Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuantos años de problemas logísticos tuvo la Argentina, más o menos en 30 años?. Solo los cartuchos de los asientos hizo que no puedan volar.
Se visibilizó por alguna razón que la causa fue la pirotecnia de los asientos eyectables la causa mayor para la escasez de aviones seviciables,cuando en realidad fueron otros componentes los que dejaron la flota en tierra,esos componentes o subsistemas son 1.000 veces mas caros que los cartuchos.Estos subsitemas son tan esenciales como los cartuchos,pero mas especificos y caros.
Si no pudimos contar con una logistica acorde para mantener mas de ocho aviones en vuelo,es como les dije,si ya es complicado comprar un B-737-700 usado,de los cuales debe haber unos 1570 disponibles en los aeropuertos o zonas de aviones desprogramados,pues...APAGA Y VAMONOS!!
No fueron los cartuchos Mondolear,fue una sumatoria de componentes,que hace de los cartuchos un minimo de gasto,lo dificil de los cartuchos fué que no se fabrican más y gracias a un empresa agresora hoy podemos decir que contamos con un numero,...tambien minimo.
Los desfasajes de la logistica de soporte,va de la mano de las reducciones presupuestarias....no hay magia en esto,se produce discontinuidad y es muy dificil recomponerla y cuando no hay en las estanterias...se canibaliza,pero estos componentes no estaban en estanterias y en los aviones canibalizados estaban vencidos.
 
Última edición:



Los coreanos van a calzón quitado
 
Los coreanos van a calzón quitado
Creo que van a ser unos jugadores muy importantes de acá a futuro. Si solo tuviesen la capacidad de producir sus motores, ya jugarían en las grandes ligas. Pero igualmente no se hasta donde EEUU le pondría un freno, como hizo con Israel cuando levantó cabeza en el rubro.
Una capacidad envidiable tiene Corea realmente. Pensar que la mitad de mi curso en los 90s eran coreanos, y venían a buscar mejor vida acá.
 
Que poca seriedad! ... me suena a opereta (parecen estar enojados/obsesionados con los Chinos)
Solo prestar atención cuando ponen "régimen". Todos los países del mundo son regímenes, pero te das cuenta cuando lo dicen peyorativamente.
Igual es raro. Si ese periodista busca en google "futuro avión para la FAA" lo llevaría directamente acá, a youtbe, facebook,etc y tendría toda la información.
 
Veo que varios hacen el planteo de que "hay que disuadir a X" . . . Es un error para mí. No veo la forma que de un plumazo borremos la diferencias en capacidades entre nosotros y los okupas de las islas , por ejemplo.

Lo que tenemos que hacer es impedir que se sigan perdiendo capacidades (como la de REVO), tratar de recuperar otras (como la de vuelo supersónico), y buscar adquirir las que faltan (uso de pods y armas guiadas).

Saliendo de esa base y sabiendo que hay dos factores de peso (tema presupuesto tanto de adquisición como mantenimiento, y el tema del veto inglés), yo me inclino por lo de "oriente".

También tomo en cuenta de que es casi imposible que se mejore lo ya adquirido. Idem para complementarlo. Lo que no se adquiere de entrada no se compra más (de ahí que soy reacio al argumento de "compremos aquel y después lo mejoramos").

Ni hablar de poner $$$ para un desarrollo que lleve a un modelo "AR" . El propio Brigadier X. Isaac lo dijo.

Somos un país que no va a gastar en Defensa por muchos años, y creo que deberíamos planificar con eso en mente. Debemos vernos en el espejo de países con presupuestos muy ajustados (sé que no es lo que se quiere).

Cordiales Saludos
Para ser disuasivo no es necesario contar con 300 SU30 ... el solo hecho de tener operativos una docena de SDA con capacidades antibuque es suficiente para que se considere el costo de venir desde el mar. Claro está que mientras más y mejor será mas disuasivo, pero no es demasiado lo que se necesita (siempre hablando de una hipótesis de conflicto en el Atlántico Sur)... ya en su momento habría sido disuasivo haber tenido 12 SUE con exocet en cantidad.
 

Roland55

Colaborador
Lo que es aviónica y radar se hace en Paquistán , así que salvo el motor ruso y el asiento eyector inglés (que por supuesto no vendría en nuestro caso) no hay que trasladar a otro lado.

Por otra parte se enviaría el aparato al fabricante, quien debería hacerse cargo (bajo contrato) de todos los pormenores que implica en mantenimiento . . . no nosotros.
Dimensiona ud lo que es mandar una célula (o varias) de estas a china/pakistan para que se quede ahi X meses o años para que le hagan una inspección ?, justo cuando los motores y las células tienen tan poco tiempo de vida..., acá quiren que FAdeA lo haga, cosa que los chinos no van a querer...
De lo de "capado" no lo doy por válido hasta que pueda leerlo en alguna fuente.

Y con respecto a la antiguedad de los misiles, tomemos en cuenta lo que tenemos AHORA, y lo que se podría llegar a tener (el PL-12 es un BVR por ejemplo, o la bomba guida inercial / satelital / por láser LS-6 ). Es importante la diferencia.
Bueno, ud espere una fuente, mientras tanto a Myanmar y en Nigeria les vendieron PL-5, un misil que esta basado en el AIM-9B ruso y con un desempeño mas pobre que los AIM-9L/M que hoy tenemos. En el caso del SD-10, no hay información sobre el mismo, lo comparan con el AMRAAM, pero como nadie sabe que "tan bueno" son estos misiles, esta todo en una nube de humo. Las LS-6 jamas han sido vendida a un usuario que no halla invertido grandes cantidades de dinero en material chino, dudo muchísimo que las liberen para nosotros.

Si uno quiere armamento de calidad china no es la respuesta...es israel...(o rusia en el caso de que los paisanos nos saquen a patadas)
 

Roland55

Colaborador
Si no quieren, no se comprará y terminaremos con los Kfir, como el Chavo y su "vuelve el perro arrepentido...".
Lo digo por que recién Pakistan pudo hacer las Inspecciones localmente después de como 10+ años de tener en servicio los aviones...
Por mas relación económica que tengamos, ellos van a querer que las células vayan para allá.
 
Lo digo por que recién Pakistan pudo hacer las Inspecciones localmente después de como 10+ años de tener en servicio los aviones...
Por mas relación económica que tengamos, ellos van a querer que las células vayan para allá.
Por eso no es fácil conseguir, más que elegir para nuestro país.
La verdad que con el tiempo, pensando fríamente uno se da cuenta que la oferta de Israel es la única viable.
Pero eso hace pensar que tenemos que tener una visión a 20, 30 años para tener un caza autóctono o regional. Sino estamos fritos como viene la mano.
 
Lo digo por que recién Pakistan pudo hacer las Inspecciones localmente después de como 10+ años de tener en servicio los aviones...
Por mas relación económica que tengamos, ellos van a querer que las células vayan para allá.
Pero entonces hacen la recorrida localmente? ... ( a eso se debería apuntar cuando se los compre a fin de año!:D)
 

Roland55

Colaborador
Pero entonces hacen la recorrida localmente? ... ( a eso se debería apuntar cuando se los compre a fin de año!:D)
Parte ellos, parte los chinos, parte los rusos...

Con razón lo descartaron en años anteriores, hoy vuelve por preferencia/imposición política...
 
Y como habría que hacer… Quitarle la salas… Las alas, montarlos en un Hércules y mandarlos a través del medio mundo…, Irlos a buscar a la vuelta…, Lo mismo con los motores… es como que… No me sierra la ecuación… Pese a que el avión no me disgusta… Me gustaría mucho más si llevar a un AL 30
 
Y como habría que hacer… Quitarle la salas… Las alas, montarlos en un Hércules y mandarlos a través del medio mundo…, Irlos a buscar a la vuelta…, Lo mismo con los motores… es como que… No me sierra la ecuación… Pese a que el avión no me disgusta… Me gustaría mucho más si llevar a un AL 30
Habría que buscar la posibilidad de realizar la mayor parte del mantenimiento acá, en definitiva no deja de ser una cuestión o escollo contractual, la misma critica se realizaba acerca del mantenimiento de los Mi-171E, y finalmente se terminó acordando realizar la ICM aquí, más aún teniendo en cuenta que a diferencia de Pakistán/China, nosotros estamos muy lejos de China.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Habría que buscar la posibilidad de realizar la mayor parte del mantenimiento acá, en definitiva no deja de ser una cuestión o escollo contractual, la misma critica se realizaba acerca del mantenimiento de los Mi-171E, y finalmente se terminó acordando realizar la ICM aquí, más aún teniendo en cuenta que a diferencia de Pakistán/China, nosotros estamos muy lejos de China.
Karkas
No fue facil el tramite.
Tal vez para la proxima no se siga el mismo procedimiento.
Aun los motores no fueron enviados a Rusia,se necesitan permisos de Rusia muy burocraticos,que se solucionan enviando el helicoptero a Rusia en un Antonov como vinieron.
Aun la ICM no comenzó....Rusianhelicopters deberá cumplir lo pactado en el pre-acuerdo,pero no es una solucion tecnica muy expeditiva.
Veremos las ventajas,los MI171E estan desde noviembre esperando en el AMQ.
Piense Usted que en el AMQ,se realizaba la ICM completa del los CH-47 incluido los motores,lo mismo que toda la famila Bell desde el UH-1H,212 y 412,motores incluidos,toda la familia SIKORSKY,HUGHES y otros.
 
Arriba