Si, puntualmente, el tema son siempre los motores, que con suerte, logran estar por la mitad de la vida útil que motor occidental.hummm....no se....los su27smt, son aviones fabricados a fines de los 80 en su gran medida....lo mismo que los mig29 smt.
los motores coincido....
La pregunta es;Me resulta por lo menos llamativo,tanta diferencia no creo que exista.
Sobre la filosofia de ellos comparto lo que decis,tambien tendran sus motivos para que sea asi.La NASA usa motores rusos,no creo que la brecha sea muy grande si existe.
Claramente en esos casos debes reemplazar los motores de toda la flota en ese momento, Esos son los costos que a veces no se mencionan, pero que en la vida logistica del aparato debe estar incluidoSi, puntualmente, el tema son siempre los motores, que con suerte, logran estar por la mitad de la vida útil que motor occidental.
Y una vez vencido, dificilmente se recorra.
algun hermano peruano tendra el costo de hora de vuelo de sus Mig29?hummm....no se....los su27smt, son aviones fabricados a fines de los 80 en su gran medida....lo mismo que los mig29 smt.
los motores coincido....
Señor nuevamente en errores que se hacen verdades.NO ES 0,83% DEL PBI,....ES EL 0,71% DEL PBI,por favor lea los informes del Banco Mundial,lea los informes de la Comision de Defensa,con 0,83% del PBI tendriamos en la FAA operando muchos aviones más,Ya me cansé de sus errores exprofeso.Tal vez en otro foro sea el 0,83% del PBI,en este, en Zona Militar es del 0,71%.
Lea...el 9 pais por orden alfabetico
algun hermano peruano tendra el costo de hora de vuelo de sus Mig29?
Si seguro,pero debe tener cierta calidad standard calculo.La pregunta es;
Que vida útil tiene y a que costo?
Por ahí(y hablo por boca de ganso) a la nasa le conviene comprar un motor ruso que le sale $4 usarlo 2 veces y tirarlo, que comprar un motor occidental, que le sale $8,para usarlo 2 veces y tirarlo..
Fueron a Vietnam y hace rato que contrataron la compra de P-8Y si, en general siempre fueron juntas a la guerra salvo Vietnam. Pero el tema de NZ es tener fuerzas militares que le sean practicos; ellos vieron la necesidad de no contar con aviones cazas por ser inecesario en su defensa. Creo que su proxima gran adquisición despues de los C130J es ir por los P8.
Ojalá que nuestro pais no tome ese camino pero vamos camino a eso y eso es invevitable.
Alguien había comentado algo de eso en algún lado.algun hermano peruano tendra el costo de hora de vuelo de sus Mig29?
El impacto se refleja directamente en las horas de vuelo. Ya se habló bastante respecto a que no incide tanto la cantidad de aeronaves sino a la posibilidad de mantenerlos operativos. El ejemplo histórico de los A-4Ar es claroRevisando tu link, el promedio entre 2013 y 2018 fue de 0,83%, y el 2018 no tenían a la FAA operando muchos aviones más.
El 0,71% es sólo del 2019.
y tampoco me guiaria por eso.algun hermano peruano tendra el costo de hora de vuelo de sus Mig29?
El unico dato que pude leer es de Polonia,13k el f16 y 19k el mig 29.Alguien había comentado algo de eso en algún lado.
Igualmente,no hace falta ir muy lejos, y vuelvo a poner de ejemplo nuestros MI-17.
Lo que te ahorraste al momento de la compra, lo terminas,peso mas, peso menos, al momento de hacerle la ICM.
Por eso mi duda sobre la hora de vuelo del mig,en teoría el jf17 cuesta la mitad del f16 y tiene el motor del mig
cuanto es el costo de hacer la ICM a cada mi17?Pero ahí me estás mezclando peras con aceite de motor usado.
Una cosa, es el precio de compra, y otra, es el costo de mantenimiento.
Esto es algo que estoy tratando de que entiendan, los que defienden esa basura china.
Vos compras(ponele) un F-16 a 100 palitos verdes con todo el tren logístico armado(ni menciono el armamento), pero sabes que el mantenimiento lo haces en el país, con lo que significa en ahorro de tiempo,ahorro de guita en el traslado de partes o del fuselaje a otro país, y un largo etc mas, contra una basura que(ponele) lo pagas 50 palos verdes, pero en el transcurso de su vida útil lo tenes que mandar para las ICM, el fuselaje a un país, la avionica a otro, y el motor a un tercer país, con los gastos de traslados, gastos no solo para pagar los repuestos, sino que también tenes que pagar a precio internacional la mano de obra que va a trabajar en la avionica o en la célula, y encima de esto, el motor lo tenes que mandar a Rusia para que te lo recorran a precios internacionales, o en su defecto, comprar una turbina nueva.
Decime, a lo largo de la vida útil de un aparato y otro, donde terminaste ahorrando mas plata y tiempo?
Un ejemplo claro,que también lo tenemos en el país, la flia Bell 212/412, se mantienen íntegramente en el AMQ, donde lo único que pagas a precio internacional son los repuestos.
Contra, los MI-17, que hace ya al menos dos años que venimos dando vueltas con que se recorran o se manden al museo dado su costo para la ICM.
Exacto!!El unico dato que pude leer es de Polonia,13k el f16 y 19k el mig 29.
Aunque muy en cuenta no lo tengo,como el de Bielorrusia,no los veo muy imparciales que digamos.
Ademas de que en cada pais varia el coste,hay muchas variables distintas de por medio,sueldos,precio combustibles,distancia hasta el proveedor etc,etc
No lo sé.cuanto es el costo de hacer la ICM a cada mi17?
No eso no te discuto,igual la FAA debe tener todos los calculos hechos.Pero ahí me estás mezclando peras con aceite de motor usado.
Una cosa, es el precio de compra, y otra, es el costo de mantenimiento.
Esto es algo que estoy tratando de que entiendan, los que defienden esa basura china.
Vos compras(ponele) un F-16 a 100 palitos verdes con todo el tren logístico armado(ni menciono el armamento), pero sabes que el mantenimiento lo haces en el país, con lo que significa en ahorro de tiempo,ahorro de guita en el traslado de partes o del fuselaje a otro país, y un largo etc mas, contra una basura que(ponele) lo pagas 50 palos verdes, pero en el transcurso de su vida útil lo tenes que mandar para las ICM, el fuselaje a un país, la avionica a otro, y el motor a un tercer país, con los gastos de traslados, gastos no solo para pagar los repuestos, sino que también tenes que pagar a precio internacional la mano de obra que va a trabajar en la avionica o en la célula, y encima de esto, el motor lo tenes que mandar a Rusia para que te lo recorran a precios internacionales, o en su defecto, comprar una turbina nueva.
Decime, a lo largo de la vida útil de un aparato y otro, donde terminaste ahorrando mas plata y tiempo?
Un ejemplo claro,que también lo tenemos en el país, la flia Bell 212/412, se mantienen íntegramente en el AMQ, donde lo único que pagas a precio internacional son los repuestos.
Contra, los MI-17, que hace ya al menos dos años que venimos dando vueltas con que se recorran o se manden al museo dado su costo para la ICM.
yo lo que veo, ademas, que no se si se analiza, no solo es el costo que puede llevar los repuestos y la horas hombre para su recorrida y reemplazo, sino el tiempo que cada SDA tiene que estar fuera de servicio por esas ICM, porque tal vez eso no se tome en cuenta como costo, pero si realmente necesita se tener un numero determinado de unidades siempre disponibles, un tiempo mayor implica un costo mayor, porque en realidad se van a necesitar mas unidades del SDA para tener la misma disponibilidad, No se si me explico, si un avion necesita muchas mas horas de inspeccion y reparacion para volar, implicaria que se debe comprar un numero mayor de unidades. Por lo cual, no seria valida a igual prestacion teorica una comparacion 1 a 1.Alguien había comentado algo de eso en algún lado.
Igualmente,no hace falta ir muy lejos, y vuelvo a poner de ejemplo nuestros MI-17.
Lo que te ahorraste al momento de la compra, lo terminas,peso mas, peso menos, al momento de hacerle la ICM.