Si Norinco permite que se fabriquen acá (o que al menos los siguientes de 24 se Armen acá), no seria malo...¿por que?...cinco puntos.
1- Son 8x8 blindados (lo que el EA Pide, con modificaciones y todo)
2-El motor, tengo entendido es una versión de CAT conocida y con repuestos acá, incluso es mejorable.
3-Al Montarlos/Fabricarlos acá daría pie para desarrollar una familia de Blindados muy interesante (incluso mas completa que la original China, El Blindaje es mejorable)...y ni hablar de que algún integrante de esta familia algún día lleve un 105mm...o si cuenta con equipos de Israel.
4-Se mejoraría el Blindado en si, ya que las exigencias del EA (por ej: el portón trasero), son muy Practicas para la infantería...también la calidad del VBTR seria mejor que de origen (la Industria Nacional demostró con el TAM VCTP, ser mejor que el Marder), pienso que muchos ejércitos (no solo de Sudamérica), mirarían con mayor interés este vehículo.
5-Se podrían fabricar mas de quinientos vehículos para las Fuerzas Armadas argentinas y para otros países...(los 6x6 y 4x4 déjenlos para las FS...en principio).
Se desarrollaría una Industria Nacional interesante con este vehículo (sea el que sea...Striker, Pandur, o IVECO 8x8), al menos yo lo veo así.