Vehículo de Combate Blindado a Rueda (VCBR)



Los nigerianos tienen la versión con el 105 del Vn1, como lo saquen a jugar con Boko haram pronto veremos alguno ardiendo por los cuatro costados.

Si le impacta un ATGW o detona un IED obvio que sí, como a cualquiera de esta categoría (y si el IED es suficientemente grande no se salva nada).

Lo importante es ver su desempeño en el campo.

Cordiales Saludos
 
Mi única duda es las divisas. No se que es lo que puede arreglar el gobierno con el fondo monetario pero una cosa es segura: la pérdida de reservas no puede seguir.

El año pasado se perdió el equivalente a adquirir material soa para todas las unidades mecanizadas y blindadas.

Este año va a ser muy restrictivo.
Pero Santy, que tiene que ver la gordura con la hinchazón?

Por un lado, ni China ni USA ni Brasil te van a aceptar que pagues con pesos Argentinos. En todos los casos se utilizará una moneda de cambio - dólares o yuanes - que luego serán convertidos a la moneda de pago que utilice el fabricante. O sea, independientemente del fabricante, salen divisas. Y eso, aún el hipotético caso de que se montase una armaduría local de los 8X8.

Otra cosa. Qué tiene que ver el FMI en esto??? El FMI es un prestamista al cual le debemos hasta la camiseta. Nunca ha otorgado ni otorgará préstamos para compra de armas. Ahora qué, si nosotros declaramos que utilizaremos un préstamo para obras de infraestructura o pago de planes sociales y después lo destinamos a la compra de armas es otra cosa .... y muy grave.

Las divisas no se pierden por pagar préstamos o deudas que tenemos contraídas con el exterior. Las divisas se pierden - entre otros muchos ejemplos - por tratar de sostener empresas que no son viables, por corrupción (rutas que no se construyen) o por sostener aparatos políticos espurios (algunos planes sociales).
 
Pero Santy, que tiene que ver la gordura con la hinchazón?

Por un lado, ni China ni USA ni Brasil te van a aceptar que pagues con pesos Argentinos. En todos los casos se utilizará una moneda de cambio - dólares o yuanes - que luego serán convertidos a la moneda de pago que utilice el fabricante. O sea, independientemente del fabricante, salen divisas. Y eso, aún el hipotético caso de que se montase una armaduría local de los 8X8.

Otra cosa. Qué tiene que ver el FMI en esto??? El FMI es un prestamista al cual le debemos hasta la camiseta. Nunca ha otorgado ni otorgará préstamos para compra de armas. Ahora qué, si nosotros declaramos que utilizaremos un préstamo para obras de infraestructura o pago de planes sociales y después lo destinamos a la compra de armas es otra cosa .... y muy grave.

Las divisas no se pierden por pagar préstamos o deudas que tenemos contraídas con el exterior. Las divisas se pierden - entre otros muchos ejemplos - por tratar de sostener empresas que no son viables, por corrupción (rutas que no se construyen) o por sostener aparatos políticos espurios (algunos planes sociales).
Este año no se va a adquirir nada. Porque ni siquiera empresas estatales tienen acceso a dólares.

Como se podría firmar un contrato siquiera de compra sin transferencia. El Estado es imposible que largue 200 millones a las FFAA en este año.

P.D.: las divisas salen por un sistema monetario que funciona de forma desquiciada hace décadas. El sobregasto impulsa la inflación no la pérdida de divisas.
 

Roland55

Colaborador


Los nigerianos tienen la versión con el 105 del Vn1, como lo saquen a jugar con Boko haram pronto veremos alguno ardiendo por los cuatro costados.
Es difícil saber como estos bichos van a soportar los ATGM o los IED, generalmente ATGMs son casi una sentencia de muerte para el vehículo, en cuento a los IED...es como una caja de sorpresas...


Ambos vehículos de la foto sufrieron explosiones por parte de IED, en ambos casos la totalidad de la tripulación logro sobrevivir, interesante que ambos lograron moverse luego de la explosión. Tal vez estaría bueno ver la construcción y la estructura de los mismos, puede ser que los equivalentes chinos tengan los mismos niveles de seguridad?

Va ser interesante verlos en combate contra Boko haram...
 
Es difícil saber como estos bichos van a soportar los ATGM o los IED, generalmente ATGMs son casi una sentencia de muerte para el vehículo, en cuento a los IED...es como una caja de sorpresas...


Ambos vehículos de la foto sufrieron explosiones por parte de IED, en ambos casos la totalidad de la tripulación logro sobrevivir, interesante que ambos lograron moverse luego de la explosión. Tal vez estaría bueno ver la construcción y la estructura de los mismos, puede ser que los equivalentes chinos tengan los mismos niveles de seguridad?

Va ser interesante verlos en combate contra Boko haram...
De lo que nunca se habla es de los elementos de exploración de una brigada de este tipo.

Porque exponerte a ATGM o incluso fuego de ametralladora es un poco riesgoso.
 
Ser impactado por un ATGM en un vehículo de este tipo es destrucción segura, hay videos que muestran al Kornet comerse crudo a los M1 Abrams, además toparse con tropas con armas antitanque o ATGMs es parte del riesgo que corren los elementos de exploración.
 
Ser impactado por un ATGM en un vehículo de este tipo es destrucción segura, hay videos que muestran al Kornet comerse crudo a los M1 Abrams, además toparse con tropas con armas antitanque o ATGMs es parte del riesgo que corren los elementos de exploración.
Por eso, mandar exploración y no las unidades de infantería.
 
pongo nota como referencia, 64 unidades u$s 123 millones

GDELS suministrará APC Pandur 6x6 Evolution al ejército austríaco​

PUBLICADO EN MARTES, 26 DE ENERO DE 2021 12:41
botón para compartir en facebook
GDELS anunció el 26 de enero que el Ministerio de Defensa austriaco adjudicó un contrato el 30 de octubre de 2020 a General Dynamics European Land Systems-Steyr para la entrega de 30 vehículos blindados de ruedas Pandur 6x6 Evolution (Evo).

Army Recognition Global Defense and Security news

Pandur Evolution en versión APC (Fuente de la imagen: GDELS)

Los nuevos vehículos están diseñados como vehículos blindados de transporte de personal (APC) y se pueden convertir rápidamente en otras funciones, como CASEVAC (evacuación de víctimas) debido a su diseño modular. Además de los 34 vehículos comprados en 2016 y con sede en el centro de excelencia en el Jägerbataillon 17 en Strass / Styria, las Fuerzas Armadas de Austria operarán una flota de 64 nuevos Pandur 6x6 Evo. Las entregas se realizarán en 2022 y 2023.
Desde 1996, el Pandur ha servido con éxito en misiones de mantenimiento de la paz nacionales e internacionales. La versión significativamente modernizada del Pandur MTPzUN, el Pandur Evo, ofrece un diseño de vehículo compacto incomparable con una tripulación de 11 soldados, movilidad superior y un nivel de protección significativamente mayor contra las amenazas de minas y artefactos explosivos improvisados. Los vehículos se fabricarán completamente en Austria. Más de 200 proveedores, principalmente pymes, participan en este programa: “Estamos muy orgullosos de habernos adjudicado este importante contrato. La cooperación con las Fuerzas Armadas de Austria es excelente y subraya la gran satisfacción con nuestros productos. Además, este pedido asegura cientos de puestos de trabajo de alta tecnología gracias al valor añadido austriaco ”, explica Martin Reischer, director general de GDELS-Steyr.
La familia de vehículos Pandur, disponible en 6x6 y 8x8 y configuraciones anfibias o terrestres, sirve como plataforma común para varios sistemas de armamento y equipamiento. Combina alta movilidad, supervivencia y protección gracias a su concepto de tren de transmisión interno. El Pandur asegura una logística común, versatilidad de armamento y equipo, operación simple, excelente sustentabilidad, alta disponibilidad, arquitectura electrónica interna y fácil mantenimiento.
GDELS-Steyr ha construido más de 3.000 vehículos blindados (de orugas y ruedas), de los cuales más de 800 plataformas Pandur están en operación en todo el mundo, más de 500 en países miembros de la OTAN.
Pandur Evo
los Evolución de Pandur(Evo) ha sido diseñado por un equipo que tiene más de tres décadas de experiencia en el diseño, desarrollo, producción, pruebas y soporte logístico de alrededor de 2.000 vehículos de orugas. Por lo tanto, el Pandur comparte muchas cargas de diseño y condiciones límite para el diseño conceptual, dimensionamiento y selección de componentes y subsistemas mecánicos y eléctricos / electrónicos con las familias de vehículos de orugas (ASCOD / ULAN).
El Pandur Evo tiene un motor de 455 CV más potente que su predecesor, una mejor protección contra minas, más espacio interior, un sistema de frenos antibloqueo para una mayor seguridad del conductor, un sistema de protección NBC y una electrónica más capaz. El costo del programa es de aproximadamente 105 millones de euros (123 millones de dólares).
fuente armyrecognition
 
En este caso si de cañones hablamos me quedo con la Leonardo HITFACT MKII que esta preparada para los calibres 105/52mm y 120/45mm. La rueda ya esta inventada acá y me parece que el 120/45 va a terminar siendo la norma para todos los 8x8 en un futuro cercano, hace menos de 10 años el 25/30mm era lo que parecía que iba a prevalecer y en estos últimos 5 años se han hecho planes para volver al 35mm, 40mm o el 35/50mm. Los únicos que no se comieron el cuento fueron los Suecos que usan el viejo y confiable 40mm para todo, y que buenos resultados da.

Link: https://www.leonardocompany.com/doc...ROCHURE_2018_HITFACT+MkII.PDF?t=1570110933888

 
Mejor noticia aún (considerando que es 8x8): Elbit firmó contrato para producir Pandur II (y ASCOD) con torreta Sabrah (cañón de 105mm)

Pensar que hace algunos años, el Pandur II era uno de los candidatos para VCBR del Ejército...

Una cuestión que me confunde un poco y quizás alguien pueda explicarme.

Como sería que Elbit produzca dichos vehículos?

Similar a la noticia que salió hace poco de que Elbit iba a suministrar vehículos Guaraní para Filipinas. Me confunde el tema de "marcas".
 
pongo nota como referencia, 64 unidades u$s 123 millones

GDELS suministrará APC Pandur 6x6 Evolution al ejército austríaco​

PUBLICADO EN MARTES, 26 DE ENERO DE 2021 12:41
botón para compartir en facebook
GDELS anunció el 26 de enero que el Ministerio de Defensa austriaco adjudicó un contrato el 30 de octubre de 2020 a General Dynamics European Land Systems-Steyr para la entrega de 30 vehículos blindados de ruedas Pandur 6x6 Evolution (Evo).

Army Recognition Global Defense and Security news

Pandur Evolution en versión APC (Fuente de la imagen: GDELS)

Los nuevos vehículos están diseñados como vehículos blindados de transporte de personal (APC) y se pueden convertir rápidamente en otras funciones, como CASEVAC (evacuación de víctimas) debido a su diseño modular. Además de los 34 vehículos comprados en 2016 y con sede en el centro de excelencia en el Jägerbataillon 17 en Strass / Styria, las Fuerzas Armadas de Austria operarán una flota de 64 nuevos Pandur 6x6 Evo. Las entregas se realizarán en 2022 y 2023.
Desde 1996, el Pandur ha servido con éxito en misiones de mantenimiento de la paz nacionales e internacionales. La versión significativamente modernizada del Pandur MTPzUN, el Pandur Evo, ofrece un diseño de vehículo compacto incomparable con una tripulación de 11 soldados, movilidad superior y un nivel de protección significativamente mayor contra las amenazas de minas y artefactos explosivos improvisados. Los vehículos se fabricarán completamente en Austria. Más de 200 proveedores, principalmente pymes, participan en este programa: “Estamos muy orgullosos de habernos adjudicado este importante contrato. La cooperación con las Fuerzas Armadas de Austria es excelente y subraya la gran satisfacción con nuestros productos. Además, este pedido asegura cientos de puestos de trabajo de alta tecnología gracias al valor añadido austriaco ”, explica Martin Reischer, director general de GDELS-Steyr.
La familia de vehículos Pandur, disponible en 6x6 y 8x8 y configuraciones anfibias o terrestres, sirve como plataforma común para varios sistemas de armamento y equipamiento. Combina alta movilidad, supervivencia y protección gracias a su concepto de tren de transmisión interno. El Pandur asegura una logística común, versatilidad de armamento y equipo, operación simple, excelente sustentabilidad, alta disponibilidad, arquitectura electrónica interna y fácil mantenimiento.
GDELS-Steyr ha construido más de 3.000 vehículos blindados (de orugas y ruedas), de los cuales más de 800 plataformas Pandur están en operación en todo el mundo, más de 500 en países miembros de la OTAN.
Pandur Evo
los Evolución de Pandur(Evo) ha sido diseñado por un equipo que tiene más de tres décadas de experiencia en el diseño, desarrollo, producción, pruebas y soporte logístico de alrededor de 2.000 vehículos de orugas. Por lo tanto, el Pandur comparte muchas cargas de diseño y condiciones límite para el diseño conceptual, dimensionamiento y selección de componentes y subsistemas mecánicos y eléctricos / electrónicos con las familias de vehículos de orugas (ASCOD / ULAN).
El Pandur Evo tiene un motor de 455 CV más potente que su predecesor, una mejor protección contra minas, más espacio interior, un sistema de frenos antibloqueo para una mayor seguridad del conductor, un sistema de protección NBC y una electrónica más capaz. El costo del programa es de aproximadamente 105 millones de euros (123 millones de dólares).
fuente armyrecognition

Buen precio .
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Una cuestión que me confunde un poco y quizás alguien pueda explicarme.

Como sería que Elbit produzca dichos vehículos?

Similar a la noticia que salió hace poco de que Elbit iba a suministrar vehículos Guaraní para Filipinas. Me confunde el tema de "marcas".
Elbit provee la torreta. El 8x8 es de General Dynamics
 
En realidad, ciertos consorcios venden el sistema completo. Por ejemplo BAE Systems y el 8x8 para el USMC, que a pesar de ser un vehículo Iveco, no es vendido como tal y me parece que ni Leonardo juega acá.

Dentro del mismo concurso estaba SAIC, una empresa estadounidense de desarrollos de tecnología, inteligencia y servicios gubernamentales, que ni siquiera tiene una fabrica de corte de acero, pero que sin embargo ofrecía al ST Terrex 2 como vehículo, en conjunto con otros integradores de sistemas de defensa.

Mientras "haiga" platita, las empresas van a mover cielo, mar y tierra para asociarse y buscar la mejor solución
 
Arriba