No, siempre es menor en la USAF o US Navy.
Los costos de un kit de la sección caliente de una turbina GE F-110 de un F-16 que la retira de la casa central en Lynn MA, o la de un F-404/414 de un H ó SH y la entrega en San Diego CA en la base del Pacífico, o en Norkfolk VA en la base del Atlántico, cuesta mucho menos que puesta en Santiago de Chile o que en RAAF Amberley Australia, ya que tiene seguros y varios transportes, y si compra 100 cuestan mucho menos por unidad que 6 ó 12, y todos los contratistas están ahí a disposición.
Y las diferentes tareas de mantenimiento o reparaciones de equipos dependen de la capacidad técnica de cada país, o si necesita asistencia técnica in home del contratista en determinado equipo, o mandarla a EE.UU a reparar, los valores cambian.
También depende lo que esté contratado.
Si tiene un ingeniero certificado por el proveedor, le sale mucho menos la reparación que si tiene que pedir la asistencia a Ingeniería en EE.UU.
En Pakistán por ejemplo hay personal permanente de Lockheed, y otras empresas contratistas como P&W ó Raytheon porque el mantenimiento lo hace exclusivamente personal norteamericano, con lo que los costos son mucho mayores.
Felicitaciones estimado, casi para una tesis doctoral.
Los rodamientos del F-35 son de Aurora Bearings Co.
Pero el mes pasado, diciembre de 2020, la compró Timken Co.
/PRNewswire/ -- The Timken Company (NYSE: TKR), a world leader in engineered bearings and power transmission products, has acquired the assets of Aurora...
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Empresas como Timken no dan transferencia de tecnología.
La planta de China es de ellos, y aprovechan los beneficios a las grandes empresas y las bajas cargas laborales, para maximizar ganancias.
Si sigue la guerra comercial con China, es probable que se muden a India...
Saludos.