Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

¿Y un mix entre el guarani y el norinco seria posible,y viable?
Vos te referís a armar un tercer vehículo mezclando los dos anteriores? O tener una flota de vehículos donde convivan los dos modelos?
En el primer caso, invertirás millones de dólares en ingeniería y cambios a la línea de producción para terminar teniendo algo parecido al SUV que diseñó Homero Simpson.
En el segundo caso ... no hay billetera y @Daniel62 no quiere que le sigan agrandando la EL (Ensalada Logística).
 

Argentina y Brasil avanzan en las negociaciones por los blindados Iveco Guaraní 6x6 - Noticias x América


Reunión bilateral​


https://www.x.com/latam/images_cache/2021/01/22/rossi-scioli-brasil-iveco-mindef-520.jpg
La reunión entre autoridades argentinas y brasileñas. Foto: Ministerio de Defensa

22/01/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvieron una reunión con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha, para conversar sobre los temas de la agenda bilateral en materia de Defensa y, entre ellos, la posible adquisición de los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní por parte del Ejército Argentino.

https://www.x.com/archivo/images/Reuni%C3%B3n%20Rossi_guaran%C3%AD.jpg


"Conversamos sobre el interés en los vehículos blindados 6x6 Iveco Guaraní que fabrica Brasil, que son una de las opciones que estamos evaluando adquirir para uso del Ejército Argentino", detalló Rossi tras la reunión.

Además, al referirse a las unidades brasileñas, el ministro destacó que “una parte de los vehículos blindados, su motor y el chasis, se fabrica en Argentina, más precisamente en la planta Iveco de Córdoba”. De todas formas, la decisión final no será tomada a la brevedad, sino que se hará “a lo largo de este año”, explicó Rossi.

Finalmente, el titular de la cartera de Defensa afirmó que se avanzó también sobre "otras iniciativas de complementación entre las Fuerzas Armadas argentinas y brasileñas".

Nueva oferta china


Cabe destacar que en los últimos días, Rossi también dialogó con autoridades chinas acerca de la posibilidad de adquirir los vehículos 8x8 Norinco. En aquella oportunidad, el ministro aseguró que la empresa china había modificado su propuesta inicial, por lo que sería estudiada con el resto de las ofertas.

En la reunión de también participaron el embajador brasileño en Argentina, Reinaldo José de Almeida Salgado; el Jefe del Estado Mayor Conjunto argentino, general de división Juan Martín Paleo; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; el secretario de asuntos internacionales para la defensa, Francisco Cafiero; y la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; entre otros.


 
Vos te referís a armar un tercer vehículo mezclando los dos anteriores? O tener una flota de vehículos donde convivan los dos modelos?
En el primer caso, invertirás millones de dólares en ingeniería y cambios a la línea de producción para terminar teniendo algo parecido al SUV que diseñó Homero Simpson.
En el segundo caso ... no hay billetera y @Daniel62 no quiere que le sigan agrandando la EL (Ensalada Logística).
Si apuntaba a la convivencia de ambos modelos
 
Entramos en un tema espinoso y medio OT, pero Uruguay tiene su cuota de responsabilidad por el saqueo que hacen los chinos en el Atlántico Sur.
Totalmente de acuerdo. Por eso no pienso profundizar este tema en este topic. Lo mencioné porque por lo menos es uno de los temas que los 2 dos artículos periodísticos coinciden que se trató en la reunión. Si los moderadores quieren edito el post y saco esa referencia al tema Atlántico Sur.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Vehículos blindados de transporte de personal K808 de Corea del Sur durante un ejercicio reciente
 

nico22

Colaborador
Si..., pero Uruguay gano la licitación..., en la cual también participo Argentina.
O sea..., si la base logística estaba en Argentina..., ya no era saqueo y estaba todo bien???
Saqueo es de las dos formas eso no hay duda,no tengo forma de ver quien participo de Argentina.Si usted lo tiene y lo quiere compartir sera bienvenido
Gracias
 
China por ahora ofrece ensamblaje. USA ofrece ensamblaje con cantidades minimas. Brasil ofrece integración en la fabricación. Rusia ofrece fabricación completa.

Estimado, cito su posteo para poder plantear algo sin generar un OT en el otro hilo.

Dejando de lado las capacidades técnicas, creo que la oferta rusa es la más tentadora. Entiendo que la familia BTR no es lo buscado por el EA por sus características. Creo que principalmente por la ausencia de rampa. Unas páginas atrás está la explicación.

Pero leyendo la nota subida a ZM en su momento:

"Según las fuentes consultadas, los plazos informados se deben a la construcción y puesta en funcionamiento de la fábrica, instalación de la maquinaria, capacitación, adaptación de los vehículos a los requerimientos del Ejército Argentino, y la puesta en marcha de la cadena de producción. Si bien no han brindado detalles por el monto de la operación, indicaron que el costo unitario sería menor al ofrecido por los M1126 Stryker (aproximadamente 27 unidades por un total de USD 100 millones)."

Dentro de esas adaptaciones no se puede incluir lo mencionado?

Repito, dejando de lado lo técnico, es la propuesta que personalmente mas me tienta por el traspaso de tecnología y por que teóricamente sería de las más económicas.

Saludos.

PD: cuando dice "USA ofrece ensamblaje con cantidades mínimas" hace referencia a que por más que la cantidad sea baja habría ensamblaje acá?
 
Alguien podria detallar, aparte del motor, que mas se hace en argentina para el Guarani.
Gracias

Por lo que dijeron hace poco, ni si quiera el motor. Ya que el motor del Guarani difiere al fabricado acá en algunas modificaciones internas para "militarizarlo".
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado, cito su posteo para poder plantear algo sin generar un OT en el otro hilo.

Dejando de lado las capacidades técnicas, creo que la oferta rusa es la más tentadora. Entiendo que la familia BTR no es lo buscado por el EA por sus características. Creo que principalmente por la ausencia de rampa. Unas páginas atrás está la explicación.

Pero leyendo la nota subida a ZM en su momento:

"Según las fuentes consultadas, los plazos informados se deben a la construcción y puesta en funcionamiento de la fábrica, instalación de la maquinaria, capacitación, adaptación de los vehículos a los requerimientos del Ejército Argentino, y la puesta en marcha de la cadena de producción. Si bien no han brindado detalles por el monto de la operación, indicaron que el costo unitario sería menor al ofrecido por los M1126 Stryker (aproximadamente 27 unidades por un total de USD 100 millones)."

Dentro de esas adaptaciones no se puede incluir lo mencionado?

Repito, dejando de lado lo técnico, es la propuesta que personalmente mas me tienta por el traspaso de tecnología y por que teóricamente sería de las más económicas.

Saludos.

PD: cuando dice "USA ofrece ensamblaje con cantidades mínimas" hace referencia a que por más que la cantidad sea baja habría ensamblaje acá?

Sobre BTR, me han comentado que si, lo que elevaría el precio desde ya.
Cuando menciono "cantidades mínimas" hablo de que habría transferencia si se da un contrato que le valga la pena a GDLS.
 
Arriba