FAP fue en 1982,no en 1981....al finalizar el conflicto,fueron los diez que la FAP envió a Tandil.
2.La FAA nunca estuvo interesada en los Mirage libios y nunca envió Mecanicos ni Tecnicos a Libia como contraprestacion de disponibilidad de armamento durante el conflicto.La FAA obtuvo muy poco redito de esos vuelos de los B-707 a Libia en materia de armamento y repuestos.
 
Tengamos en cuenta de que desde el 2016 al 2019 al haber otra administración, muchos proyectos de defensa tanto de adquisiciones como de donaciones estaban parados o simplemente se les dijo no, como a la corbeta Surcoreana, el dia que un cambio de gobierno no signifique detener lo que venia haciendo el anterior habremos llegado a la mayoria de edad Politica
La nueva bajada de pulgar a los Kfir viene por ese lado me intuyo. Si bien se le dijo "no" en la anterior administración, siguen siendo asociados con ellos. Y dado el contexto actual, no veo una mejor alternativa que los Cachorros. Por eso me llama la atención que ni los consideren.....
 
1.Los Mirage comprados a la FAP fue en 1982,no en 1981....al finalizar el conflicto,fueron los diez que la FAP envió a Tandil.
2.La FAA nunca estuvo interesada en los Mirage libios y nunca envió Mecanicos ni Tecnicos a Libia como contraprestacion de disponibilidad de armamento durante el conflicto.La FAA obtuvo muy poco redito de esos vuelos de los B-707 a Libia en materia de armamento y repuestos.

-Don Bigua, los (10) Mirage 5 le fueron comprados a Perú en 1981, por un monto
de U$S 55 M de Dolares + logistica, la compra se formalizo el 14 de Diciembre de 1981
cuando se firmo la compra y esta se habría realizado ante la falta de IAI Nasher para la
venta por parte de Israel, no tuvo nada que ver con la Guerra de Malvinas aunque
se apuro la entrega para cubrir las perdidas, originalmente se tenia previsto entregarlos
en el segundo semestre del 82 luego de ser sometidos a una inspección.


-Segun he podido leer si hubo técnicos Argentinos dando apoyo a los
Mirage Libios, ahora no creo que esto haya sido de forma oficial si no
a través de terceros (empresas privadas) asi el estado Argentino no
sabe nada



Saludosss
Roberto
 
La nueva bajada de pulgar a los Kfir viene por ese lado me intuyo. Si bien se le dijo "no" en la anterior administración, siguen siendo asociados con ellos. Y dado el contexto actual, no veo una mejor alternativa que los Cachorros. Por eso me llama la atención que ni los consideren.....

Hoy lo descartan, el mes que viene es opción nuevamente. La lógica argentina...
 
La nueva bajada de pulgar a los Kfir viene por ese lado me intuyo. Si bien se le dijo "no" en la anterior administración, siguen siendo asociados con ellos. Y dado el contexto actual, no veo una mejor alternativa que los Cachorros. Por eso me llama la atención que ni los consideren.....
En realidad lo de los Kfir fue gestión de Rossi, como el TAM 2C, asi que si quisiera retomarlo estaría justificándolo por ese lado, el que se deseche me parece que viene mas por que el Kfir era un stop gap, a fin de llegar mas o menos equipado al fin de vida de los A4AR y ahi seleccionar un único modelo que reemplace primero a estos y luego a los Kfir, pero ahora ya tenes que ir por un modelo definitivo, o al menos uno que te permita adquirir mas de 12 unidades en el futuro, cosa que con el cachorro estabas limitado a las cédulas disponibles.

Hoy un JF 17, J 10, o un F 16, te permitiría adquirir un primer escuadrón ahora pero a la vez podes pensar en mas aeronaves a futuro, y ahi es donde debemos apuntar
 
En realidad lo de los Kfir fue gestión de Rossi, como el TAM 2C, asi que si quisiera retomarlo estaría justificándolo por ese lado, el que se deseche me parece que viene mas por que el Kfir era un stop gap, a fin de llegar mas o menos equipado al fin de vida de los A4AR y ahi seleccionar un único modelo que reemplace primero a estos y luego a los Kfir, pero ahora ya tenes que ir por un modelo definitivo, o al menos uno que te permita adquirir mas de 12 unidades en el futuro, cosa que con el cachorro estabas limitado a las cédulas disponibles.

Hoy un JF 17, J 10, o un F 16, te permitiría adquirir un primer escuadrón ahora pero a la vez podes pensar en mas aeronaves a futuro, y ahi es donde debemos apuntar
Totalmente cierto, viene de la primer gestión de Rossi, me retracto. De todas formas, el enunciado sigue siendo valido, la gestión anterior, muuuy probablemente, los limpió por ser una negociación de otro gobierno
 
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