Se visibilizó por alguna razón que la causa fue la pirotecnia de los asientos eyectables la causa mayor para la escasez de aviones seviciables,cuando en realidad fueron otros componentes los que dejaron la flota en tierra,esos componentes o subsistemas son 1.000 veces mas caros que los cartuchos.Estos subsitemas son tan esenciales como los cartuchos,pero mas especificos y caros.Cuantos años de problemas logísticos tuvo la Argentina, más o menos en 30 años?. Solo los cartuchos de los asientos hizo que no puedan volar.
Si no pudimos contar con una logistica acorde para mantener mas de ocho aviones en vuelo,es como les dije,si ya es complicado comprar un B-737-700 usado,de los cuales debe haber unos 1570 disponibles en los aeropuertos o zonas de aviones desprogramados,pues...APAGA Y VAMONOS!!
No fueron los cartuchos Mondolear,fue una sumatoria de componentes,que hace de los cartuchos un minimo de gasto,lo dificil de los cartuchos fué que no se fabrican más y gracias a un empresa agresora hoy podemos decir que contamos con un numero,...tambien minimo.
Los desfasajes de la logistica de soporte,va de la mano de las reducciones presupuestarias....no hay magia en esto,se produce discontinuidad y es muy dificil recomponerla y cuando no hay en las estanterias...se canibaliza,pero estos componentes no estaban en estanterias y en los aviones canibalizados estaban vencidos.
Última edición: