Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)

Argentina adquirirá un nuevo vehículo de transporte blindado en 2021​


El Gobierno argentino está decidido a incorporar nuevos vehículos de transporte blindados para su Ejército este año. Actualmente, desde el Ministerio de Defensa analizan tras ofertas: el Stryker de General Dinamics Land Systems, el Guaraní de Iveco y el VN-1 de Norinco. El titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo esta semana diversas reuniones con los interesados en hacerse con el contrato, con el fin de avanzar en las negociaciones.

 
Finlandia casi no usa el Patria AMV, pero hay una gran diferencia. El Patria tiene muchos usuarios y fue desplegado.

El VN-1 si lo usan sus FFAA, al igual que Venezuela pero no tiene historial de combate. Es el primer vehículo de este tipo y exportable.

No es un derivado del Piranha o de un vehículo de este tipo. No fue probado en combate y muy poco en el terreno. Esa es la contra. El Stryker es un derivado del Piranha III, producido por una empresa con amplia experiencia en vehículos militares y fue probado en combate.

Sin haberlo probado, no lo pondría ni de cerca en la misma discusión que el Stryker. Lo mismo con el Guaraní. Es más si hiciera un concurso, ni siquiera tal vez los tomaría en cuenta.
 
Finlandia casi no usa el Patria AMV, pero hay una gran diferencia. El Patria tiene muchos usuarios y fue desplegado.

El VN-1 si lo usan sus FFAA, al igual que Venezuela pero no tiene historial de combate. Es el primer vehículo de este tipo y exportable.

No es un derivado del Piranha o de un vehículo de este tipo. No fue probado en combate y muy poco en el terreno. Esa es la contra. El Stryker es un derivado del Piranha III, producido por una empresa con amplia experiencia en vehículos militares y fue probado en combate.

Sin haberlo probado, no lo pondría ni de cerca en la misma discusión que el Stryker. Lo mismo con el Guaraní. Es más si hiciera un concurso, ni siquiera tal vez los tomaría en cuenta.
se te van a enojar los proChina que últimamente inundaron el foro
 

me262

Colaborador
Por lo que dijeron hace poco, ni si quiera el motor. Ya que el motor del Guarani difiere al fabricado acá en algunas modificaciones internas para "militarizarlo".
Estimado de las especificaciones del fabricante, el Guarani utiliza el Cursor 9 de 8.7 lts en su versión de máxima potencia 380 HP (vienen también en 290 HP y 340 HP), todos con sistema de inyección common rail.

El complejo FPT Industrial de Ferreyra, Córdoba produce el motor Cursor 9, que equipa a los camiones Iveco, y a los tractores Magnum de Case IH y T8 de New Holland Agriculture, dos marcas que pertenecen al Grupo CNH Industrial.


Al ser una versión militar la que usa el Guaraní, debe cumplir con determinados requisitos técnicos específicos.

Uno de ellos es blindar y proteger el alternador por ser la fuente principal de energía, y el módulo de inyección electrónica del combustible.

El MinDef expresó que el motor, chasis y otros componentes se producen en el país, lo que técnicamente es correcto.

No le veo ningún inconveniente a ese motor, mas que los gastos que conlleva mantenerlo o comprar sus repuestos o stock del mismo como en cualquier otro motor de alta potencia que no son baratos.
Algunos repuestos deben ser italianos, pero los brasileros ya saben todas sus "mañas" y las deben haber resuelto, ya que hace muchos años que los usan sin problemas.

Si ese motor genera inconvenientes que no creo, Iveco Argentina tiene capacidad técnica de sobra para resolverlos y brindar una solución adecuada a su cliente, y que el vehículo pueda seguir andando por muchos años.

Y si somos ratas porque no podemos mantener el motor militar por sus costos, se le pone el "civil" con 40 HP menos, y se terminaron todos los problemas, que es lo mas probable que pase al vencer la garantía, o terminar su vida útil de 8000 horas.

Lo importante es que hay solución alternativa en el país, a menor costo...

Saludos.
 
Con el chasis tengo una duda.

Entiendo que la empresa que fabrica los chasis para todos los IVECO es de capitales argentinos y también es la que manufactura los chasis de los Guarani.

Pero tenía entendido que las destinadas específicamente al Guarani son manufacturadas en una planta industrial que esta empresa contaría en Brasil.

Al menos, eso es lo que creo recordar de un video en YouTube donde entrevistaban a uno de los empresarios de esta empresa. Hace ya muchos años que lo ví.
Tendría que encontrar esa vieja entrevista para confirmar mis recuerdos.
 
Con el chasis tengo una duda.

Entiendo que la empresa que fabrica los chasis para todos los IVECO es de capitales argentinos y también es la que manufactura los chasis de los Guarani.

Pero tenía entendido que las destinadas específicamente al Guarani son manufacturadas en una planta industrial que esta empresa contaría en Brasil.

Al menos, eso es lo que creo recordar de un video en YouTube donde entrevistaban a uno de los empresarios de esta empresa. Hace ya muchos años que lo ví.
Tendría que encontrar esa vieja entrevista para confirmar mis recuerdos.

Estimado de las especificaciones del fabricante, el Guarani utiliza el Cursor 9 de 8.7 lts en su versión de máxima potencia 380 HP (vienen también en 290 HP y 340 HP), todos con sistema de inyección common rail.

El complejo FPT Industrial de Ferreyra, Córdoba produce el motor Cursor 9, que equipa a los camiones Iveco, y a los tractores Magnum de Case IH y T8 de New Holland Agriculture, dos marcas que pertenecen al Grupo CNH Industrial.


Al ser una versión militar la que usa el Guaraní, debe cumplir con determinados requisitos técnicos específicos.

Uno de ellos es blindar y proteger el alternador por ser la fuente principal de energía, y el módulo de inyección electrónica del combustible.

El MinDef expresó que el motor, chasis y otros componentes se producen en el país, lo que técnicamente es correcto.

No le veo ningún inconveniente a ese motor, mas que los gastos que conlleva mantenerlo o comprar sus repuestos o stock del mismo como en cualquier otro motor de alta potencia que no son baratos.
Algunos repuestos deben ser italianos, pero los brasileros ya saben todas sus "mañas" y las deben haber resuelto, ya que hace muchos años que los usan sin problemas.

Si ese motor genera inconvenientes que no creo, Iveco Argentina tiene capacidad técnica de sobra para resolverlos y brindar una solución adecuada a su cliente, y que el vehículo pueda seguir andando por muchos años.

Y si somos ratas porque no podemos mantener el motor militar por sus costos, se le pone el "civil" con 40 HP menos, y se terminaron todos los problemas, que es lo mas probable que pase al vencer la garantía, o terminar su vida útil de 8000 horas.

Lo importante es que hay solución alternativa en el país, a menor costo...

Saludos.


En mi humilde opinion creo que si tomamos en cuenta que fabricamos algo del Iveco en cuanto a partes sensibles, Motor y algo mas sumado a la integración con Brasil, proximidad del proveedor, buenas relaciones etc , no se debería pensa mucho. En el caso del Norinco no se cual sera el valor tan barato que hace que el resto no pueda competir, por que poner una planta en ARG para fabricarlos en pocas cantidades y que sigan siendo baratos no lo entiendo. Creo que puede estar la intención obviamente de Norinco a partir de ahí usar a ARG de conejito y venderlo al resto de Sudamérica como producto fabricado en ARG, puede ser. Pero la verdad es mas un tema político que otra cosa.
Yo me quedaría sin dudarlo con Iveco , es 6x6 y no 8x8 bueno se debería evaluar finamente cual es la debilidad y fortalezas de ambos.
 
Estimado de las especificaciones del fabricante, el Guarani utiliza el Cursor 9 de 8.7 lts en su versión de máxima potencia 380 HP (vienen también en 290 HP y 340 HP), todos con sistema de inyección common rail.

El complejo FPT Industrial de Ferreyra, Córdoba produce el motor Cursor 9, que equipa a los camiones Iveco, y a los tractores Magnum de Case IH y T8 de New Holland Agriculture, dos marcas que pertenecen al Grupo CNH Industrial.


Al ser una versión militar la que usa el Guaraní, debe cumplir con determinados requisitos técnicos específicos.

Uno de ellos es blindar y proteger el alternador por ser la fuente principal de energía, y el módulo de inyección electrónica del combustible.

El MinDef expresó que el motor, chasis y otros componentes se producen en el país, lo que técnicamente es correcto.

No le veo ningún inconveniente a ese motor, mas que los gastos que conlleva mantenerlo o comprar sus repuestos o stock del mismo como en cualquier otro motor de alta potencia que no son baratos.
Algunos repuestos deben ser italianos, pero los brasileros ya saben todas sus "mañas" y las deben haber resuelto, ya que hace muchos años que los usan sin problemas.

Si ese motor genera inconvenientes que no creo, Iveco Argentina tiene capacidad técnica de sobra para resolverlos y brindar una solución adecuada a su cliente, y que el vehículo pueda seguir andando por muchos años.

Y si somos ratas porque no podemos mantener el motor militar por sus costos, se le pone el "civil" con 40 HP menos, y se terminaron todos los problemas, que es lo mas probable que pase al vencer la garantía, o terminar su vida útil de 8000 horas.

Lo importante es que hay solución alternativa en el país, a menor costo...

Saludos.

Buenas noches estimado.

Sin dudas que industrial y logísticamente tiene una mayor ventaja. Yo lo que decía es una aclaración de no caer en el discurso de polìtico de que "el motor se fabrica acà". Técnicamente hablando sí, pero hay que hacerle modificaciones.

Pero me quedo con lo que usted plantea al final "Lo importante es que hay solución alternativa en el país, a menor costo..." No es algo menor.
 
Acá lo encontré (te extraño herramienta de buscar)
Cuando me refería al motor, lo hacia basándome en este comentario de infante:

"Acá se hace solo el block y su relleno. Los periféricos (sistema common-rail, magueras, cables, sensores, etc) son brasileros o italianos. Las transmisiones y cardan también son foráneos. La caja, las suspensiones, los rodamientos, los frenos, la computadora... todo es italiano o brasilero. Y eso es lo que se rompe en un VC.
Para llegar a abrir un motor en un vehículo de combate, salvo falla de fábrica, ya se le hicieron 10 veces las suspensiones, transmisiones y rodamientos...
El EA cambia cientos de esos componentes al año en sus VVC ¿Motores? 10 con mucha fuerza.
No veo ventaja logística alguna."
 
En mi humilde opinion creo que si tomamos en cuenta que fabricamos algo del Iveco en cuanto a partes sensibles, Motor y algo mas sumado a la integración con Brasil, proximidad del proveedor, buenas relaciones etc , no se debería pensa mucho. En el caso del Norinco no se cual sera el valor tan barato que hace que el resto no pueda competir, por que poner una planta en ARG para fabricarlos en pocas cantidades y que sigan siendo baratos no lo entiendo. Creo que puede estar la intención obviamente de Norinco a partir de ahí usar a ARG de conejito y venderlo al resto de Sudamérica como producto fabricado en ARG, puede ser. Pero la verdad es mas un tema político que otra cosa.
Yo me quedaría sin dudarlo con Iveco , es 6x6 y no 8x8 bueno se debería evaluar finamente cual es la debilidad y fortalezas de ambos.
Pero se adquiere un vehiculo 6x6...No 8x8 como solicito el EA...

Voy a que por abaratar costos terminamos comprando cualquiera, por comprar algo...y lo que Solicitan quienes saben nada de nada...es mas otra vez, se pasan por el trasero los pedidos.

No niego que los Guarani sirvan...PERO Muchachos...Se PIDEN 8x8 ¡no 6x6!...¿Por que sera?...¿Que diferencias hay?...¿entienden esto?.

Si vamos a relativizar...entonces que traigan de nuevo Panhard 4x4 y listo...total son a ruedas...(asi piensan quienes firman la compra).-

No lo tomen a mal...pero...MEDIA PILA por favor...:rolleyes: waiting
 
Pero se adquiere un vehiculo 6x6...No 8x8 como solicito el EA...

Voy a que por abaratar costos terminamos comprando cualquiera, por comprar algo...y lo que Solicitan quienes saben nada de nada...es mas otra vez, se pasan por el trasero los pedidos.

No niego que los Guarani sirvan...PERO Muchachos...Se PIDEN 8x8 ¡no 6x6!...¿Por que sera?...¿Que diferencias hay?...¿entienden esto?.

Si vamos a relativizar...entonces que traigan de nuevo Panhard 4x4 y listo...total son a ruedas...(asi piensan quienes firman la compra).-

No lo tomen a mal...pero...MEDIA PILA por favor...:rolleyes: waiting

Y antes no era una opción el Guarani y ahora si por las características del modelo, el conocimiento del EA de este y claro esta también el tema político hacen de que este sea una opción y si de lo industrial es buena la oferta se podría concretar.......

Saludos
 
Pero se adquiere un vehiculo 6x6...No 8x8 como solicito el EA...

Voy a que por abaratar costos terminamos comprando cualquiera, por comprar algo...y lo que Solicitan quienes saben nada de nada...es mas otra vez, se pasan por el trasero los pedidos.

No niego que los Guarani sirvan...PERO Muchachos...Se PIDEN 8x8 ¡no 6x6!...¿Por que sera?...¿Que diferencias hay?...¿entienden esto?.

Si vamos a relativizar...entonces que traigan de nuevo Panhard 4x4 y listo...total son a ruedas...(asi piensan quienes firman la compra).-

No lo tomen a mal...pero...MEDIA PILA por favor...:rolleyes: waiting
La mitad de ruedas. De media cancha el gol.

 
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